Seguinos

Ciudad

Día del Trabajador Sanitarista

14 de mayo de 2021

Con la imposición del nombre «15 de Mayo» a la plaza situada en el mismo predio donde la empresa posee su sede principal, agentes y operarios de OSSE comenzaron a celebrar el Día del Trabajador Sanitarista.

El acto, que se desarrolló en horas del mediodía en el sector verde de Beruti al 6.700, contó con la presencia del presidente Carlos Katz, el director y titular del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, Daniel Diaz, el Síndico Mario Ricciuto y  representantes de todas las Gerencias de la empresa.

En la oportunidad, el presidente de OSSE hizo llegar el saludo del Intendente Guillermo  Montenegro a los agentes y destacó: “Tuvimos un año duro, que nos puso a prueba como personas y como empresa. Y supimos dar respuesta, continuando las obras y siempre atendiendo a nuestros clientes. Por eso, consideramos importante hacer este reconocimiento a los trabajadores”.

Por su parte, Daniel Diaz, en representación del Sindicato de los Trabajadores, remarcó la importancia de que el personal sea declarado esencial: “Nuestra tarea históricamente estuvo vinculada a dar soluciones, como fue la pandemia de 1800 de cólera y fiebre amarilla y en la actualidad ante el Covid-19. Por eso, consideramos de vital relevancia que se incluya al personal sanitarista como prioridad para la vacunación”.

El Centro de Abastecimiento Szpyrnal (CAS), la nave de la administración  central y el amplio espacio de plaza con fuente central fueron formalmente inaugurados el 10 de Septiembre de 1999, luego de algo más de un año de trabajos de construcción. Las tareas en el sector se iniciaron el 1 de Abril de 1998 con 65 operarios, y con el avance de la actividad y las diferentes intervenciones necesarias para la puesta operativa general del sector se llegó a un total de 115 trabajadores cumplimentando acciones en turnos rotativos.

Debe señalarse que la Plaza 15 de Mayo se ubica sobre dos cisternas con capacidad de reserva similar a la situada en Plaza Mitre, y que para su construcción  hubo que llegar a una profundidad máxima de 15,55 metros, algo así como la altura de un edificio de 5 pisos.

Asimismo vale indicar que por celebrarse el 15 de Mayo de cada año el Día del Trabajador Sanitarista, fecha conmemorativa del impulso adquirido por la actividad en reacción a la pandemia de la fiebre amarilla de 1871, cuando se iniciaron obras claves de infraestructura en materia de agua y cloacas como la aludida Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta, este lunes 17 se encontrarán cerradas las oficinas comerciales de OSSE aunque se mantendrán vigentes las guardias de rigor que hacen a la funcionalidad de la empresa con el propósito de garantizar las prestaciones.

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Italianos van a las urnas

Las elecciones para la renovación de los Comités de los Italianos en el Extranjero (Com.It.Es.) tendrán lugar el 3 de diciembre de 2021.

Desde el Consulado  d’Italia de Mar del Plata se informó a todos los inmigrantes y descendientes de la península que ya se encuentra disponible en la Sede y en el sitio web www.consmardelplata.esteri.it  el módulo para ejercer el derecho de opción a votar.

Para poder participar en las elecciones del 3 diciembre 2021 para la renovación del COM.IT.ES (Comité de los Italianos en el Exterior) de Mar del Plata es necesario indicar expresamente la propia intención de votar.

La opción firmada (adjuntando copia de un documento de identidad vigente, firmada en original) podrá ejercerse en las modalidades tradicionales y ser entregada en forma presencial en la sede, o bien podrá ser enviada por correo electrónico a: [email protected] o por correo postal a la dirección del Consulado de Italia: Falucho 1416 (7600) Mar del Plata. (foto)

En los próximos días se podrá además ejercitar el derecho de opción directamente en el portal FAST IT de este Consulado. La opción hecha a través de FAST IT será registrada automáticamente por el portal y trabajada por los operadores consulares sin necesidad de otro tipo de activación por parte del conciudadano.

Para mayor información, los italianos interesados podrán  visitar el sitio web www.consmardelplata.esteri.it

Continuar Leyendo

Ciudad

Un hotel de abrigo para las personas en situación de calle

El obispo Gabriel Mestre adelantó que “estamos en diálogo con la municipalidad, la provincia y la nación para que hagan algún un tipo de aporte y no haya ningún muerto por frío”, al informar que desde la Iglesia se está trabajando  muy firme para ver la posibilidad de alquilar un hotel en estos meses de invierno para  atender a las personas en situación de calle.

En el marco de una conferencia de prensa realizada para referirse al regreso de las misas presenciales,  el obispo detalló  cómo  será la modalidad. “El aforo para la Fase 2 y 3 implica un 30% máximo, lo respetaremos cuidando todo lo que tiene que ver con los protocolos como la sanitización del templo entre los oficios, la toma de temperatura y la colocación de alcohol al ingresar”, explicó.

Además, Mestre explicó que los gobiernos accedieron a su pedido y que se reducirá el tiempo de las celebraciones, para que “no sean tan largas”, al tiempo  que confirmó que las misas volverán desde hoy.

Con relación a  la vacunación de la comunidad pastoral reveló  que “todos se anotaron de acuerdo a la franja etaria, si tenían comorbilidades o si eran docentes. Muchos recibieron las dos dosis y otros, como yo, que no fui vacunado porque todavía no entre en la franja de edad”, concluy

Continuar Leyendo