Seguinos

Ciudad

A cenar más temprano

15 de abril de 2021

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata invitan a marplatenses y visitantes a que « nos sigan eligiendo, que vengan a nuestros establecimientos, pero más temprano»

A través de un comunicado, los empresarios dicen que saber que las cenas son la opción preferida para disfrutar y suplican que no se suspendan. “No descarten esta salida solo los recibiremos ‘más temprano’ y con todos los cuidados. Necesitamos que sigan apoyando la gastronomía local”.

Y la gastronomía y hotelería -sostienen- ha demostrado en la temporada que se puede trabajar con responsabilidad, respetando los protocolos y garantizando a los comensales y huéspedes una experiencia segura.

«Es imposible – sostioenen -pensar en cierre o restricciones cuando ya se perdieron en todo el país más de 150.000 puestos de trabajo dado que la actividad cayo más del 50 %. Estamos trabajando en situación deficitaria y de emergencia, con costos imposibles de sostener. La excesiva carga impositiva requiere que una reforma fiscal largamente solicitada se concrete. Tenemos que seguir abiertos, la gastronomía no contagia, la hotelería no contagia.Cuidemos la salud, cuidemos el trabajo y nuestras pymes»

Ciudad

Italianos van a las urnas

Las elecciones para la renovación de los Comités de los Italianos en el Extranjero (Com.It.Es.) tendrán lugar el 3 de diciembre de 2021.

Desde el Consulado  d’Italia de Mar del Plata se informó a todos los inmigrantes y descendientes de la península que ya se encuentra disponible en la Sede y en el sitio web www.consmardelplata.esteri.it  el módulo para ejercer el derecho de opción a votar.

Para poder participar en las elecciones del 3 diciembre 2021 para la renovación del COM.IT.ES (Comité de los Italianos en el Exterior) de Mar del Plata es necesario indicar expresamente la propia intención de votar.

La opción firmada (adjuntando copia de un documento de identidad vigente, firmada en original) podrá ejercerse en las modalidades tradicionales y ser entregada en forma presencial en la sede, o bien podrá ser enviada por correo electrónico a: [email protected] o por correo postal a la dirección del Consulado de Italia: Falucho 1416 (7600) Mar del Plata. (foto)

En los próximos días se podrá además ejercitar el derecho de opción directamente en el portal FAST IT de este Consulado. La opción hecha a través de FAST IT será registrada automáticamente por el portal y trabajada por los operadores consulares sin necesidad de otro tipo de activación por parte del conciudadano.

Para mayor información, los italianos interesados podrán  visitar el sitio web www.consmardelplata.esteri.it

Continuar Leyendo

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo