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Lectura para los más bajitos

14 de abril de 2021
El gatolobo tiene un plan. Es un libro infantil de la escritora marplatense María Laura Minellono que cuenta la historia de un lobo que con el afán de tener amigos creyó que era buena idea parecerse a otro, y de esa forma lograr acercarse al resto de los animales.
Ocultar la identidad, o algunos rasgos personales no es el camino que evidentemente le brinde buenos resultados a largo plazo. ¿Cómo podrá resolver este problema?
El lobo no tuvo en cuenta que todos son diferentes, y que por ello debería evitar modificar su identidad e imagen para agradar a otros. Luego de transitar por diferentes emociones conoceremos de qué forma las recorre, y qué efectos obtiene.
En el transcurso del relato advertirán que los personajes logran, a través del recurso de la comunicación, entablar un diálogo en el cual comparten sus puntos de vista, y así descubren como construir una nueva amistad, abandonando los prejuicios.
El envío del libro en Mar del Plata ES GRATIS, también se puede adquirir por MercadoLibre y en formato e-book. Valor $ 599. Por Facebook e Instagram: elgatolobotieneunplan. WhatsApp: 2235277966
LA AUTORA
María Laura Minellono nació en 1983 en Mar del Plata. Desde niña me inspiraron las letras para contar historias propias y ajenas. Egresé del Centro Polivalente de Arte como Maestra Nacional de Danza Clásica (2000), y luego estudió la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad F.A.S.T.A. (2008)
Durante los primeros años trabajó en medios de comunicación audiovisuales y escritos a nivel local, en su mayoría independientes, realizando tareas de redacción y corrección de textos. Paralelamente y hasta el año 2009 se desempó como ayudante de cátedra en la materia Comunicación Institucional en UFASTA. Ese mismo año viajó a Buenos Aires, e ingresó a la Fuerza Aérea Argentina para liderar el departamento de Comunicación donde se producía el noticiero, y otras piezas de comunicación interna y externa. Dos años más tarde regresó a Mar del Plata donde estuvo a cargo de la división Prensa y Relaciones Públicas en la Base Aérea.
Al siguiente año produjo la revista “365.CAMPO” dedica al sector del agro que se distribuía en algunos partidos de la provincia de Buenos Aires. Desde el 2016 a la actualidad dicta clases en nivel secundario en establecimientos provinciales sobre introducción a la comunicación. No obstante, con el nacimiento de su primera hija, María Victoria, descubrió que tenía muchos relatos para compartir con los niños e imaginar otros mundos posibles, aprendiendo a través del juego.
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Portada digital del día 5/1/2025
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Todo listo para la Copa Challenger de Aguas Abiertas

La cuarta edición de esta competencia se disputará en aguas de la Base Naval. Para inscribirse mardelplata.gob.ar/copachallengeraguasabiertas.
La carrera principal constará de 3.000 metros, mientras que la opción alternativa será de 1.500. El día del evento, los nadadores y las nadadoras deberán presentarse con DNI y un apto médico vigente, con no más de 12 meses de antigüedad.
La Municipalidad, a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), organiza la cuarta edición de la Copa Challenger de Aguas Abiertas Ciudad de Mar del Plata, que se disputará el domingo 12 de enero a las 8.30 en aguas de la Base Naval.
Tal como en ediciones anteriores, la competencia ofrece dos distancias: la carrera principal será de 3.000 metros, mientras que la prueba alternativa será de 1.500 metros.
Quienes deseen participar podrán inscribirse completando el formulario disponible en www.mardelplata.gob.ar/copachallengeraguasabiertas, luego de revisar el reglamento y firmar el deslinde de responsabilidad.
Al día de la carrera, los participantes deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad (DNI) y un apto médico vigente, con no más de 12 meses de antigüedad.
En el caso de nadadores y nadadoras de 12 y 13 años que participen de la prueba promocional de 1.500 metros, además de la documentación indicada, se requerirá la presentación de una nota aval emitida por su club. Este aval deberá especificar que la prueba resulta adecuada y acorde al entrenamiento que realizan en dicha institución, junto con la respectiva licencia federativa.
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Luego de casi 2 años de caída, aumentan las ventas comerciales

Con el cierre del año 2024, y como es habitual, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, presentó su relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata. La variación interanual en unidades físicas del mes de diciembre de 2024 arrojó una variación interanual marcando un aumento del 2,3% con respecto a diciembre del 2023.
Desde la entidad empresaria recordaron que anteriormente, las ventas de diciembre 2023 habían sufrido una caída interanual del 12% en unidades físicas.
“Luego de 21 meses de caídas ininterrumpidas de venta en Mar del Plata, diciembre tuvimos un aumento interanual del 2,3%, siendo las fiestas de fin de año y el aguinaldo las principales causas de esta variación positiva indicada por los comerciantes. Notamos hoy expectativas de mejora de la situación económica de acá a un año” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.
Hacia el futuro el pronóstico de la mayoría de los comerciantes consultados en referencia a cómo considera que será la situación económica del país dentro de un año, el 54% indicó que prevé será mejor. En sentido contrario se expresó el 17,5%, mientras que el 28,5% piensa que se mantendrá como en la actualidad.
Mientras que, consultados en particular sobre la consideración de la situación económica de su empresa, el 49,3% indicó que mejorará, el 44,4% que se mantendrá, y solo el 6,3% que estará peor.
Ampliando el límite temporal, también se consultó sobre cómo se percibe el entorno económico para las Pyme en los próximos tres años, el86% cree que estará igual o mejor, el 14% restante visualiza un escenario peor.
La muestra se focalizó en los comercios ubicados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Mar del Plata de los rubros comerciales relevados: cerrajería; ferretería; materiales para la construcción; calzados; alimentos y bebidas; indumentaria; marroquinería; lencería; bazar; artículos de plomería; calzado femenino; mueblería; perfumería; regalería; materiales eléctricos; farmacia; ropa y accesorios de niños; decoración; colchonería y lencería, entre otros.