Seguinos

País

HOMENAJE

7 de mayo de 2021

Fernández resaltó la figura de Eva Perón y pidió trabajar por «los que más necesitan»

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «nada» le preocupa «más que los que necesitan» y agregó que «luego de cuatro años de macrismo y por la pandemia hay muchos que necesitan» y que allí está el Estado presente para asistirlos, al participar hoy de un acto en el cual el Movimiento Evita recordó los 102 años del nacimiento de Eva Perón.

«Nada me preocupa más que los que necesitan y luego de cuatro años de macrismo y por la pandemia hay muchos que necesitan», dijo el jefe de Estado y agregó que los que abrazan la política lo hacen porque les «duele el hambre de prójimo».

Fernández participó del cierre de este acto realizado por videoconferencia con cientos de referentes del Movimiento Evita en todo el país.

«Abrazamos la política porque nos duele el hambre del prójimo, nos duele el dolor del que no trabaja, y esa solidaridad es la semilla que sembró Evita en cada uno de nosotros”, dijo en este ámbito.

Entre los referentes del Movimiento Evita que participaron del acto por videoconferencia estuvieron Leonardo Grosso, también diputado nacional; Fernando Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la sociedad civil; Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, y Mariel Fernández, intendenta de Moreno

«No podemos acostumbrarnos a vivir con 400 muertos por día, no podemos naturalizar que se contagien 25.000 argentinos por día”, dijo el mandatario al aludir a los efectos que provoca en el país la segunda ola de la pandemia.

El jefe de Estado calificó a Evita como “un ser enorme, que sólo estuvo siete años en la vida pública del país», suficientes para dejar «una huella imborrable que la hizo tan diferente» que «trasciende claramente a nuestras generaciones y llega a los más jóvenes”.

El mandatario sostuvo que “hay una frase que sintetiza a Eva, y es que «donde hay una necesidad hay un derecho» y dijo que esa frase representa «todo» y por ese motivo «si alguien está necesitando, tiene derecho a que vayamos en su auxilio”, en referencia al compromiso del Gobierno nacional con los sectores más vulnerables.

“Yo esta frase -continuó el Presidente- la tengo muy presente, nada me preocupa más que los que necesitan, y luego de los cuatro años de macrismo, y por esta pandemia, hay muchos que necesitan”.

El Presidente indicó que son “los que han sido empujados al costado de la ruta con esta lógica del capitalismo del descarte, de la cultura del descarte, de una Argentina para pocos y donde el resto sobra”.

“Son argentinos y argentinas que están demandando que alguien atienda sus necesidades, y saben mejor que nadie que sus necesidades no las cubren los mercados, sino el Estado que está presente”, sostuvo el jefe de Estado.

Tras elogiar el trabajo de las postas sanitarias del Movimiento Evita, Fernández consideró que “no podemos acostumbrarnos a vivir con 400 muertos por día», ni «naturalizar que se contagien 25.000 argentinos por día”.

En este contexto, pidió que el trabajo de estas postas sanitarias sirva para “acompañar a vacunar a muchos argentinos” y también para informar a a quienes «no saben cómo hacer la inscripción (por Internet) para vacunarse».

A su turno, Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, agradeció al Presidente “porque está trabajando en las dificultades de la Argentina» y hacer «un gran esfuerzo para estar con nosotros en el marco de la crisis más grave de nuestra época”.

En tanto, otra de las referentes del movimiento, la intendenta de Moreno Mariel Fernández, también recordó a Eva Perón al afirmar que “era una irreverente que no agachó la cabeza frente a la oligarquía, que con mucho orgullo luchó por nuestros derechos”.

Por su parte, Emilio Pérsico afirmó que Evita hoy podría ver que “hay un gobierno peronista que pone la salud por delante, que no se va a vacunar a Miami”. ImprimirDescargarCopiarAgregar a m

País

La ley de ‘zona fría’ también incluye al gas envasado


Así lo informaron desde la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon.


Según destacaron los Defensores Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón, la norma que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados y que incorpora a Mar del Plata y Batán a los descuentos en la tarifa de gas, también contempla a los usuarios de garrafas.
En concreto el artículo 7 de la ley que deberá tratar ahora el Senado, amplia el beneficio establecido en el punto b) del párrafo primero del artículo 75 de la Ley 25.565 (Ley de Presupuesto) a las nuevas zonas incorporadas, entre ellas a nuestro distrito. El Fondo Fiduciario para consumos Residenciales de Gas financiará así la venta para uso domiciliario de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo
Descuentos del 30 y del 50 %
Como es sabido, el proyecto beneficiará a los usuarios residenciales con un porcentaje general del 30 % de descuento.
Será del 50 %, en cambio, el descuento para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados y trabajadores en situación de dependencia -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo, electrodependientes y empleados de casas particulares.
También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de TSU o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Continuar Leyendo

País

Ahora, el gobierno analiza la vuelta a clases presenciales

El gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó esta tarde a través de sus redes sociales que se sigue “trabajando entre todos los niveles del Estado para coordinar el regreso a la presencialidad segura" en toda la provincia a partir del miércoles próximo.

El mandatario provincial comentó que se reunió con los responsables de las carteras educativas de Nación, Nicolás Trotta, y de la provincia, Agustina Vila, para analizar las medidas con la intención de “seguir cuidando el entorno de las escuelas”.

Asimismo, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se informó que se están dando nuevos turnos para de vacunación para docentes y auxiliares y en tal sentido se pide revisar los correos electrónicos, la app y la web de Buenos Aires Vacunate.

El Gobierno bonaerense anunció hoy que durante este fin de semana se distribuirán los turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no hayan recibido su primera dosis, de cara al regreso a partir del miércoles de las clases presenciales en el conurbano.

Así lo informó en un comunicado la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, que destacó que "con el esquema de presencialidad administrada que estaba vigente antes de la suspensión temporal de las clases presenciales, la semana que viene las escuelas ubicadas en los municipios bonaerenses que integran el AMBA empiezan a retomar la presencialidad".

El regreso de las clases presenciales en el conurbano fue adelantado ayer por el gobernador en una conferencia de prensa que ofreció para detallar cómo siguen las medidas de cuidado en ese distrito, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Según se precisó hoy, entre lunes y martes se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles "en forma progresiva" a los estudiantes.

"Estos distritos se suman a los distritos del interior de la provincia que se encuentran en Fase 3 y 4", se señaló en el comunicado.

Desde el Poder Ejecutivo bonaerense se planteó que la vuelta a la "presencialidad cuidada" se dará "con el estricto cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional con el que se inició el presente año lectivo".

De esta manera, continuará siendo obligatorio "el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales".

En ese sentido, se puso de relieve que "el esfuerzo realizado con el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación permitió alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias para el retorno a la presencialidad administrada en todos estos distritos".

"No obstante, será preciso continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado tendientes a minimizar el contagio ya que, si en algunos distritos se dan nuevos rebrotes, se deberán adoptar nuevamente medidas de suspensión temporal y focalizada de la presencialidad escolar", se aclaró.

Asimismo, desde el Gobierno bonaerense destacaron que el retorno a la presencialidad cuidada "se da en el marco de la aceleración de la campaña de vacunación y gracias a la inconmensurable tarea de las y los trabajadores de la salud y, también al compromiso y la solidaridad de los sindicatos de docentes y auxiliares".

Continuar Leyendo

País

Reportan 26.934 casos de Covid-19 y 689 muertes en un día

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se reportaron 26.934 nuevos contagios de coronavirus y 689 muertes.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el total acumulado de contagios se elevó a 4.093.090 y las víctimas fatales a 84.628.

Además, se informó que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 7.839, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es 77,8% en la nación y de 76,2% en el AMBA.

Continuar Leyendo