Seguinos

Deportes

Racing venció a Sporting Cristal y avanza en la Libertadores

11 de mayo de 2021

Racing Club venció como visitante a Sporting Cristal por 2 a 0 en el estadio Nacional, de Lima, y se acomodó en el segundo ´puesto del Grupo E de la Copa Libertadores detrás del líder San Pablo, de Brasil, merced a los tantos convertidos por Tomás Chancalay e Ignacio Piatti a los 29 y 31 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

on esta victoria, Racing suma 8 puntos y supera a San Pablo en el primer puesto por una unidad, aunque con un partido más. El equipo brasileño visitará este miércoles a Rentistas en Uruguay, que tiene 2 puntos. Sporting Cristal completa la tabla con 1.

La situaciones más claras del primer tiempo las tuvo Sporting Cristal. A los 11 minutos, Washington Corozo superó a Schelotto, por la punta izquierda, y sacó el disparo al segundo palo que pegó en el travesaño.

Dos veces Gabriel Arias, el único titular del equipo de Pizzi -que reservó futbolistas para el partido del domingo ante Vélez, por los cuartos de final de la Copa de la Liga- salvó a Racing.

El arquero tapó un cercano y difícil cabezazo de Christofer Gonzáles, que entró sólo al área, a los 21. Y tres minutos después Arias volvió a vestirse de salvador desviando con un manotazo un zurdazo de afuera de Corozo.

El equipo local manejaba la pelota y tenía el control estratégico del partido, en base a combinaciones por abajo y orden para armar juego. Racing, no conseguía conectarse ni arrimar peligro al arco de enfrente. Recién en los minutos finales de la etapa inicial, La Academia logró armar un poco de juego. Y hasta tuvo su primera chance: centro de Iván Pillud y cabezazo de Reniero, atajado abajo por Alejandro Duarte, a los 40 minutos.

Volvió a ser fundamental Arias, a los 5 minutos del segundo tiempo, esperando y midiendo a Corozo para quedarse con el remate del ecuatoriano de Sporting Cristal en un mano a mano.

Creció Racing en el segundo tiempo, con mayor presencia en la zona central y mejor conexión. Con los ingresos de Piatti, Mena y Chancalay lo impulsaron y le dieron autoridad y presencia en ofensiva.

Una carrera cerrada con un posterior derechazo de Piatti, a los 23 minutos, salió cerca. A esa altura Racing había revertido el mal comienzo y era superior al conjunto peruano.

Y justificó en el resultado esta mejoría. Una buena combinación colectiva, con participación de Novillo, Lovera, Piatti siguió con un centro de Mena y media vuelta y gol de Tomás Chancalay, a los 29 minutos.

Dos minutos después un fuerte derechazo, de media distancia, de Ignacio Piatti, tras pase de Mena, impactó en el travesaño, bajó, picó y entró. ¡Golazo!

Y hasta el final extendió su dominio Racing, para terminar siendo dueño absoluto del partido. Y por ahora también de la punta y de la clasificación.

Síntesis del partido

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Carlos Lora, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Gerald Távara, Christofer Gonzáles, Alejandro Hohberg, Horacio Calcaterra, Washington Corozo; Joao Grimaldo. DT: Roberto Mosquera.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Ignacio Galván; Ezequiel Schelotto, Julián López, Aníbal Moreno, Maximiliano Lovera; Leandro Godoy y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el segundo tiempo: 29m Chancalay (R); 31m Piatti (SC)

Cambios en el segundo tiempo: 11m Eugenio Mena, Tomás Chancalay e Ignacio Piatti por Galván, Schelotto y Reniero (R); 14m Jhon Marchán por Grimaldo (SC); 25m Enzo Copetti por Godoy (R); 30m Jesús Castillo por Távara (SC); 32m Leonardo Sigali por Domínguez (R)

Arbitro: Jhon Ospina (Colombia)

Estadio: Nacional de Lima

INDEPENDIENTE Y TALLERES

Independiente empató hoy ante Montevideo City Torque por 1 a 1 como visitante, con un gol de Jonathan Herrera (45 + 1m. ST), de penal, luego de verse abajo por el tanto del argentino Gustavo Del Prete (43m.), también desde los 12 pasos, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.

Talleres,de Córdoba no tuvo un buen desempeño esta noche, empató sin goles ante Deportes Tolima, de Colombia, en el estadio Mario Kempes por la cuarta fecha del Grupo B, y perdió una buena chance de subirse a la punta.

Es que el líder Emelec, de Ecuador, perdió más temprano 2 a 0 ante Bragantino, en Brasil (goles de Bruno y Artur), y la ‘T’ si ganaba lo igualaba el primer puesto.

Los ecuatorianos encabezan la zona con 7 unidades, seguidos por Bragantino (6), Talleres (5) y Tolima (3), cuando quedan dos fechas por jugarse.

Fue mejor el equipo del ‘Cacique’ Medina en el primer tiempo, como era de esperar salió a buscar el triunfo desde el arranque, y con buenas tareas en el medio de Franco Fragapane y el debutante Diego García conseguía manejar la pelota e inquietar a la última línea rival.

Deportes

Devecchi se suma a Aldosivi

El arquero José Devecchi llegó a un acuerdo y será refuerzo de Aldosivi , con miras a la segunda parte de la temporada en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El guardavallas, de 25 años y oriundo de Corrientes, arribará al conjunto del puerto de la ciudad balnearia, después de desvincularse de San Lorenzo, donde no iba a ser tenido en cuenta por el flamante entrenador, el uruguayo Paolo Montero.

Devecchi estará en Mar del Plata entre mañana y el martes para finiquitar detalles y garantizar su incorporación al equipo que dirige el DT Fernando Gago. En principio, el golero firmará un vínculo hasta junio próximo.

Hasta el momento, el ‘Tiburón’ se aseguró el arribo del mediocampista santiagueño Francisco Cerro, quien ya entrenó durante la semana y actuó en Central Córdoba de Santiago del Estero en el semestre último.

En las próximas horas, además, también podría quedar abrochada la llegada del atacante Alejandro Aranda, quien quedó libre en Nueva Chicago y arribará con el pase en su poder.

Del mismo modo, el experimentado zaguero central Fabricio Coloccini (39 años), ya desvinculado de San Lorenzo, continúa negociando con la CD su eventual incorporación.

El defensor Emanuel Insúa, cuyo vínculo finaliza el miércoles 30 del corriente, está en tratativas para extender el contrato

Continuar Leyendo

Deportes

La Selección viaja a Río de Janeiro

La selección Argentina hará este domingo un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza, a partir de las 10.20, y por la tarde se trasladará a Río de Janeiro, donde el lunes debutará en la Copa América Brasil 2021 ante Chile.

La partida de la delegación argentina está prevista para las 14 y a la noche, ya en tierra brasileña, el entrenador Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa virtual junto a un jugador a designar.

El plantel hizo hoy una serie breve de ejercicios en el gimnasio y luego, ya en el campo de juego, movimientos de coordinación, velocidad y reacción durante 15 minutos, informó la AFA a través de un comunicado de prensa.

Los defensores trabajaron junto a los ayudantes de campo Walter Samuel y Roberto Ayala en acciones típicas de la posición, mientras que delanteros y mediocampistas ofensivos se ejercitaron con el entrenador.

En entrevista con el sitio web de la AFA, el volante Giovani Lo Celso dijo: "Cada vez nos vamos conociendo más y consolidando la idea que tiene el cuerpo técnico. Tenemos otra Copa por delante que motiva y mucho, así que estamos esperando el debut y trataremos de dar lo mejor y poner a la Selección en lo más alto".

Sobre el primer rival manifestó: "También nos conocemos mucho. Pero lo más importante es seguir afianzando nuestra idea, mejorar lo que no estamos haciendo del todo bien y afianzar las virtudes. Va a ser un partido complicado, es el debut, pero sabemos que es muy importante arrancar de la mejor manera".

Por último subrayó: "Somos la Selección Argentina y tenemos que ser protagonistas porque la historia así lo dice. Así que vamos a tomarlo de la mejor manera y con mucha responsabilidad porque sabemos lo que representa para Argentina una Copa América".

Scaloni definirá la formación entre mañana y el lunes, pero el único cambio respecto del equipo que empezó el choque ante Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas, sería el ingreso de Lucas Martínez Quarta por el lesionado Cristian Romero.

Así, y luego de que las pruebas de detección del coronarivus hoy dieran todas negativo, Argentina formaría con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Continuar Leyendo

Deportes

El Toyota de ‘Pechito’ López larga tercero en Portimao

El piloto argentino José María "Pechito" López, en equipo con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi sobre un Toyota, partirá este domingo desde el tercer lugar de la grilla en las "8 Horas de Portimao" en Algarve, Portugal, segunda fecha del Mundial de Resistencia.

La pole position quedó en manos de los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviére y el brasileño André Negrao, en un Alpine, tras marcar 1m30s364 en su mejor vuelta, promediando 185,370 Km/h en la pista de 4.653 metros de cuerda.

La escolta quedó para el Toyota de Brendon Hartley (Nueva Zelanda), Sebastian Buemi (Suiza) y el japonés Kazuki Nakajima, compañeros de team del trío que integra "Pechito" López.

La marca francesa pudo prevalecer sobre la japonesa Toyota, que está celebrando su centésima presentación en la especialidad.

Cuarto, en la misma fila que el Toyota de López, saldrá el Oreca LMP2 del equipo JOTA que conducen el sueco Tom Blomqvist, el indonesio Sean Gelael y y el belga Stoffel Vandoorne.

Las "8 Horas de Portimao" en Algarve se iniciarán mañana a las 7, hora de Argentina.

Continuar Leyendo