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Montenegro recibió a policías que salvaron una vida
26 de abril de 2021
Pertenecen a la comisaría segunda. La mujer estaba sin signos vitales en su hogar. Ante un llamado al 911, acudieron al lugar y le realizaron maniobras de RCP para estabilizarla. “Son un orgullo”, celebró el intendente.
El intendente, Guillermo Montenegro, recibió en el COM a efectivos policiales que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a una señora de 72 años que estaba desvanecida y sin signos vitales en su casa durante la madrugada del domingo.
A través de un llamado al 911, el oficial principal Pablo Cocilova y la sargenta Natalia Cajal, personal de la comisaría segunda, acudieron al lugar y después de realizarle la técnica de RCP, lograron estabilizarla rápidamente.
En la reunión, el jefe comunal felicitó a los efectivos por su tarea: “Son un orgullo. Gracias al trabajo de Pablo y Natalia, hoy Ángela está bien. Agradezco profundamente el trabajo de quienes nos cuidan todos los días”.
Luego del encuentro con el Intendente, el oficial Cocilova precisó que «acudimos al lugar con mi compañera y vimos que la señora estaba sentada en una silla sin signos vitales y prácticamente sin vida. Iniciamos la maniobra de RCP. Pudimos recostarla y, en pocos minutos, empezó a respirar y tener pulso. Enseguida llegaron los médicos, que la revisaron, y no hizo falta trasladarla».
Por su parte, Natalia Cajal agregó que «un ciudadano cuando uentra ante un ataque cardíaco, como fue este caso, debe dejarlo con la ropa suelta y abrir las puertas para que tenga más aire, mientras se llama al 911. Yo, cuando llegué, le hice los primeros auxilios -el pulso en el cuello era muy débil. Ahí empecé con los masajes cardiorespiratorios. Los primeros momentos son los más importantes».
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Portada digital del día 18/12/2025
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Se robotiza el Correo Argentino
Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.
El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.
La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.
El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.
Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:
● Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg
●Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral
● Aforadoras industriales para control automático de facturación
●Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores
Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.
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Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos
El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.
Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.
A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.
Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.
En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

