Seguinos

Ciudad

MISIÓN CUMPLIDA

23 de abril de 2021

 “Este es el mandato que me encomendó el presidente Alberto Fernández, destrabar exportaciones a Brasil, en este caso del sector pesquero y su cadena de valor de mano de obra intensiva, que beneficia también a las industrias naval y maderera, entre otras”, sostuvo el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli,  en su visita a esta ciudad, donde recorrió las empresas pesqueras que ya comenzaron a embarcar toneladas de langostinos con destino a ese país, recibiendo el beneplácito del sector de los beneficios de la medida.

Scioli fue recibido en el Astillero SPI por su directora Sandra Cipola.

Scioli arribó a esta ciudad para desplegar una ajetreada agenda oficial, en la zona portuaria y en el parque industrial de esta ciudad, siempre acompañado por Rodolfo Manino Iriart, actual director nacional del Correo Argentino  y hombre de su confianza, y el intendente Guillermo Montenegro, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

En un aparte de su visita a la planta industrial Solimeno,  al astillero SPI y a la firma José Moscuzza, Scioli ponderó  la industria pesquera y los astilleros que se reactivan por la reapertura de la exportación de langostinos después de muchos años que estaba trabada y judicializaba. “Junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra, solucionamos 49 controversias del sector agro alimentario que impactan positivamente en nuestras economías regionales”, reveló.

Durante su recorrida por el puerto, Scioli saludó a los obreros marítimos.

A su paso por la ciudad, Scioli  también recorrió la fábrica de alfajores Havanna  que viene aumentando las exportaciones a Brasil en forma sostenida con 160 puntos de venta en distintos estados que ya representan el 50% de lo que exporta al mundo, explicó. Y en ese marco, Scioli destacó que “el intercambio comercial con Brasil supera los niveles previos a la pandemia”.

El ex gobernador y ex vicepresidente  explicó además que “junto al Canciller Felipe Sola y todo su equipo hemos trabajado en el relevamiento de la demanda y oferta potencial para cumplir con los lineamientos del presidente Alberto Fernández de generar dólares genuinos exportando más y atrayendo inversiones productivas”.

En esa línea, Scioli celebró que “estos últimos meses, se han logrado 1.200 millones de dólares de inversiones brasileñas comprometidas en la diversidad de sectores productivos promovidos por el Ministerio de la producción de Matías Kulfas”.

Por último, el embajador reveló que transmitió a los empresarios  marplatenses “lo conversado con el gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa sobre incentivos a la industria y el rol que recuperó el Banco Provincia”.La

La presencia del acutial embajador argentinoen Brasil, Daniel Scioli fue recibida con beneplácito en el puerto.

Scioli llegó a la ciudad para desarrollar una intensa agenda vinculada con sus gestiones como embajador en Brasil donde, por ejemplo, logró destrabar después de 8 años la exportación de langostinos  al vecino país que preside Jair Bolsonaro, luego de que la Justicia brasileña decidiera levantar la medida cautelar que suspendía el comercio bilateral de estos productos.

Una empresa marplatense, Buena Proa, fue la que certificó el primer embarque de langostinos, a Brasil, que incluyó más de 23 toneladas, compuesto por 1.231 cajas de cola de langostino congelado, 14 de langostino entero congelado y 84 de langostino pelado.

La apertura que logró Scioli del nuevo mercado en Brasil fue celebrada por referentes de la industria pesquera como la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de Argentina (Capeca), la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip), el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), y la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA).

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo