Seguinos

Ciudad

Programa Jóvenes Dirigentes

3 de mayo de 2021

La Comisión Joven de Unión, el Comercio, la Industria y la Producción(UCIP)  comenzó el programa Jóvenes Dirigentes que se dicta en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata.

Motivando la formación de los jóvenes en habilidades y herramientas dirigenciales, como años anteriores, en la sede de la UCIP se brinda el curso para formar a los jóvenes con vocación dirigencial, que cuenta con un plan de charlas en las que abordan distintas temáticas a través de destacados disertantes.

Desde UCIP se promueve a  través de la Comisión Joven la participación de los miembros en este tipo de actividades que son muy beneficiosas para la formación de quienes tienen interés en la actividad dirigencial.

La Comisión Joven de UCIP es un espacio conformado por jóvenes empresarios, emprendedores y profesionales de diversos sectores de la ciudad, de entre 18 y 40 años, siendo un espacio de diálogo en el cual se comparten inquietudes y experiencias entre los distintos integrantes, generando redes de contacto, y contribuyendo al desarrollo de las empresas jóvenes de la ciudad. Llevan a cabo acciones que  permiten superar las dificultades y debilidades a la hora de iniciar o continuar una actividad empresaria, profesional o comercial.

Entre los objetivos de la Comisión Joven se destacan el fomentar el espíritu emprendedor, la creación de empresas, y la generación de empleo genuino, promover la responsabilidad social empresaria, así como impulsar el fortalecimiento de las pymes y las cámaras empresarias locales y regionales a partir de la inclusión de jóvenes dirigentes.

Para la entidad esta Comisión tiene una gran importancia ya que integrar la misma también es una forma de ir adquiriendo conocimientos y herramientas para la gestión dirigencial que son muy necesarias para el futuro y el crecimiento de nuestra ciudad.

A partir de programas como Jóvenes Dirigentes impulsado por la ONG Frente Joven, se crea un un espacio propicio para la formación de sus jóvenes empresarios, por lo que desde hace 5 años el ciclo de charlas se dicta en los salones de la UCIP.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo