Seguinos

Deportes

Godoy Cruz de Mendoza le dio un golpe a Racing

5 de abril de 2021

Godoy Cruz de Mendoza, le ganó a Racing, al derrotarlo por 4-2, en Avellaneda, en partido válido por la octava fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El equipo dirigido por el santafesino Juan Antonio Pizzi, que llegaba a este cotejo con una racha de seis sin perder, arribará con más incógnitas que certezas al clásico del próximo fin de semana contra Independiente.

El conjunto mendocino, a las órdenes del DT Sebastián Méndez, se impuso con los goles anotados por Cristian Colmán (Pt. 24m. y 40m.), Tomás Badaloni (St. 28m.) y Sebastián Lomónaco (St. 47m.).

Los descuentos de la ‘Academia’ fueron obra de Tomás Chancalay (St. 20m.) y Darío Cvitanich (St. 42m.).

Luego de un breve lapso de estudio, Godoy Cruz se asentó mejor en el campo de juego y empezó a asumir el control, aun teniendo mucho menos el balón.

Y el paraguayo Colmán, movedizo e inquieto, se convirtió en el pivote que amenazaba a un fondo racinguista que no hacía pie y penaba por la falta de ‘timing’ de sus marcadores centrales.

Entonces, uno de los refuerzos que llegó durante este mercado de pases en el ‘Tomba’ apareció en escena y quebró la paridad en el tanteador.

Iban 24 minutos de la primera mitad, cuando Colmán se elevó más alto que todos (lo dejó el pibe Ivan Maggi en la marca) y metió un frentazo inatajable para el neuquino Gabriel Arias.

Racing intentó reaccionar con espasmos espaciados de Chancalay o Copetti, pero dejaba espacios cada vez que se adelantaba.

Y antes de la finalización del primer período, a los 40m., una salida prolija de Leonel González derivó en una pelota hacia Colmán, que le ganó a la salida apurada del guardavallas de la ‘Academia’ y, con un toque por encima, puso el 2-0 que encendió las alarmas en el conjunto de Avellaneda.

En el segundo tiempo, la claridad de Piatti empezó a gravitar en favor de un Racing que se volcó masivamente al área adversaria, provocando que el ‘Tomba’ defendiera cada vez más cerca de los dominios del arquero paraguayo Juan Espínola.

Sin embargo, las posibilidades de que el equipo de Pizzi descontara dependían –básicamente- de que Godoy Cruz cometiera un grave error en el fondo.

Y eso pasó, a los 20m., cuando Damián Pérez quiso habilitar a su arquero, el balón quedó corto y aprovechó Chancalay para meter un toque por encima de la cabeza que se tradujo en el 1-2.

Parecía que Racing disponía de todos los boletos para empatar y, de hecho, lo tuvo Piatti y lo restó sobre la raya Leonel González.

Entonces, en una contra, Godoy Cruz aprovechó la categoría del pibe Badaloni, quien metió un zurdazo que se coló en el ángulo a Arias y representó el 3-1 (28m.).

La conquista representó un verdadero mazazo para la ‘Academia’ que siguió insistiendo, más por inercia que con fútbol. Así, el ingresado Darío Cvitanich, con menos de 90 segundos en cancha, la mandó a guardar en la primera pelota que tocó, con un disparo abajo (2-3).

Ya en tiempo de descuento, con Racing ‘regalado’ en defensa, Lomónaco definió con jerarquía y estiró la pizarra hacia un 4-2 inexorable.

Godoy Cruz se medirá el sábado próximo ante Arsenal (14.00), mientras que Racing –ese mismo día- animará una nueva edición del clásico con Independiente (21.00), nuevamente en el Cilindro. Ambos partidos pertenecen a la novena fecha.

Deportes

De Benedictis culminó 16° la competencia final

El piloto necochense pudo avanzar y sumar puntos para el campeonato que lo mantiene 13°.

La pantera disputó la competencia final de esta fecha 4 de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, largando desde la 23ª colocación obtenida el día de ayer en clasificación. El menor de la dinastía pudo ir avanzando colocaciones paulatinamente con un buen ritmo y culminó la competencia 16°, cumpliendo el objetivo de finalizar la carrera con la Toyota sana y sumando puntos para el campeonato.

En total, Franco sumó 19 unidades y se ubica 13° en el campeonato con 81 puntos a solo 1 de ingresar en el lote de 12 pilotos que por ahora estarían clasificando a la Copa de Oro para definir al campeón.

La próxima competencia será los días 11 y 12 de Junio nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Franco De Benedictis: “Pudimos terminar la final en el puesto 16, cumpliendo el objetivo de avanzar y sumar puntos para el campeonato. Sabemos que tenemos que mejorar el funcionamiento de la camioneta y por eso vamos a analizar todos los datos relevados de este fin de semana para evaluar los cambios a realizar. Quiero agradecerle al equipo por el trabajo, a mis sponsors por permitirme estar corriendo, a mi familia y a toda la gente que me brinda su apoyo”

Continuar Leyendo

Deportes

RIQUELME ‘ESTÁ FELIZ’

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, que tiene dos denuncias por violencia de género, una con un juicio oral en suspenso ante la denuncia de Daniela Cortez, su expareja en abril de 2020 en plena pandemia y la otra realizada ante el Juzgado 1 de Lomas de Zamora hace 10 días por una mujer que fue caratulada como "abuso sexual agregado con acceso carnal", subió por Instagram imágenes de la intimidad del campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022.

La fiesta del vestuario del campeón se pudo ver a través del Instagram de Sebastián Villa. El colombiano tomó el celular para su transmisión especial. Presentó a sus compañeros, a Juan Román Riquelme, con quien se abrazó, y mostró la bandera de Colombia, tocó el bombo y, al final, de frente a su celular dejó un mensaje: "Vamos a sacar esto adelante, Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy, el club sabe quién soy...".

Mientras la justicia continúa su labor, el futbolista tuvo que enfocarse de lleno en la Copa de la Liga. Aunque no fue el jugador determinante de otros partidos en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia (fue ovacionado por primera vez por los hinchas boquenses), sí tuvo una tarde influyente en el Mario Alberto Kempes.

Durante el partido fue el blanco de los cantos de los hinchas de Tigre cuando los equipos entraron a la cancha.

Antes del encuentro Malena Galmarini (titular de AYSA, hermana del jugador Martín Galmarini y esposa de Sergio Massa, ex presidente de Tigre) en la previa se había referido a Villa: "Como hincha de Tigre no le tengo miedo a Villa como jugador, le tengo miedo como mujer...".

Durante el cotejo el punta estuvo bien contenido por los defensores del "Matador", aunque se dio maña para dejar algunas perlitas. Su primera aparición fue con un tiro libre: iban 13 minutos del primer tiempo, le pegó desde lejos a un ángulo con destino de red, pero Marinelli voló de manera estupenda y la manoteó al corner. Un ratito después, el wing encaró, pero mostró una versión más cerebral que explosiva para asistir a Benedetto, el "Pipa" definió impecablemente pero estaba en offside por muy poco.

Luego, participó en dos de los tres goles que convirtió en Córdoba el campeón argentino: cuando se terminaba el primer tiempo ejecutó el tiro de esquina que Rojo cabeceó al gol con la "colaboración" del arquero Gonzalo Marinelli y, en el segundo tiempo metió el centro perfecto para el 3-0 de Luis Vázquez.

Luego en el vestuario hizo un vivo en su Instagram, presentó a los jugadores, mostró la fiesta por dentro, le habló a la cámara y le dijo "vamos Boca, siempre con confianza y con fe" y, al final dejó un mensaje que pareció hacer referencia a la causa que afronta: "Bendiciones, gracias por el apoyo".

Fuente Telam/Olé/TyCsport

Continuar Leyendo

Deportes

Alvarado cortó la racha y ganó de visitante

Alvarado  consiguió su primer triunfo como visitante en la temporada, tras vencer a San Telmo por 1 a 0 en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional de fútbol. Quién marcó el tanto que le dio la victoria al Torito fue Leandro Vella y de esta manera quebró la suerte de casi 500 minutos sin convertir fuera de Mar del Plata que sufría el equipo local.

En un primer tiempo bastante parejo en cuanto al dominio del balón, Alvarado se mostró con mayor contundencia y supo poner en peligro por momentos al rival. Sin embargo, el gol que le dio la victoria no llegaría sino hasta los 9 minutos del complemento, cuando Astina entregó un pase que Leando Vella supo colocar al fondo de la red.  Fueron amonestados  Hertel y Zurita (ST)

Continuar Leyendo