Ciudad
Lectura para los más bajitos
14 de abril de 2021
El gatolobo tiene un plan. Es un libro infantil de la escritora marplatense María Laura Minellono que cuenta la historia de un lobo que con el afán de tener amigos creyó que era buena idea parecerse a otro, y de esa forma lograr acercarse al resto de los animales.
Ocultar la identidad, o algunos rasgos personales no es el camino que evidentemente le brinde buenos resultados a largo plazo. ¿Cómo podrá resolver este problema?
El lobo no tuvo en cuenta que todos son diferentes, y que por ello debería evitar modificar su identidad e imagen para agradar a otros. Luego de transitar por diferentes emociones conoceremos de qué forma las recorre, y qué efectos obtiene.
En el transcurso del relato advertirán que los personajes logran, a través del recurso de la comunicación, entablar un diálogo en el cual comparten sus puntos de vista, y así descubren como construir una nueva amistad, abandonando los prejuicios.
El envío del libro en Mar del Plata ES GRATIS, también se puede adquirir por MercadoLibre y en formato e-book. Valor $ 599. Por Facebook e Instagram: elgatolobotieneunplan. WhatsApp: 2235277966
LA AUTORA
María Laura Minellono nació en 1983 en Mar del Plata. Desde niña me inspiraron las letras para contar historias propias y ajenas. Egresé del Centro Polivalente de Arte como Maestra Nacional de Danza Clásica (2000), y luego estudió la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad F.A.S.T.A. (2008)
Durante los primeros años trabajó en medios de comunicación audiovisuales y escritos a nivel local, en su mayoría independientes, realizando tareas de redacción y corrección de textos. Paralelamente y hasta el año 2009 se desempó como ayudante de cátedra en la materia Comunicación Institucional en UFASTA. Ese mismo año viajó a Buenos Aires, e ingresó a la Fuerza Aérea Argentina para liderar el departamento de Comunicación donde se producía el noticiero, y otras piezas de comunicación interna y externa. Dos años más tarde regresó a Mar del Plata donde estuvo a cargo de la división Prensa y Relaciones Públicas en la Base Aérea.
Al siguiente año produjo la revista “365.CAMPO” dedica al sector del agro que se distribuía en algunos partidos de la provincia de Buenos Aires. Desde el 2016 a la actualidad dicta clases en nivel secundario en establecimientos provinciales sobre introducción a la comunicación. No obstante, con el nacimiento de su primera hija, María Victoria, descubrió que tenía muchos relatos para compartir con los niños e imaginar otros mundos posibles, aprendiendo a través del juego.
Ciudad
Portada digital del día 14/12/2025
Ciudad
BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
Ciudad
Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

