Seguinos

Deportes

Vélez perdió 3-2 con Flamengo

21 de abril de 2021

Vélez, terminó sucumbiendo en el final del partido ante el bicampeón brasileño, Flamengo, por 3-2, en el encuentro que abrió esta noche en Liniers la fase de grupos en la zona G de la Copa Libertadores.

El partido que se jugó en la noche de Liniers fue de lo mejor que podía ofrecer esta fecha inaugural de la Copa Libertadores y no defraudó las expectativas porque el encuentro tuvo todos los condimentos futbolísticos y emotivos que podían esperarse del bicampeón brasileño y uno de los punteros de la Copa de la Liga Profesional.

Claro que para mantenerse siempre a tiro de victoria el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino debió extremar recursos y jugar cada pelota con la máxima tensión, para contrarrestar la mayor jerarquía individual y colectiva del campeón de la Libertadores 2019.

Pero en ese ida y vuelta frenético que propuso desde el arranque el equipo carioca fue Vélez el que lo sorprendió apenas superados los 20 minutos con una contra bien manejada por un muy lúcido Juan Lucero, que terminó habilitando al no menos iluminado Lucas Janson, que quebró por primera vez la resistencia del experimentado Diego Alves con un zurdazo bajo.

A partir de allí y luego de una extraña jugada en la que el técnico Rogerio Ceni no dejó salir un balón y por ello el árbitro colombiano Wilmar Roldán cambió la decisión del saque lateral, todo el banco visitante comenzó con repetidas protestas que le dieron un tinte de mayor tensión al encuentro.

Y dentro de ese panorama los brasileños continuaron atacando y merodeando el arco defendido por Lucas Hoyos con los siempre muy peligrosos Gabriel Barbosa y Bruno Henrique jugando desde los costados hacia el medio, haciendo trabajar a destajo a los centrales velezanos Lautaro Gianetti y Luis Abram.

Claro que esto desnudaba muchas veces los costados, porque los laterales Tomás Guidara y Francisco Ortega estaban obligados a cerrarse para respaldar a sus centrales, algo que sobre el epílogo del primer tiempo terminó liberando por el costado izquierdo a Willian Arao para señalar la primera paridad.

Todo estaba abierto y con los mismos buenos pronósticos para la segunda etapa, algo que efectivamente se concretó para beneficio del espectáculo y se activó ya antes de los 10 minutos con otra anotación de Janson, en este caso con golpe de cabeza tras un frentazo previo de Gianetti. «Dos cabezazos en el área son gol», dice el refrán futbolero.

Pero esto iba a durar poco, porque la constante presión alta de los rojinegros, bien conducidos por Diego y Gerson desde la mitad de la cancha, terminó generando que «Gabigol» forzara una falta penal del arquero Hoyos que luego derivó en el tanto convertido por el propio atacante del «Fla».

Y a partir de allí los nervios parecieron ganarle al hasta entonces sólido equipo de Mauricio Pellegrino, que empezó a correr detrás de la pelota sin poder neutralizar los circuitos bien aceitados de Flamengo.

Por eso no sorprendió demasiado que el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, con un golazo de zurda desde afuera del área pusiera en ventaja al visitante por primera vez en la noche, a 10 minutos del final.

Esto desequilibró aún más al dueño de casa, que cinco minutos más tarde se quedó con un hombre menos por la expulsión del ingresado Federico Mancuello, justamente un ex-Flamengo, que recibió la tarjeta roja directa por una fuerte falta desde atrás al mencionado Gabriel Barbosa.

Y con tan poco tiempo por jugar ya las cartas estaban echadas y Flamengo solamente necesitó hacer correr la pelota para consumar esta importante victoria inicial en este complejo grupo G del que también forman parte Liga deportiva Universitaria, de Ecuador, que siempre cuenta con el hándicap de jugar en los 2.850 metros de altura de Quito, y Unión La Calera, de Chile.

Deportes

Devecchi se suma a Aldosivi

El arquero José Devecchi llegó a un acuerdo y será refuerzo de Aldosivi , con miras a la segunda parte de la temporada en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El guardavallas, de 25 años y oriundo de Corrientes, arribará al conjunto del puerto de la ciudad balnearia, después de desvincularse de San Lorenzo, donde no iba a ser tenido en cuenta por el flamante entrenador, el uruguayo Paolo Montero.

Devecchi estará en Mar del Plata entre mañana y el martes para finiquitar detalles y garantizar su incorporación al equipo que dirige el DT Fernando Gago. En principio, el golero firmará un vínculo hasta junio próximo.

Hasta el momento, el ‘Tiburón’ se aseguró el arribo del mediocampista santiagueño Francisco Cerro, quien ya entrenó durante la semana y actuó en Central Córdoba de Santiago del Estero en el semestre último.

En las próximas horas, además, también podría quedar abrochada la llegada del atacante Alejandro Aranda, quien quedó libre en Nueva Chicago y arribará con el pase en su poder.

Del mismo modo, el experimentado zaguero central Fabricio Coloccini (39 años), ya desvinculado de San Lorenzo, continúa negociando con la CD su eventual incorporación.

El defensor Emanuel Insúa, cuyo vínculo finaliza el miércoles 30 del corriente, está en tratativas para extender el contrato

Continuar Leyendo

Deportes

La Selección viaja a Río de Janeiro

La selección Argentina hará este domingo un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza, a partir de las 10.20, y por la tarde se trasladará a Río de Janeiro, donde el lunes debutará en la Copa América Brasil 2021 ante Chile.

La partida de la delegación argentina está prevista para las 14 y a la noche, ya en tierra brasileña, el entrenador Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa virtual junto a un jugador a designar.

El plantel hizo hoy una serie breve de ejercicios en el gimnasio y luego, ya en el campo de juego, movimientos de coordinación, velocidad y reacción durante 15 minutos, informó la AFA a través de un comunicado de prensa.

Los defensores trabajaron junto a los ayudantes de campo Walter Samuel y Roberto Ayala en acciones típicas de la posición, mientras que delanteros y mediocampistas ofensivos se ejercitaron con el entrenador.

En entrevista con el sitio web de la AFA, el volante Giovani Lo Celso dijo: "Cada vez nos vamos conociendo más y consolidando la idea que tiene el cuerpo técnico. Tenemos otra Copa por delante que motiva y mucho, así que estamos esperando el debut y trataremos de dar lo mejor y poner a la Selección en lo más alto".

Sobre el primer rival manifestó: "También nos conocemos mucho. Pero lo más importante es seguir afianzando nuestra idea, mejorar lo que no estamos haciendo del todo bien y afianzar las virtudes. Va a ser un partido complicado, es el debut, pero sabemos que es muy importante arrancar de la mejor manera".

Por último subrayó: "Somos la Selección Argentina y tenemos que ser protagonistas porque la historia así lo dice. Así que vamos a tomarlo de la mejor manera y con mucha responsabilidad porque sabemos lo que representa para Argentina una Copa América".

Scaloni definirá la formación entre mañana y el lunes, pero el único cambio respecto del equipo que empezó el choque ante Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas, sería el ingreso de Lucas Martínez Quarta por el lesionado Cristian Romero.

Así, y luego de que las pruebas de detección del coronarivus hoy dieran todas negativo, Argentina formaría con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Continuar Leyendo

Deportes

El Toyota de ‘Pechito’ López larga tercero en Portimao

El piloto argentino José María "Pechito" López, en equipo con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi sobre un Toyota, partirá este domingo desde el tercer lugar de la grilla en las "8 Horas de Portimao" en Algarve, Portugal, segunda fecha del Mundial de Resistencia.

La pole position quedó en manos de los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviére y el brasileño André Negrao, en un Alpine, tras marcar 1m30s364 en su mejor vuelta, promediando 185,370 Km/h en la pista de 4.653 metros de cuerda.

La escolta quedó para el Toyota de Brendon Hartley (Nueva Zelanda), Sebastian Buemi (Suiza) y el japonés Kazuki Nakajima, compañeros de team del trío que integra "Pechito" López.

La marca francesa pudo prevalecer sobre la japonesa Toyota, que está celebrando su centésima presentación en la especialidad.

Cuarto, en la misma fila que el Toyota de López, saldrá el Oreca LMP2 del equipo JOTA que conducen el sueco Tom Blomqvist, el indonesio Sean Gelael y y el belga Stoffel Vandoorne.

Las "8 Horas de Portimao" en Algarve se iniciarán mañana a las 7, hora de Argentina.

Continuar Leyendo