Seguinos

Ciudad

Berni pide justicia por la muerte del policía

17 de mayo de 2021

Acompañado por el intendente Guillermo Montenegro, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, asistió a velorio del policía Diego Rosales, asesinado durante un operativo en una fiesta clandestina durante la madrugada del domingo en una vivienda  ubicada en Jorge Newbery y Pesquero Narwal de esta ciudad

Tras el último adiós en la casa velatorio de avenida Libertad al 5000, con una guardia de honor,  el funcionario provincial y exigió justicia.  “Fue una situación muy desafortunada donde hubo multicausalidad que termino con la muerte de nuestro oficial. Quien realizó el disparo tiene múltiples antecedentes, entre ellos por privación de la libertad y además tenía un arma que no estaba registrada”, manifestó Berni.

 Tras pedir  al poder Judicial actúe con el rigor que debe actuar” el responsable de la cartera de seguridad bonaerense pidió que se haga justicia.  Finalmente subrayó que “no hay mucho mas para decir y solo acompañar a la familia de Rosales y a la familia de la policía ante esta situación tremenda”.

Diego Rosales, el policía asesinado. Policía PBA.

LOS HECHOS

La muerte de Rosales ocurrió luego de que la policía descubriera una fiesta clandestina en Jorge Newbery y Pesquero Narwal. Efectivos de la comisaría quinta arribaron al lugar para desarticularla y se inició una persecución con los jóvenes que terminó en el interior de una casa.

El propietario de la finca, conocido presuntamente por el resto del grupo, se encontraba descansando en el lugar junto a seis amigos de su hijo y efectuó un disparo de arma de fuego hiriendo al Oficial Diego Rosales, quien falleció camino al Hospital Privado de Comunidad (HPC) de la ciudad.

El propietario de la finca, se encontraba descansando en el lugar junto a seis amigos de su hijo y efectuó un disparo de arma de fuego hiriendo al Oficial Diego Rosales, quien falleció camino al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Por último, el fiscal Alejandro Pellegrinelli dispuso su aprehensión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y para los sujetos que ingresaron corriendo a la vivienda la formación de causa por violación de domicilio.

Último adiós al policía caído en el cumplimiento del deber. Foto Telam

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo