Seguinos

Ciudad

Reprograman servicios por el paro de municipales de tres días

7 de mayo de 2021

En virtud de llevarse a cabo una medida de fuerza decretada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para este lunes, martes y miércoles, desde el Municipio de informó que  durante esos días no se realizarán castraciones de animales según el cronograma y que desde el jueves continuará la campaña de vacunación antigripal.

Además –y por el mismo motivo- se reprogramarán los turnos para otorgar la licencia de conducir de acuerdo al siguiente esquema:

En la dependencia “El Gaucho”, los turnos del lunes 10 y el martes 11 de mayo se pasarán para el sábado 15, respetando los mismos horarios.

En cambio, los turnos del miércoles 12 se pasarán al jueves 13 con otro esquema horario: quienes estaban citados de 7 a 10.30 serán atendidos de 14 a 16. Y los turnos de 10.30 a 14, se canalizarán de 16 a 19. Es importante destacar que los interesados pueden acudir dentro de ese rango, como les quede más cómodo y que deberán esperar la atención correspondiente respetando los protocolos de distanciamiento.

En la dependencia CETAC, los turnos del lunes 10 de mayo se reprograman para el jueves 13, respetando los mismos horarios. Los del martes 11 pasan al viernes 14 (mismos horarios) y los del miércoles 12 se atenderán el viernes 14, pero en la sede El Gaucho y en el horario de 14 a 16.

En relación a los turnos otorgados para los Exámenes Prácticos, los correspondientes al lunes 10 de mayo pasan al jueves 13 en El Gaucho y respetando los horarios originales. Los del martes 11 se reprograman para el sábado 15 en El Gaucho, de 7 a 14. Finalmente, los del miércoles 12 de mayo se trasladan al sábado 22, en El Gaucho y de 7 a 14.

Finalmente, los turnos para exámenes teóricos se reprograman a partir del jueves 14 de mayo en el horario asignado al turno de lunes a viernes de la semana.

RESIDUOS  Y SALUD

En lo que hace al servicio de limpieza, se informó que  funcionará con normalidad.

En tanto, los Centros de Atención Primaria de la Salud que tendrán servicio de guardia durante las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), el Centro 2 (12 de Octubre 4445), La Peregrina (Ruta 226 km 17) y Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10).

 En el caso de presentar sintomatología respiratoria compatible con coronavirus, concurrir directamente al Centro Covid  que funciona en el Cema de 8 a 20 (Pehuajó 250).

Ante cualquier emergencia médica, comunicarse al 107 de SAME las 24 horas de forma gratuita.

DESARROLLO SOCIAL

 El Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 hs en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

El servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Por otro lado, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 1 y luego 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Ciudad

Portada digital del día 7/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Reconocen al deportista y formador marplatense Pablo Rasinsky

Mediante Decreto nº 27/26 de la presidencia, el p9 Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorgó el título “Mérito Deportivo” al Licenciado Pablo Rasinsky “por su destacada labor en el área deportiva y su desempeño al frente del PR Campus de Hockey”.
El acto se llevó a cabo en el recinto a instancias del concejal Marcelo Cardoso. En principio se proyectaron dos videos: uno, con imágenes del campus que suele organizar Rasinsky. Otro, con saludos de personalidades del deporte, como el ex entrenador de Las Leonas, Cachito Vigil.
También estuvo el Presidente del HCD, Emiliano Recalt, que presidió el acto y dio la bienvenida: “Buenos días a todos, quiero agradecerles su presencia para compartir con Pablo este momento especial. Es una muestra evidente de lo que genera el deporte: relaciones, acompañamientos y el respeto competitivo. Es un reconocimiento con sobrados motivos y méritos para ser entregado. Se pone en valor la palabra Equipo y también otra palabra: Líder. Felicitaciones”.
Cardoso, a su turno, dijo: “Psicología deportiva, coaching, RCP, nutrición. Algunas de las herramientas con las cuáles genera hábitos saludables y entrenamiento para mejorar la destreza y la técnica. Son muy enriquecedores los proyectos de Pablo, que los hace con acompañamiento de otros estamentos, como el municipal. Se habla acá de una comunidad y de un proyecto que no se cierra; sino que, por el contrario, se abre a todos para integrar y mejorar. Este reconocimiento es un orgullo personal y del Cuerpo del que formo parte. Es un mensaje de agradecimiento por el trabajo, por la labor y la motivación a tantos jóvenes acá presentes, motivados por una enseñanza sana”.
Asistieron los concejales Vilma Baragiola y Julián Bussetti; el Presidente del EMDER, Sebastián D´Andrea; el secretario del HCD y jugador y dirigente de hockey, Franco Luchina, jugadoras de clubes como Once Unidos y Comercial, entre otros.
Luego de recibir la distinción, Rasinsky expresó palabras de agradecimiento: “Dije que no iba a emocionarme, pero es imposible. Pero tenemos la pasión dentro, acompañados por la familia que está siempre, en las buenas y en las malas. Casi 30 años de entrenador y profesor, mucho estudio. El mensaje siempre el mismo: hay que permitirse soñar y trabajar para concretarlo. Sin sacrificio, ganas y compromiso no se puede. Hay que dar el 200 por ciento. Quiero agradecer a chicos y chicas, por las ganas. Todos queremos lo mejor por el deporte. Gracias, en especial, a mi mamá, que me acompañó siempre”.

Trayectoria sólida

Rasinsky es profesor de Educación Física, Licenciado en Actividades Físicas y Deportivas (Universidad de Flores), Máster en Neurociencias (Universidad Tecnológica de España), Capacitación completa de la Confederación Argentina de Hockey (Niveles 1, 2 y 3 - Cursos A y B), Especialización en entrenamiento de arqueros y táctica y capacitación PAFH (Panamericana) niveles 1 y 2.
Se formó en el ámbito escolar en el Club Universitario de Mar del Plata (campeón en múltiples categorías); integrante de la Selección Marplatense de Hockey durante 20 años; experiencia profesional en España (Pozuelo de Alarcón - División de Honor A), hockey sobre césped y hockey pista como jugador y entrenador.
Actualmente continúa en actividad como jugador e integra la preselección argentina +45, con proyección al torneo internacional en Rotterdam, Holanda en julio próximo.
Rasinsky dirige el PR Campus de Hockey, espacio de formación deportiva integral, que con el correr de los años se ha consolidado como un ámbito de referencia a nivel local, regional y nacional, no solo en lo deportivo, sino también en la formación humana y profesional de deportistas.
El PR Campus nace en el año 2015 a partir de un pedido concreto de las jugadoras y jugadores del Club Universitario de Mar del Plata, institución en la cual Pablo Rasinsky se desempeñó durante más de diez años como entrenador.

Prensa HCD

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Tango, que te recontra tango’ en el Auditorium

La compañía La Nouvelle Dance, bajo la dirección  Ana María Zaninetti, ofrecerá “Tango,que te recontra tango”, un homenaje vibrante al legado de Astor Piazzolla. Localidades en venta.

Este sábado 7 de febrero a las 21:30 hs la compañía La Nouvelle Dance presentará “Tango, que te recontra tango” bajo la dirección de Ana María Zaninetti. La función será en el Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

En esta oportunidad La Nouvelle Dance ofrecerá la obra “Tango, que te recontra tango”, un homenaje vibrante al legado de Astor Piazzolla que combina danza, música y poesía. Este espectáculo no solo ha deslumbrado en los principales escenarios del país, sino que también fue elegido el año 2024 para celebrar los 150 años de la ciudad de Mar del Plata, consolidándose como una obra emblemática de la región y del tango contemporáneo.

“Tango, que te recontra tango” recopila momentos autobiográficos y narrativos de Piazzolla, acompañados por un ballet de seis bailarines cuya energía y pasión complementan la magia de las canciones inmortalizadas por el maestro marplatense, como Libertango, Adiós Nonino y Balada para un loco.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Nueva función de “El debate”

La obra es un documento vivo que no se limita a recordar, sino que provoca y evoca, invitando al espectador a reflexionar sobre las cicatrices que aún perduran en el tejido social argentino. Aborda “el debate” entre dos dirigentes que marcaron la historia nacional: Agustín Tosco y José Ignacio Rucci. Localidades en venta.

El sábado 7 de febrero a las 21 hs subirá a escena la obra “El debate” con libro y dirección de Manuel González Gil. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium y forma parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

Sobre la figura de dos dirigentes como Agustín Tosco y José Ignacio Rucci, la obra es una experiencia teatral inmersiva y conmovedora, donde el eco de aquellos discursos sigue resonando en nuestra realidad actual. La puesta desafía al público a tomar partido, a revivir las tensiones de un país dividido y a cuestionarse cuánto hemos avanzado, o retrocedido, desde entonces.

Es un llamado a la memoria, pero también un grito de alerta sobre los peligros de la polarización y la importancia de encontrar caminos comunes en un contexto de creciente complejidad social y política.

“El debate” no es solo una obra, es un espejo donde se reflejan las dos almas de una Argentina que sigue debatiéndose entre el pasado y el futuro, entre la tradición y el cambio. Un enfrentamiento que, 50 años después,sigue siendo tan relevante como aquel primer encuentro en 1973. 

Actúan: Enrique Dumont, Gabriel Rovito, Joselo Bella,Miguel Core,Sebastián Dartayete e Ignacio Bresso.

Música Original: Martin Bianchedi 

Libro y Dirección: Manuel González Gil.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Llega la obra “Palabras más , palabras menos"

Protagonizado por Gonzalo Giles se trata de un unipersonal mordaz, actual y profundamente humano, donde la discapacidad no es el tema central sino el punto de partida para hablar de algo mucho más grande: la obsesión social por la normalidad.

Con funciones los días 7 y 8 de febrero a las 22 hs, llega el unipersonal de Gonzalo Giles “Palabras más, palabras menos”. La conversación con el sistema. Las presentaciones serán en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En escena, Gonzalo Giles dialoga con una voz artificial que intenta presentarlo como “ejemplo”, “mensaje” y “oportunidad de aprendizaje”, mientras él se dedica a dinamitar, con humor ácido e inteligencia filosa, cada uno de esos lugares comunes. El resultado es un unipersonal mordaz, actual y profundamente humano, donde la discapacidad no es el tema central sino el punto de partida para hablar de algo mucho más grande: la obsesión social por la normalidad.

Entre monólogos, situaciones cotidianas, citas fallidas, tecnología que falla en el peor momento y reflexiones tan incómodas como necesarias, la obra desarma el discurso inspiracional, la corrección política vacía y el capacitismo bienintencionado. No hay moraleja, no hay música emotiva, no hay aplauso obligatorio. Hay risa. Hay bronca. Hay verdad.

Con un ritmo ágil y un lenguaje directo, la obra combina stand up, teatro y relato autobiográfico para construir una experiencia donde el público se ríe… y después se da cuenta de por qué se estaba riendo.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280) de esta ciudad.

Continuar Leyendo