Deportes
Vélez perdió 3-2 con Flamengo
21 de abril de 2021
Vélez, terminó sucumbiendo en el final del partido ante el bicampeón brasileño, Flamengo, por 3-2, en el encuentro que abrió esta noche en Liniers la fase de grupos en la zona G de la Copa Libertadores.
El partido que se jugó en la noche de Liniers fue de lo mejor que podía ofrecer esta fecha inaugural de la Copa Libertadores y no defraudó las expectativas porque el encuentro tuvo todos los condimentos futbolísticos y emotivos que podían esperarse del bicampeón brasileño y uno de los punteros de la Copa de la Liga Profesional.
Claro que para mantenerse siempre a tiro de victoria el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino debió extremar recursos y jugar cada pelota con la máxima tensión, para contrarrestar la mayor jerarquía individual y colectiva del campeón de la Libertadores 2019.
Pero en ese ida y vuelta frenético que propuso desde el arranque el equipo carioca fue Vélez el que lo sorprendió apenas superados los 20 minutos con una contra bien manejada por un muy lúcido Juan Lucero, que terminó habilitando al no menos iluminado Lucas Janson, que quebró por primera vez la resistencia del experimentado Diego Alves con un zurdazo bajo.
A partir de allí y luego de una extraña jugada en la que el técnico Rogerio Ceni no dejó salir un balón y por ello el árbitro colombiano Wilmar Roldán cambió la decisión del saque lateral, todo el banco visitante comenzó con repetidas protestas que le dieron un tinte de mayor tensión al encuentro.
Y dentro de ese panorama los brasileños continuaron atacando y merodeando el arco defendido por Lucas Hoyos con los siempre muy peligrosos Gabriel Barbosa y Bruno Henrique jugando desde los costados hacia el medio, haciendo trabajar a destajo a los centrales velezanos Lautaro Gianetti y Luis Abram.
Claro que esto desnudaba muchas veces los costados, porque los laterales Tomás Guidara y Francisco Ortega estaban obligados a cerrarse para respaldar a sus centrales, algo que sobre el epílogo del primer tiempo terminó liberando por el costado izquierdo a Willian Arao para señalar la primera paridad.
Todo estaba abierto y con los mismos buenos pronósticos para la segunda etapa, algo que efectivamente se concretó para beneficio del espectáculo y se activó ya antes de los 10 minutos con otra anotación de Janson, en este caso con golpe de cabeza tras un frentazo previo de Gianetti. «Dos cabezazos en el área son gol», dice el refrán futbolero.
Pero esto iba a durar poco, porque la constante presión alta de los rojinegros, bien conducidos por Diego y Gerson desde la mitad de la cancha, terminó generando que «Gabigol» forzara una falta penal del arquero Hoyos que luego derivó en el tanto convertido por el propio atacante del «Fla».
Y a partir de allí los nervios parecieron ganarle al hasta entonces sólido equipo de Mauricio Pellegrino, que empezó a correr detrás de la pelota sin poder neutralizar los circuitos bien aceitados de Flamengo.
Por eso no sorprendió demasiado que el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, con un golazo de zurda desde afuera del área pusiera en ventaja al visitante por primera vez en la noche, a 10 minutos del final.
Esto desequilibró aún más al dueño de casa, que cinco minutos más tarde se quedó con un hombre menos por la expulsión del ingresado Federico Mancuello, justamente un ex-Flamengo, que recibió la tarjeta roja directa por una fuerte falta desde atrás al mencionado Gabriel Barbosa.
Y con tan poco tiempo por jugar ya las cartas estaban echadas y Flamengo solamente necesitó hacer correr la pelota para consumar esta importante victoria inicial en este complejo grupo G del que también forman parte Liga deportiva Universitaria, de Ecuador, que siempre cuenta con el hándicap de jugar en los 2.850 metros de altura de Quito, y Unión La Calera, de Chile.
Deportes
De ganar la Premier a descender a la 3ra división del fútbol inglés
El Leicester City sufrió un duro golpe deportivo al confirmarse su descenso a la tercera división del fútbol inglés, apenas una década después de su histórica consagración en la Premier League.
Los “Foxes” perdieron la categoría en el EFL Championship y jugarán la próxima temporada en la League One, cuando todavía restan dos fechas para el cierre del torneo.
Se trata de un retroceso significativo para un club que en 2016 protagonizó una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol al consagrarse campeón de la Premier League, logro que lo catapultó a la élite del deporte europeo.
Será la segunda vez en su historia que Leicester dispute la tercera categoría del fútbol inglés, algo que no ocurría desde la temporada 2008/09.
El descenso marca un nuevo capítulo en la inestabilidad deportiva del club en los últimos años, tras su salida de la máxima categoría y un proceso que no logró revertirse en el ascenso.
Deportes
Revolución urbana y extrema: un evento con disciplinas en San Fernando
Los Brothers Urban Games tienen una segunda edición que combina alto rendimiento y cultura. Se afianza el sueño de dos hermanos para potenciar el crecimiento de los deportes urbanos.
Hay eventos donde tenés que elegir qué ver. Pero ahora se viene uno que no es necesario... Porque todo está pasando al mismo tiempo. De un lado hay una competencia. Más allá, una batalla de freestyle. Un grupo baila en ronda. Un artista pinta en vivo. Y, además, alguien compite en videojuegos. Y mientras caminás, todo sigue ahí, en pocos metros. Eso es lo que hace distinto a los Brothers Urban Games 2026 que se llevarán a cabo este sábado 25 y domingo 26, de 10 a 19 horas, en el Parque de Deportes Extremos en San Fernando (avenida Sobremonte y Spano), con una propuesta que combinará alto rendimiento, cultura urbana y comunidad.
Se trata un festival donde convivirán disciplinas, culturas y estilos en simultáneo. Un lugar donde siempre hay algo para ver. En el mismo predio habrá:
- Skateboarding
- BMX Freestyle
- Roller Freestyle y Quad
- Surfskate
- Freestyle rap (batallas 1 vs 1)
- Breaking
- Graffiti en vivo
- Cosplay
- E-Sports
Se competirá en categorías Sub 10, Sub 14, Sub 18, Amateur Profesional, Masters y Legends. Con 10 millones pesos en premios, siete más que en la primera edición, el Brothers Urban Games se posiciona como el evento urbano más importante del país. Lo organizan entre la Asociación de Skateboarding de Buenos Aires, la Federación de deportes Extremos y urbanos y el Municipio de San Fernando.
No importa a qué hora llegués. Siempre habrá algo que esté pasando. Y si ese algo no es lo tuyo, a pocos pasos habrá otra cosa completamente distinta para descubrir.
Detrás de todo esto están los hermanos Angulo, Eric y Ary, quienes vienen construyendo camino desde hace años. Uno de ellos fue director del comité que ayudó a un hecho histórico: que el skate argentino llegue por primera vez a los Juegos Olímpicos. No solo eso, también hubo un aporte para una final mundial, marcando un antes y un después para este deporte en el país.
Hoy, esa etapa quedó atrás por decisión propia. El foco cambió. En lugar de continuar en ese rol, Ary decidió dar un paso al costado para abrirle lugar a nuevas personas y empezar una nueva fase junto a su hermano: crear un espacio más grande, más abierto, más representativo de toda la cultura urbana. Así nace y crece este festival. Un lugar para recorrer, mirar, descubrir y quedarse. Porque el atractivo está en la mezcla.
Habrá nivel internacional en San Fernando. Esta edición no solo crece en disciplinas, también en nivel. Por caso, está confirmada la presencia de Mauro Iglesias, skater argentino que representó al país en los Juegos Olímpicos de París y se posicionó como el número 10 del mundo en el último año.
Un atleta que eleva la vara y que conecta el evento con la élite internacional. También habrá un show Zocine y en stream va a cantar Daniela Milagros junto a Rodrigo de Miguel.
Gentileza julian Mozo
Deportes
IMPACTANTE
Este domingo un joven perdió la vida tras ser impactado por un auto de competencia en el Rally Sudamericano en Córdoba. El vehículo perdió el control y se estrelló contra el público, dos personas resultaron heridas.
Este domingo 19 de abril se llevó a cabo el Rally Sudamericano en el Valle de Traslasierrra, Córdoba. En una de las curvas del recorrido un auto de la competición no logró mantenerse en la ruta, volcó y salió disparado hacia el sector donde se encontraban los espectadores.
En este fatal momento, un joven de 25 años perdió la vida tras el impacto. En las imágenes se ve como el vehículo se desvía en el tramo Giulio Cesare, entre los kilómetros 1 y 2. Tras chocar contras las piedras el auto se dirigió hacia la zona del público.
Debido al terrible accidente, la organización optó por suspender el evento. La víctima era oriunda de la capital cordobesa y las dos personas heridas son una mujer de 40 años provenientes de Villa Dolores que sufrió una fractura de tobillo pero está fuera de peligro y su hija menor de edad que no presenta lesiones de gravedad. Los conductores eran los paraguayos Didier Arias y Héctor Núñez que se encuentran ilesos.
El comunicado del Campeonato Sudamericano de Rally, tras el accidente en Córdoba:
En el día de la fecha, durante el desarrollo de la competencia, se ha producido un incidente en un tramo cronometrado que derivó en un accidente con consecuencias graves.
Lamentablemente, como resultado de este hecho, se ha confirmado el fallecimiento de un espectador que se encontraba en la zona. De manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad establecidos para la carrera, interviniendo los servicios de rescate médicos y policiales de emergencia presentes en el evento.
Las autoridades deportivas, junto con los organismos competentes, se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias del suceso. Asimismo, se ha brindado asistencia a los familiares y allegados de la persona fallecida.
Se procedió a la suspensión definitiva del evento.
La organización expresa su más profundo pesar por lo ocurrido y acompaña en este difícil momento a la familia y seres queridos.


