Ciudad
Escuela de guardavidas
17 de abril de 2021
De manera remota dio inicio el ciclo lectivo 2021 de la Escuela de Guardavidas que dicta el Instituto Superior de Formación Técnico-Docente «Arístides Hernández» dependiente del EMDER.
Iniciaron la cursada 50 alumnos, quienes recibieron la bienvenida de parte de las autoridades. «Disfruten de la escuela. Aprendan lo más posible lo que este prestigioso equipo de docentes les va a transmitir. Va a ser un año difícil, ya lo sabemos. Pero con la experiencia del año pasado, la adaptación de nuestros docentes a la nueva modalidad de brindar clases, lo que nos permite seguramente mejorar mucho lo que vamos a hacer», señaló Andrés Macció, presidente del Ente de Deportes y Recreación.
La Escuela de Guardavidas del EMDER se creó en el año 2005 y desde entonces se brinda ininterrumpidamente, siendo muy requerida por los alumnos ya que otorga título válido a nivel nacional e internacional para desempeñarse en la seguridad de los espejos de agua.
«Tenemos que ser muy responsables, estar atentos a todos los cuidados. Nosotros desde la directiva, el Instituto, sus docentes y ustedes como alumnos. Los invitamos a tener un compromiso mayor en este ciclo lectivo que combinará virtualidad y presencialidad en la medida que la situación sanitaria lo permita», expresó Macció.
La Escuela de Guardavidas se dicta en tres cuatrimestres de manera teórica y -siempre que la situación sanitaria lo permita- práctica únicamente para las clases de atletismo y natación. Los alumnos cursarán 730 horas en 20 materias, que deberán aprobar para obtener la libreta habilitante.
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.