Seguinos

Deportes

Argentinos ganó 2-0

7 de mayo de 2021

Derrotó por 2 a 0 en cancha de Olimpia, de Paraguay, Atlético Nacional, de Medellín, adonde se trasladó este encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona F por los problemas sociopolíticos que atraviesa Colombia.

Y en Paraguay fue donde se sintió como en su casa el goleador de los de La Paternal, Gabriel Ávalos, autor de los dos tantos de su equipo, uno en cada tiempo.

Argentinos, con la impronta de su entrenador, Gabriel Milito, cada vez desarrolla con más aplomo la idea futbolística de su entrenador, de «paladar negro» por sus orígenes en Independiente y su tiempo de máxima expresión futbolística nada menos que en el multicampeón Barcelona de Josep Guardiola.

Y hasta en lo numérico es cuasi perfecto el andar de Argentinos en la Libertadores, este torneo que ya supo lo que es ganarlo a mediados de los 80, ya que se impuso en sus tres partidos por el mismo marcador, 2 a 0.

Es Argentinos uno de los tres equipos que no recibieron goles al cabo de la primera rueda de esta fase de grupos junto con el San Pablo, del técnico argentino Hernán Crespo; y Barcelona, el conjunto ecuatoriano que dirige su compatriota Fabián Bustos y en la zona de Boca Juniors también sumó los 9 puntos en disputa.

El conjunto argentino manejó los tiempos del partido a partir de la posesión del balón, no pasó sobresaltos durante el primer tiempo, y cuando tuvo la oportunidad no la desperdició, esencialmente porque Ávalos está angelado y desde los costados tiene a dos laterales que se ponen de contínuo la capa de wines para llegar hasta el fondo y habilitar tanto al paraguayo como a los volantes que vienen desde atrás: Jonathan Sandoval y Elías Gómez.

De esta manera y sin sobresaltos también Argentinos empezó a transitar el segundo período ante un rival que parecía sin la reacción de un equipo grande como lo es el colombiano, que también supo levantar este más importante trofeo interclubes de la Conmebol.

Pero curiosamente, cuando los de Medellín se quedaron con 10 hombres a los 25 minutos por la expulsión del zaguero central argentino Emanuel Olivera, fue cuando más riesgos corrió la victoria de Argentinos, porque Atlético Nacional, con 10 jugadores, sacó fuerzas de flaquezas y contó con dos aproximaciones de sumo riesgo para el arco defendido por Lucas Chaves.

Pero todo esto duró nada más que 10 minutos, hasta que sobre los 35 apareció por enésima vez Elías Gómez desbordando por izquierda, lanzó un centro rasante que desde el otro lado conectó defectuosamente Gabriel Hauche, pero le cayó como siempre a Ávalos, quien corrigió la trayectoria rumbo a la red con un suave toque de aire con la misma pierna izquierda con la que había señalado el primer tanto.

Fue cosa juzgada entonces y Argentinos quedó muy cerca de convertirse, dos fechas antes de finalizar la fase de grupos, en el primer argentino clasificado a los octavos de final si la semana próxima vence en el estadio Diego Maradona a la Universidad Católica, de Chile, que anoche superó por 3 a 1 como local a Nacional, de Montevideo.

El Grupo F quedó con Argentinos Juniors como cómodo líder con 9 puntos, escoltado por Atlético Nacional con 4, la Universidad Católica, de Chile con 3 y Nacional con 1.

Deportes

Portada digital del día 4/3/2024

Continuar Leyendo

Deportes

EMPATE DE ALDOSIVI

Aldosivi no pudo y empató sin abrir el marcador ante Almirante Brown  en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional que en el estadio José María Minella de esta ciudad.

Con este resultado, el 'Tiburón' quedó en la cuarta posición del grupo y el próximo fin de semana visitará a uno de los grandes candidatos al ascenso, Colón de Santa Fe.

Estos fueron los resultados generales de la fecha: Arsenal 1 (A. Amaya) – San Miguel 0, Brown (PM) 1 (P. Ostachuk e/c)- Deportivo Maipú 1 (M. Viguet), Temperley 1 (L. López) – Chaco For Ever 1 (B. Nievas), Deportivo Morón 1 (E. Rescaldani) – San Telmo 2 (R. Ayala y J. Barreto), Gimnasia y Tiro 1 (L. Gordillo) – Defensores Unidos 0, Mitre 0 – Atlanta 0 y Chacarita 0 – Talleres (RE) 1 (N. Molina)

SINTESIS

Aldosivi 0
Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Mottes y Franco Godoy; Esponda y Piñero; Natanael Guzmán, Colazo y Laméndola; Elías Torres. DT: Andrés Yllana.

Almirante Brown 0
Ramiro Martínez; Natan Acosta, Miño, Quiroz y Fernando Rodríguez; Gauna, Cenci, Tomás Díaz y Santiago Vera; Bonacci y Germán Rivero. DT: Rodrigo Alonso.

Cambios: primer tiempo, 27′ Brian Fernández por Santiago Vera (lesionado); segundo tiempo, 12′ Alan Sosa por Natanael Guzmán, 27′ Imanol Enríquez por Elías Torres y Agustín Alonso por Laméndola, 38′ Santiago Luján por Esponda y 40′ Leandro Guzmán por Tomás Díaz.

Cancha: Estadio José María Minella.

Arbitro: Edgardo Zamora.

Continuar Leyendo

Deportes

KIMBERLEY Y CÍRCULO YA CONOCEN EL CAMINO DEL FEDERAL ‘A’

Se dio a conocer cómo serán las zonas de la primera fase para el Torneo Federal “A” que comenzará a finales de marzo. Ambos equipos están en el mismo grupo y tienen fixture confirmado.

El Torneo Federal “A” tiene todo listo para un nuevo inicio. En las últimas horas se dio a conocer el formato del certamen que será distinto al del año pasado y las zonas en las que estarán divididos durante la primera rueda. Tanto Kimberley, recientemente ascendido, como Círculo Deportivo; compartirán el grupo. El “Dragón” debutará como local.

A diferencia del campeonato anterior, tendrán una primera fase con 18 partidos (ida y vuelta todos contra todos) clasificando a una segunda fase del 1° al 5°. El resto jugarán la denominada Fase Reválida.

Ya en la segunda instancia serán 18 los equipos que pugnarán por el torneo divididos en dos zonas de 9 equipos cada una. Esta fase, se disputará a una sola rueda. De esta fase, los que terminen primero y segundo pasarán a una tercera donde se cruzarán en semifinales 1° contra 2° de cada zona con partidos ida y vuelta. Los que clasifiquen jugarán la final por el ascenso a la Primera Nacional en sede neutral y en partido único.

Los equipos que en la primera fase terminen por debajo del quinto lugar, se clasificarán a la Reválida (20 equipos) divididos en dos zonas de 10 y del 1° al 6° de cada una sigue en carrera. En la siguiente fase habrá cruces eliminatorios con localías y ya en la tercera, se incorporarán el club perdedor de la Cuarta Fase Final y por los dos (2) clubes perdedores de la Tercera Fase Final.

De ahí en más, se irán eliminando directamente hasta obtener un ganador que clasificará para la disputa de un partido promocional con un club de la Primera B Metropolitana de la AFA, por un ascenso a la B Nacional de la AFA 2025.

En el caso de los descensos, finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025.

ZONAS CONFIRMADAS

ZONA 1: Olimpo, Villa Mitre, Sansinena, Santamarina, Kimberley, Circulo Deportivo, Sol de Mayo, Cipolletti, Deportivo Rincón y Germinal

ZONA 2: Ciudad Bolivar, Argentino, J. U. Universitario, Estudiantes, Atenas, Huracan LH, Gutierrez, San Martin AC, FC. Oeste y Camioneros

ZONA 3: Gimnasia y Esgrima CU, DEPRO, Sportivo AC, Sp. Belgrano, Defensores de V. Ramallo, 9 de Julio de Rafaela, D. Haig, El Linqueño e Independiente

ZONA 4: Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Fsa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte, Unión de Sunchales

FIXTURE KIMBERLEY

Fecha 1: vs. Cipolletti (L)
Fecha 2: vs. Dep. Rincón (V)
Fecha 3: vs. Círculo Dep. (L)
Fecha 4: vs. Santamarina (V)
Fecha 5: vs. Villa Mitre (L)
Fecha 6: vs. Germinal (V)
Fecha 7: vs. Sol de Mayo (L)
Fecha 8: vs. Sansinena (V)
Fecha 9: vs. Olimpo (V)

FIXTURE CÍRCULO

Fecha 1: vs. Germinal (V)
Fecha 2: vs. Sol de Mayo (L)
Fecha 3: vs. Kimberley (V)
Fecha 4: vs. Olimpo (L)
Fecha 5: vs. Cipolletti (V)
Fecha 6: vs. Dep. Rincón (L)
Fecha 7: vs. Sansinena (V)
Fecha 8: vs. Santamarina (V)
Fecha 9: vs. Villa Mitre (L)

*En la segunda rueda, se invierten las localías

Continuar Leyendo