Seguinos

Ciudad

Amplían horarios de los centros de salud

11 de abril de 2021

A partir de este  lunes, los horarios de los Centros de Atención Primaria de la Salud se modificarán, con el objetivo de aumentar, facilitar y optimizar el servicio en el Partido de General Pueyrredon.

 En ese sentido, el Municipio informó las siguientes modificaciones:

 En Batán, Ameghino, Centro de Salud N°2, La Peregrina y Playas del Sur, se atenderá las 24 hs.

 En Colonia Chapadmalal, quedará establecido los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 14 y martes de 8 a 18.

 Por otro lado, de lunes a viernes de 8 a 15, estarán abiertos Faro Norte, Ingeniero Miconi, Antártida Argentina, Parque Hermoso, Don Emilio, Las Heras, Belisario Roldán, 9 de Julio, Newbery, Aeroparque, Estación Camet, Félix U. Camet, Colonia Barragán, APAND, El Boquerón, Centenario, tanto como el Programa Salud y Adolescencia.

En cambio, de lunes a viernes de 8 a 16, será el horario de atención de El Martillo, Santa Rita, Belgrano, Alto Camet y Meyrelles.

A su vez, de lunes a viernes de 8 a 14, se atenderá en 2 de Abril, Estación Chapadmalal y la Unidad Gerontológica.

En Las Américas, el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 17.

Además, en Libertad, IREMI y el Centro de Salud N 1 se atenderá de lunes a viernes de 8 a 18.

Para más información, los vecinos pueden ingresar en http://bit.ly/AtencionCaps

Ciudad

Cáritas realiza su Colecta Anual

Bajo el lema “En tiempos difíciles, compartamos más “, dio inicio la Colecta Anual de Caritas 2021 que estará destinada a la educación, y seguir sosteniendo no sólo los programas que desde la Diócesis viene desarrollando, sino también a las nuevas contingencias nacidas producto de la emergencia sanitaría por la pandemia, que tienen que ver con la ayuda alimentaria, generación de micro emprendimientos para familias vulnerables, así como la contención y cuidado de personas en situación de calle.

Monseñor Gabriel Mestre puso énfasis en la educación de los chicos porque “el futuro de nuestra patria se va a dirimir en la educación”, para lo cual el desafío impuesto  por la Iglesia en medio de la pandemia es garantizar lo más rápido posible y de manera más efectiva  la presenciabilidad en las escuelas con las medidas sanitarias y epidemiológicas presentes”.

EN TODO EL PAIS

Tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material, Cáritas Argentina realiza su tradicional Colecta Anual 2021. La misma se realiza en todo el país este  sábado 12 y el domingo 13 de junio bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”.

Por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19.

 Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios.

“La pandemia ha puesto a millones de familias argentinas en una situación dramática, al agravar de modo significativo las difíciles condiciones que ya enfrentaban. Esta situación requirió de un notable esfuerzo de coordinación y logístico, para llevar atención material y contención espiritual a los argentinos más necesitados”, resumió monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

“Vivimos un momento inédito, en el que las restricciones a la circulación limitan la tradicional capacidad de recolección de donaciones en escuelas y parroquias, por lo que al igual que año pasado, vamos a volcar nuestra estrategia a las redes sociales y métodos digitales de donación”, agregó Nicolás Meyer, director ejecutivo de la entidad.

Foto: Colecta Caritas en la Rinconada de la ciudad de Coronel Vidal

Continuar Leyendo

Ciudad

Amplían capacidad eléctrica

La empresa distribuidora de energía EDEA informó que ha dado inicio a los trabajos de repotenciación de su estación transformadora de alta tensión ubicada en Hipólito Yrigoyen y Belgrano, la cual dotará al sistema eléctrico del micro y macrocentro de la ciudad de una mayor disponibilidad de potencia instalada y una consiguiente mejora en la calidad y confiabilidad del servicio.

EDEA perteneciente al grupo DESA, señaló que para la realización de la  obra, consistente en el reemplazo de uno de los transformadores de 44 MVA por otro de 55 MVA y la instalación de nuevos equipos de telecomando y medición, será necesario interrumpir el tránsito vehicular de manera total en la calle Hipólito Yrigoyen desde su intersección con Belgrano a lo largo del espacio que ocupa el edificio de la mencionada estación transformadora, hasta el día 18 de este mes, entre las 7 y las 18 horas, liberándose media calzada luego de ese horario.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 12/6/2021

Continuar Leyendo