Seguinos

Ciudad

Para el olvido

9 de mayo de 2021

 Aldosivi cayó  frente a River Plate por 4 a 1 en el Monumental y el equipo del ‘muñeco’ Gallardo obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Gonzalo Montiel, de tiro penal; el colombiano Rafael Borré, José Paradela y Matías Suárez marcaron para River, mientras que Malcom Braida anotó el empate transitorio para Aldosivi.

La victoria dejó a River en el tercer puesto de la zona 1 con 21 puntos, mientras que Aldosivi terminó último con 11.

River volvió al gol para concretar el objetivo de la Copa de la Liga Profesional que por momentos estuvo en suspenso por esa falta de eficacia en compromisos anteriores.

Montiel abrió el marcador a través de su especialidad: los penales. El lateral inició la jugada que dio en la mano de Jonathan Schunke para el posterior 1 a 0 con una certera definición.

Aldosivi salió a buscar el empate ante un River que en el primer tiempo lució un tanto desorientado en el mediocampo debido a la baja imprevista y urgente de Enzo Pérez por un síndrome gastrointestinal.

Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino se alternaron en el lugar del ex Godoy Cruz con relativo éxito.

Leandro Maciel sacó un remate fortísimo de media distancia que dio en el travesaño y en la jugada siguiente, Franco Armani sacó el manotazo ante el remate de Lodico.

Armani fue exigido en un tiro libre de Lodico y al minuto, desde un córner, se produjo el empate de Aldosivi con el cabezazo sin marcas de Braida.

River se recuperó muy rápido con el gol de Borré, la mejor jugada colectiva del equipo de Marcelo Gallardo, en la conexión que incluyó a Jorge Carrascal (otra vez intermitente en su rendimiento) y Fabrizio Angileri, quien envió el centro para el colombiano que festejó con una pequeña bandera con los colores de su país que atraviesa una difícil situación social.

El «Millonario» fue por más en el inicio del segundo tiempo cuando Borré dispuso de un mano a mano que Fabián Assmann desvió al córner.

Aldosivi retomó la posesión de la pelota y River lo esperó. Una postal poco inusual en un equipo de Gallardo que movió el banco con los ingresos de Alex Vigo por Montiel y José Paradela por Carrascal.

River no lo liquidaba y Aldosivi monopolizaba la pelota. El resultado entró en una zona de riesgo para el local porque un gol de los marplatenses lo dejaba afuera de los cuartos.

El buen juego de Aldosivi se diluyó y aparecieron las individualidades de River en mejor forma, de la mano del uruguayo De La Cruz.

Assmann tapó otro mano a mano, esta vez ante Paradela y el propio exGimnasia selló el 3-1 luego de una buena sociedad con el ingresado Matías Suárez, quien retornó al equipo después de dos meses.

Suárez, en el día de su cumpleaños 33, estiró la ventaja con otro destello de su calidad.

River lo ganó con holgura en el final, pero por momentos sintió inseguridades. Armani y el central David Martínez mostraron solidez cuando Aldosivi intentó lastimarlo.

SITENSIS

River Plate (4): Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi (1): Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Malcom Braida, Federico Andrada y Gastón Lodico. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo, 16m. Gonzalo Montiel, de tiro penal (R), 40m. Malcon Braida (A) y 45m. Rafael Santos Borré (R).

Goles en el segundo tiempo: 39m. José Paradela (R) y 47m Matías Suárez (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alex Vigo por Montiel y José Paradela por Carrascal (R); 7m. Rodrigo Contreras y Lautaro Guzmán por Andrada y Schunke (A); 18m. Matías Suárez por Álvarez (R); 24m. Javier Iritier por Lodico (A); 29m. Federico Girotti por Borré (R); 37m. Matías Villarreal por Maciel (A); 43m. Leonardo Ponzio por Palavecino (R).

Amonestados: Rojas, Girotti (R); Emiliano y Emanuel Insúa (A).

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Monumental.

Ciudad

Portada digital del día 24/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Tragedia en la costa: piden esperar el resultado de la investigación

El intendente Agustín Neme manifestó su pesar por la muerte de una joven y las heridas sufridas por otras seis personas en el trágico accidente ocurrido en el sector del Skatepark, cuando un colectivo perdió el control y embistió a varias personas.

“Quiero expresar, en nombre del Municipio de General Pueyrredon y en el mío propio, nuestro profundo pesar por el fallecimiento de una de las personas involucradas en el trágico siniestro vial”, señaló el jefe comunal, quien además hizo llegar sus condolencias a familiares y allegados de la víctima.

Neme evitó realizar consideraciones sobre las causas del episodio y sostuvo que se mantendrá una postura de prudencia hasta que avance la investigación judicial. “La investigación está en manos de la Justicia y será el fiscal interviniente quien determine con precisión lo sucedido”, afirmó.

Asimismo, el intendente destacó que desde el primer momento se puso en marcha el protocolo de emergencia y se movilizaron distintas áreas municipales para asistir a las víctimas. Según indicó, trabajaron de manera coordinada equipos del SAME, Defensa Civil, Tránsito y la Dirección de Protección a la Víctima, junto con efectivos policiales, Bomberos, Rescate y personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. (ver aparte)

Neme también señaló que el municipio mantiene contacto permanente con las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos para seguir la evolución de los heridos y garantizar la asistencia necesaria.

“En momentos como este corresponde estar cerca de quienes sufren, acompañar a las familias afectadas y poner todos los recursos del Estado al servicio de quienes atraviesan esta dolorosa situación”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Se rompió la dirección y no pude hacer nada’

Mientras avanza la investigación, declaró el chofer del colectivo de la línea 532 que se subió a la vereda, atropelló a varias personas, mató a una mujer y dejó varios heridos en Mar del Plata.

El conductor, identificado como Mariano Miralles de 30 años, habló ante el fiscal Germán Vera Tapia y afirmó: “Se rompió la dirección, no giró el volante y no pude hacer nada”.

Entre lágrimas, el colectivo ofreció sus condolencias a las víctimas y dijo que realizaba el recorrido habitual cuando se produjo la falla mecánica del colectivo, en la dársena de Boulevard Marítimo, entre Rivadavia y San Martín.

Cuando terminó la audiencia, a la que llegó en condición de aprehendido y acompañado de su abogado, Miralles recuperó su libertad.

Ahora, el fiscal Vera Tapia espera los peritajes para avanzar en el esclarecimiento del hecho. La versión brindada por Miralles se condice, por lo pronto, con los testimonios de las tres pasajeras con las que se había entrevistado después del accidente.

El fiscal considera que el accidente fatal frente al skatepark habría sido causado por una falla mecánica en la dirección del ómnibus.

“El volante giraba, pero no giraban las ruedas. Aparentemente no es un error humano ni una imprudencia del chofer, sino que se habría roto la unidad. El extremo de la dirección quebrado o salido de su eje. No me pareció roto por el golpe”, señaló Vera Tapia en diálogo con LU6 Radio Atlántica.

En ese sentido, sostuvo: “Hay que comprobar todo, pero la VTV estaba vigente y tenía seguro, y el test de alcoholemia que se le hizo al conductor dio negativo. La unidad no era de las nuevas pero tampoco era muy vieja, la Policía Científica me va a tener que determinar cómo se encontraba”.

En otro pasaje de la entrevista, el fiscal contó que habló con testigos que iban a bordo de colectivo y estos manifestaron que el chofer conducía a velocidad normal, respetaba las paradas, frenaba en los semáforos y que notaron antes de la dársena que algo había pasado.

Por último, Vera Tapia confirmó también que el chofer había sido trasladado a la comisaría cuarta después de accidente: “Lo tuvimos que sacar de ahí (estaba encerrado en la unidad) al chofer porque lo querían linchar”. (TN)

Continuar Leyendo