Seguinos

Deportes

SE ACORDARON DE LOS PROTOCOLOS

6 de abril de 2021

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA)aplicará duras sanciones a aquellos clubes que no cumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios del Covid 19 y así poder garantizar la continuidad de la actividad en la Liga Profesional y en las divisiones de ascenso, y en función de ello el comité ejecutivo decidió volver a la fase 1, es decir retrotraer las restricciones a lo que se había establecido en agosto del año pasado.

Ante el brote de contagios en los planteles, la AFA consideró que una de las causas es la flexibilidad que hubo en varios clubes en cuanto al cumplimiento y control de los protocolos, por lo que determinó establecer duras sanciones con todos aquellas entidades que por falta de responsabilidad individual y cuestiones económicas no se ajusten a la normativa vigente que garantice la salud social.

Tras la reunión , Nicolás Russo, presidente de Lanús, dijo que «ocurre en el fútbol y en la sociedad, estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto. No podemos estar con un revólver detrás de cada club o de cada dirigente. Hay que tratar de no parar el fútbol de primera división y las categorías de ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico», agregó.

Cuando se alude a retrotraer las medidas al 10 de agosto implica que los futbolistas deberán ir a entrenarse en sus autos, no se podrán bañar en los vestuarios sino al regresar a sus casas y que no habrá concentraciones, entre otras medidas. Esto es para la primera división y las categorías de ascenso.

El Ministerio de Turismo y Deporte, a través de Matías Lammens, le había enviado una carta a la AFA para ajustar protocolos y controles ante el rebrote de coronavirus y desde Viamonte rápidamente tomaron medidas.

La AFA publicó un comunicado en su web en el que anunció exhaustivas inspecciones para corroborar el cumplimiento de las pautas preventivas. De no cumplirse, aseguró la entidad, «se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia».

La preocupación y posteriores determinaciones tuvieron su origen este martes cuando los brotes masivos se dieron en Banfield, Gimnasia e Independiente, en el que supo el positivo del entrenador Julio César Falcioni, un paciente de riesgo por haber sufrido cáncer.

Deportes

MARCONI COMPRÓ EL TORINO DE LIONEL UGALDE

En los últimos días se formalizó la compra venta del Torino Azul, con el cual Lionel Ugalde volvió al TSC, hace 8 años atrás. Su nuevo dueño es Mariano Marconi, que apuesta al cambio de marca.

La semana pasada Mariano Marconi vendió su Chevrolet a Marcos Gasparri. Apostando a mejorar, logró un acuerdo con Lionel Matias Ugalde y adquirió el auto con el cual Geronimo Gonnet corrió la fecha postergada de San Cayetano en Mayo pasado.

En contacto con Marconi, el piloto marplatense confirmó que continúa con la atención del Larribe Competición en el chasis junto con el asesoramiento de Lionel y Lisandro Ugalde, y la mecánica de Gabriel Bozzone.

Si bien el auto tiene un desarrollo hecho, Mariano se tomará un paréntesis de dos fechas para el regreso siendo Olavarría el probable escenario del retorno.

--
Prensa Turismo Special de la Costa.

Continuar Leyendo

Deportes

Sporting se consagró campeón de la Copa Mar y Sierras

La final de la “Copa Mar y Sierras” estuvo protagonizada por el clásico de hockey de damas marplatense. Luego de un partido que terminó en igualdad, Sporting, junto a su gran plantel, se consagraron campeonas del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

Con definición por penales, luego de empate 1 a 1, el equipo de Villa Marista logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras, el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH). 

Las goleadoras del partido que se jugó en el Estadio Panamericano de Hockey fueron Candela Ganduglia (Mar del Plata Club) y Victoria Filinich (Sporting). 

Todos los clubes de damas de la AAMH que estuvieron presentes quedaron en los primeros puestos, superando a los equipos de la FTH. A continuación, la tabla de posiciones: 1° Mar del Plata Club, 2° Sporting, 3° Trinity, 4° Idra, 5° Independiente, 6° Uncas, 7° Los Cardos y 8° Los 50. 

RESULTADOS DAMAS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | Mar del Plata Club 1 - 1 Sporting (Definición por penales, ganador Sporting)

3° Y 4° PUESTO | Trinity 2 - 1 Idra

5° Y 6° PUESTO | Uncas 1 - 2 Independiente

7° Y 8° PUESTO | Los50 1 - 2 Los Cardos

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

Idra 1 - 0 Independiente

Trinity 3 - 0 Los 50 

Sporting 3 - 2 Los Cardos

Mar del Plata Club 1 - 1 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo

Deportes

Uncas logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras

Uncas se consagró campeón de la “Copa Mar y Sierras. El equipo de caballeros de Tandil se enfrentó ante MDQ 06 en el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH).

El equipo de Tandil, con goles de Tomás Alexander Bertoldi, superó 2 a 1 al equipo de la ciudad, con gol de Tomás Carpinelli. Así, Uncas se consagró campeón del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

A continuación, la tabla de posiciones de los clubes de la AAMH junto a los de FTH: 1° Uncas, 2° MDQ 06, 3° Independiente, 4° Remo de Azul, 5° CAE, 6° Cet Pinamar, 7° Naútico y 8° Libertad. El goleador del torneo fue Lisandro Gamarra (Remo de Azul) con 8 goles, lo sigue Eduardo Spath (Uncas) con 6 anotaciones y con 5 goles Facundo Cittati (CAE).

RESULTADOS CABALLEROS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | MDQ06 1 - 2 Uncas

3° Y 4° PUESTO | Independiente 6 - 2 Remo

5° Y 6° PUESTO | CAE  5 - 3 Cet Pinamar 

7° Y 8° PUESTO | Naútico 1 - 0 Libertad 

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

MDQ06 2  - 1 Independiente

CAE 4 - 2 Nautico

Remo 5 - 1 Libertad

Cet Pinamar 0 - 4 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo