Ciudad
FIESTAS CLANDESTINAS
14 de abril de 2021
La Justicia Federal pidió que sean indagados dos hombres acusados de generar un alto riesgo de propagación del coronavirus, al haber organizado al menos cuatro fiestas clandestinas en la zona norte de la ciudad.
Santiago Inchausti, titular del Juzgado Federal 1, ordenó esta medida, en línea con un pedido de la Fiscalía Federal 2, a cargo interinamente de Daniel Adler. La fiscalía pidió además el secuestro de teléfonos celulares que podrían haber sido utilizados para difundir las convocatorias ilegales.
Los acusados fueron denunciados por vecinos del barrio Montemar, quienes indicaron que al menos el 16 de agosto de 2020, el 29 y 31 de enero y el 14 de febrero de 2021, se realizaron eventos con gran cantidad de personas en una vivienda ubicada en la calle Calasanz, en violación a la normativa vigente en el marco de la pandemia.
Según se constató en distintas intervenciones policiales, en al menos uno de estos encuentros, además de una gran cantidad de vehículos en el patio delantero y música a alto volumen, se detectó que los asistentes llevaban pulseras fucsia, como si se tratara de una fiesta vip.
En ese sentido, fuentes judiciales indicaron que uno de los acusados es dueño de un reconocido bar de la zona de Playa Grande, por lo que no se descartaba en la investigación que hubiera utilizado esa condición para la realización de las fiestas en su domicilio particular.
Vecinos del inmueble declararon en el marco de la investigación que las fiestas eran recurrentes, y que incluso se realizaban varias por semana y en distintos horarios, pese a las advertencias policiales.
La secretaría de Seguridad Muncipal recibió de hecho 15 denuncias sobre este domicilio, a través de la línea de Whats-App habilitada para ese fin.
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

