Ciudad
El quirófano móvil de animales realizó 1131 cirugías
18 de abril de 2021
El quirófano móvil municipal para la castración de perros y gatos ha desarrollado 1131 intervenciones en lo que va del 2021.
Según se detalló, las prácticas se realizaron en distintos puntos del Partido, como el Envión Posadas, el CIC El Martillo y los barrios Belisario Roldán, San Jorge, Colón y Chilavert, Libertad, Aeroparque, 2 de Abril, Centenario, López de Gomara y en Calle 96 y Strobel. El intendente, Guillermo Montenegro, recorrió hoy las instalaciones ubicadas en Reforma Universitaria al 1600, en el barrio Bosque Grande.
En cuanto a la cantidad de cirugías realizadas en dichos puntos, se detallan a continuación:
Enero: 299 intervenciones (99 en el Envión Posadas, 120 en el puesto policial de Belisario Roldán y 80 en el barrio San Jorge).
Febrero: 266 cirugías (90 en el puesto policial de Colón y Chilavert, 88 en el barrio Libertad y 88 en barrio Aeroparque).
Marzo: 387 (90 en el barrio 2 de Abril, 96 en el Centenario, 80 en el CIC El Martillo y 121 en López de Gomara)
Abril: 179 (103 en la esquina de Calle 96 y Strobel)
CRONOGRAMA DE CASTRACIONES
Cabe señalar que -desde el lunes 19 hasta el viernes 23 inclusive- el quirófano móvil se ubicará en Reforma Universitaria 1655 del barrio Bosque Grande.
En esa línea, se solicita a los vecinos que hayan obtenido el turno para cualquiera de los puntos de castración concurrir el día y en el horario del turno entregado oportunamente.
Asimismo, los requisitos de castración que se deben cumplir se basan en lo establecido por la Ordenanza 22031 de Tenencia Responsable de Mascotas.
Con el objetivo de evitar la concentración de personas en el lugar, se realizarán 20 cirugías por día. Los vecinos que hayan solicitado el turno previamente deben presentarse, junto a su mascota, a las 8 hs en los lugares mencionados anteriormente.
Para más información ingresar en http://bit.ly/movilmascostas2021
VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
Desde este sábado, el equipo de Sanidad y Control Animal comienza a recorrer las plazas de la ciudad en el horario de 9 a 12:30.
Sábado 17 de abril: plaza Rocha (Luro y 20 de Septiembre).
Sábado 24 de abril: plaza Pueyrredon (Libertad y 20 de Septiembre).
Sábado 8 de mayo: plaza España (Libertad y la costa).
Sábado 15 de mayo: plaza Mitre (Colón y San Luis).
Se recuerda a todos los vecinos que se suspende en caso de lluvia o mal tiempo, y se reprogramará para los próximos días.
Para conocer los requisitos de la vacunación antirrábica ingresar en http://bit.ly/antirrabica2021
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Portada digital del día 14/12/2025
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BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
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Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

