Seguinos

Ciudad

Mejoras en el Parque de los Deportes

28 de abril de 2021

A ritmo sostenido avanzan las obras de reacondicionamiento en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y en el Patinódromo ‘Adalberto Lugea’, que lleva el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), en distintos escenarios deportivos del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” de esta ciudad

En lo que hace al Estadio Polideportivo, en el interior se trabaja en la zona relativa a los servicios a través de la recuperación de las puertas de los distintos espacios, el arreglo y reconstrucción de cielorraso y tareas de pintura en general.

En cuanto al exterior, se realiza la limpieza de todo el perímetro del edificio, de la cubierta y los paramentos verticales, para luego llevar a cabo el trabajo de pintura correspondiente. Asimismo, el Ente también tiene a su cargo la limpieza diaria de los espacios verdes del Estadio, como también de sus inmediaciones.

Con respecto al Patinódromo -un edificio construido en 1968 cuyas últimas intervenciones importantes datan del año 2013, a raíz de la Copa Davis- se trabaja en la recuperación de un salón de uso flexible de 265 mts2. Allí, se desarrollaron trabajos que consisten en la pasivación de la estructura de hierro, para evitar que se oxide, se informó.

Además, se lleva cabo la reconstrucción de vigas y columnas del edificio y se restauraron los revoques existentes que estaban deteriorados y los paneles horizontales de los cielorrasos.

Otro de los trabajos complementarios que lleva adelante el área, es la impermeabilización de las gradas para evitar la filtración de agua en el caso de lluvias y, una vez realizada esta tarea, se finalizará con pintura general en interior y exterior.

Ciudad

Portada digital del día 11/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 10/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Prefectura aeroevacuó a un tripulante de un buque pesquero

La Autoridad Marítima nacional desplegó una compleja operación que incluyó la utilización de un helicóptero y un avión para auxiliar a un hombre, de nacionalidad indonesia, que padeció un presunto ACV cuando navegaba fuera de la Zona Económica Exclusiva argentina.

La Prefectura Naval Argentina desplegó este martes un minucioso operativo de rescate para aeroevacuar a un tripulante de un buque pesquero, de bandera portuguesa, que sufrió síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular (ACV) cuando navegaba fuera de la Zona Económica Exclusiva del país, a alrededor de 230 millas náuticas (más de 425 kilómetros) de Mar del Plata.

La emergencia comenzó cuando el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Mar del Plata recibió una comunicación por parte del capitán del buque “Novo Virgem Da Barca”, solicitando una radio consulta médica por un tripulante de 57 años y de nacionalidad indonesia.

Según advirtió el capitán, el tripulante de la embarcación, que en ese momento navegaba a unas 230 millas náuticas (unos 425 kilómetros) de la costa de Mar del Plata, padecía debilidad en los miembros superior e inferior del lado izquierdo, presentaba una desviación de comisura labial izquierda, fuerte dolor de cabeza, dificultad para hablar y desorientación, entre otras señales de alarma.

Con estos datos, un médico de la Prefectura alertó que podría tratarse de un ACV, por lo que recomendó que comiencen a navegar rumbo al puerto de Mar del Plata para realizar una aeroevacuación.

Mientras se monitoreaban los movimientos del buque, a través del Sistema Guardacostas desarrollado por la Fuerza, a primera hora de este martes despegaron desde la Estación Aérea Mar del Plata un avión y un helicóptero, con un médico y rescatistas a bordo, para concretar la compleja operación.

Tras un raudo vuelo mar adentro, al arribar al sitio donde se encontraba el pesquero, el helicóptero de la Prefectura se posicionó sobre él y, en una milimétrica maniobra, descendió un nadador de rescate para realizar el izado del tripulante enfermo.

Una vez a bordo de la aeronave, un médico de la Prefectura le brindó las primeras atenciones, mientras era conducido al helipuerto que la Autoridad Marítima Nacional posee en su sede ubicada en la zona del puerto de Mar del Plata.

Allí, previa coordinación, era aguardado por una ambulancia, que lo trasladó a un hospital privado para una mejor asistencia médica. En tanto, la embarcación reinició su navegación a zona de pesca.

Prefectura Naval

Continuar Leyendo