Ciudad
Berni pide justicia por la muerte del policía
17 de mayo de 2021
Acompañado por el intendente Guillermo Montenegro, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, asistió a velorio del policía Diego Rosales, asesinado durante un operativo en una fiesta clandestina durante la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en Jorge Newbery y Pesquero Narwal de esta ciudad
Tras el último adiós en la casa velatorio de avenida Libertad al 5000, con una guardia de honor, el funcionario provincial y exigió justicia. “Fue una situación muy desafortunada donde hubo multicausalidad que termino con la muerte de nuestro oficial. Quien realizó el disparo tiene múltiples antecedentes, entre ellos por privación de la libertad y además tenía un arma que no estaba registrada”, manifestó Berni.
Tras pedir al poder Judicial actúe con el rigor que debe actuar” el responsable de la cartera de seguridad bonaerense pidió que se haga justicia. Finalmente subrayó que “no hay mucho mas para decir y solo acompañar a la familia de Rosales y a la familia de la policía ante esta situación tremenda”.

LOS HECHOS
La muerte de Rosales ocurrió luego de que la policía descubriera una fiesta clandestina en Jorge Newbery y Pesquero Narwal. Efectivos de la comisaría quinta arribaron al lugar para desarticularla y se inició una persecución con los jóvenes que terminó en el interior de una casa.
El propietario de la finca, conocido presuntamente por el resto del grupo, se encontraba descansando en el lugar junto a seis amigos de su hijo y efectuó un disparo de arma de fuego hiriendo al Oficial Diego Rosales, quien falleció camino al Hospital Privado de Comunidad (HPC) de la ciudad.
El propietario de la finca, se encontraba descansando en el lugar junto a seis amigos de su hijo y efectuó un disparo de arma de fuego hiriendo al Oficial Diego Rosales, quien falleció camino al Hospital Privado de Comunidad (HPC).
Por último, el fiscal Alejandro Pellegrinelli dispuso su aprehensión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y para los sujetos que ingresaron corriendo a la vivienda la formación de causa por violación de domicilio.

Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

