Ciudad
Otros 311 nuevos contagios por Covid-19 y 11 fallecimientos
15 de mayo de 2021
En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), se confirmaron 311 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 37 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 274 a estudios laboratoriales realizados desde
el 3 al 14 de mayo.Por otra parte, se comunicó que 251 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.
Hoy se registraron 11 nuevos fallecimientos que se produjeron en el mes de mayo. Se trata de 3 mujeres de 67, 75 y 87 años y 8 hombres de 45, 45, 56,63, 64, 69, 78 y 60 años que permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.
Al día de la fecha
– Confirmados: 57.787
– Activos: 3.171
– Recuperados: 52.863
– Fallecidos: 1.753
– Casos positivos del día: 311
– Por estudios laboratoriales: 274
– Por criterio clínico epidemiológico: 37
– Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 50
– Pacientes Covid en UTI: 51
– Pacientes Covid en UTI con ARM: 27
– Pacientes Covid en UTI sin ARM: 24
Al 15 de mayo
– Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 30%
– Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 35%
– Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 35%
Ciudad
Portada digital del día 4/9/2026
Ciudad
Una día con mucha historia
Integrantes de la Asociación Familis Fundadoras de Mar del Plata asistieron especialmente invitados a la charla la "ANTES DE LA FUNDACION DE MAR DEL PLATA" por el historiador Daniel Reynoso, celebrada dias a trás en esta ciudad.

En la imagen se aprecia al escritor licenciado Angel Dilucca, investigador del estacineo Beningno Barbosa, Prof. del I.S.E. Lic. Juan Mnanuel Arracascda, profesor de Historia Lic. Daniel Reynoso, Mario Valentini Nieto del primer boticario del puerto Antonio ValentiniI y Hugo Coppolillo, presidente de la Asoc. Familias Fundadoras de Mar Del Plata.
Ciudad
El Puerto adhirió al Programa ‘Construir Igualdad’
El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata firmó la adhesión al programa “Construir Igualdad” impulsado por los ministerios de Mujeres y Diversidad y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires que impulsa y promueve la inclusión de políticas de género, diversidad y reducción de brechas laborales.
La iniciativa permite acceder a un sello que reconoce los avances en materia de género, tanto en ámbitos públicos como privados, que se plasman en la dinámica de funcionamiento estructural y cambios organizacionales para generar y garantizar condiciones de tratamiento igualitario entre hombres, mujeres y personas LGTB+.

De la firma de este acuerdo participaron la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres y Diversidad de PBA, Sabrina Cartabria; Mara Rivera, Directora de Politicas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires y por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata su Presidente, Marcos Gutiérrez, los Directores María del Carmen Suárez y Pablo Trueba y Gerentes de distintas áreas del ente.
El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata ya presentaba lineamientos aplicados a su organización con políticas de inclusión y capacitación de su personal desde la perspectiva de género, cupos laborales travesti trans, acceso al empleo, prevención de violencia e igualdad salarial, entre otras variables.
El acceso al programa “Construir Igualdad” aportará al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata en la consolidación de su protocolo, la determinación de herramientas para las decisiones y gestiones propias de la institución y también para su vinculación con la comunidad desde una mirada con mayores posibilidades de igualdad y trato entre distintos géneros.

