Seguinos

Ciudad

Habilitan turnos para renovar licencia de conducir

7 de abril de 2021

El Municipio habilitó desde hoy la nueva web para renovar licencias de conducir: mgp.gob.ar/consultarlicencia

De esta manera, los vecinos ya pueden acceder a este nuevo servicio, para obtener el comprobante que consigna la prórroga de su licencia – que debe ser siempre presentado junto al plástico original- o, en caso de estar en condiciones de renovar el registro, serán derivados automáticamente a la turnera.

Podrán sacar turnos aquellas personas que tengan vencida su licencia según lo establecido en el decreto provincial.

Cabe aclarar que dicha medida dispuso que:

– para las licencias con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020 se prorroga su vigencia por un año.

– para las licencias con vencimiento entre el 01/01/2021 y el 30/06/2021 se prorroga su vigencia por 6 meses.

Desde mañana, los vecinos de General Pueyrredon podrán ingresar al link y con tan solo consignar su DNI, acceder al comprobante o bien, si están en condiciones de renovar su licencia, serán derivados a la turnera.

Podrán acceder a la turnera aquellas personas que dentro de esos parámetros tengan su licencia a vencer en los próximos 30 días o hasta 90 días posterior a su nuevo vencimiento estipulado por prórroga.

Además de mejorar el sistema de turnera, el nuevo director del área de Licencias, Leonardo Lampugano, comentó que «vamos a incorporar nuevamente la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) ubicada en Avenida Colón 2450. Este espacio estuvo cerrado durante toda la pandemia y hace diez días comenzó una obra de refacción y remodelación para atender al público respetando todos los protocolos sanitarios correspondientes».

Estas reformas se deben a que, de acuerdo a las normativas vigentes, se debe atender una persona cada diez minutos y dejar ventilados los ambientes. Además, contará con tres operadores y tres médicos.

Este espacio, al igual que la Delegación del Puerto, la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Carga (CETAC) – y en los próximos días también se sumará Copetel- funcionarán también para realizar este trámite, con el objetivo descentralización la atención y que los vecinos puedan ser atendidos en puestos más cercanos a su domicilio.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo