Seguinos

Deportes

Godoy Cruz de Mendoza le dio un golpe a Racing

5 de abril de 2021

Godoy Cruz de Mendoza, le ganó a Racing, al derrotarlo por 4-2, en Avellaneda, en partido válido por la octava fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El equipo dirigido por el santafesino Juan Antonio Pizzi, que llegaba a este cotejo con una racha de seis sin perder, arribará con más incógnitas que certezas al clásico del próximo fin de semana contra Independiente.

El conjunto mendocino, a las órdenes del DT Sebastián Méndez, se impuso con los goles anotados por Cristian Colmán (Pt. 24m. y 40m.), Tomás Badaloni (St. 28m.) y Sebastián Lomónaco (St. 47m.).

Los descuentos de la ‘Academia’ fueron obra de Tomás Chancalay (St. 20m.) y Darío Cvitanich (St. 42m.).

Luego de un breve lapso de estudio, Godoy Cruz se asentó mejor en el campo de juego y empezó a asumir el control, aun teniendo mucho menos el balón.

Y el paraguayo Colmán, movedizo e inquieto, se convirtió en el pivote que amenazaba a un fondo racinguista que no hacía pie y penaba por la falta de ‘timing’ de sus marcadores centrales.

Entonces, uno de los refuerzos que llegó durante este mercado de pases en el ‘Tomba’ apareció en escena y quebró la paridad en el tanteador.

Iban 24 minutos de la primera mitad, cuando Colmán se elevó más alto que todos (lo dejó el pibe Ivan Maggi en la marca) y metió un frentazo inatajable para el neuquino Gabriel Arias.

Racing intentó reaccionar con espasmos espaciados de Chancalay o Copetti, pero dejaba espacios cada vez que se adelantaba.

Y antes de la finalización del primer período, a los 40m., una salida prolija de Leonel González derivó en una pelota hacia Colmán, que le ganó a la salida apurada del guardavallas de la ‘Academia’ y, con un toque por encima, puso el 2-0 que encendió las alarmas en el conjunto de Avellaneda.

En el segundo tiempo, la claridad de Piatti empezó a gravitar en favor de un Racing que se volcó masivamente al área adversaria, provocando que el ‘Tomba’ defendiera cada vez más cerca de los dominios del arquero paraguayo Juan Espínola.

Sin embargo, las posibilidades de que el equipo de Pizzi descontara dependían –básicamente- de que Godoy Cruz cometiera un grave error en el fondo.

Y eso pasó, a los 20m., cuando Damián Pérez quiso habilitar a su arquero, el balón quedó corto y aprovechó Chancalay para meter un toque por encima de la cabeza que se tradujo en el 1-2.

Parecía que Racing disponía de todos los boletos para empatar y, de hecho, lo tuvo Piatti y lo restó sobre la raya Leonel González.

Entonces, en una contra, Godoy Cruz aprovechó la categoría del pibe Badaloni, quien metió un zurdazo que se coló en el ángulo a Arias y representó el 3-1 (28m.).

La conquista representó un verdadero mazazo para la ‘Academia’ que siguió insistiendo, más por inercia que con fútbol. Así, el ingresado Darío Cvitanich, con menos de 90 segundos en cancha, la mandó a guardar en la primera pelota que tocó, con un disparo abajo (2-3).

Ya en tiempo de descuento, con Racing ‘regalado’ en defensa, Lomónaco definió con jerarquía y estiró la pizarra hacia un 4-2 inexorable.

Godoy Cruz se medirá el sábado próximo ante Arsenal (14.00), mientras que Racing –ese mismo día- animará una nueva edición del clásico con Independiente (21.00), nuevamente en el Cilindro. Ambos partidos pertenecen a la novena fecha.

Deportes

Argentina enfrenta Uruguay

El seleccionado argentino enfrentará este viernes a Uruguay en una nueva edición del clásico de la Río de la Plata por la segunda fecha del grupo B de la Copa América de Brasil.

El estadio Mané Garrincha de Brasilia será la sede del partido que comenzará a las 21 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y será transmitido por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Los brasileños Wagner Reway (VAR) y Rafael Traci (AVAR) completarán el equipo arbitral.

Argentina buscará su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro.

Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos, tendrá su presentación en la Copa América luego de quedar libre en la primera jornada.

El equipo de Lionel Scaloni asumirá un nuevo desafío en busca de afianzar las buenas intenciones que mostró en los primeros tiempos de los dos partidos ante Chile y Colombia.

En los últimos tres encuentros, Argentina fue superior a su rival y se puso en ventaja pero después más por errores propios que méritos del contrario se le escaparon los triunfos.

Uno de los puntos más flojos del equipo fue la defensa y por este motivo Scaloni apostaría por el retorno de Cristian "Cuti" Romero.

El cordobés tuvo un gran debut con la "Albiceleste" en el empate ante Chile por Eliminatorias y ante Colombia, en Barranquilla, abrió el marcador con un gran cabezazo pero a falta de media hora tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular.

El jugador de Atalanta, considerado el mejor defensor de la Serie A, ingresaría por Lucas Martínez Quarta para formar la dupla central con el cuestionado Nicolás Otamendi.

El resto del equipo sería el mismo aunque la duda pasa por Nicolás González, quien acusó una molestia en la práctica del miércoles y fue reemplazado por Ángel Di María.

El ex Argentinos Juniors tuvo una temporada irregular en Stuttgart (entre febrero y mayo solo jugó 45 minutos) por las lesiones, no llegó al partido en Santiago del Estero contra Chile y recién volvió a la titularidad en Barranquilla para jugar 65 minutos ante Colombia.

En el último partido, el zurdo fue de lo mejor del equipo en ataque aunque no estuvo fino a la hora de definir.

Uruguay también tiene el objetivo de despejar dudas ya que viene de dos empates sin goles ante Paraguay, en Montevideo, y Venezuela, en Caracas, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo conducido por Oscar Tabárez, quien iniciará su séptima Copa América al frente de la "Celeste", se tomará este torneo como el inicio de la despedida de una importante generación de futbolistas.

Así lo expresaron los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes estuvieron en el título obtenido hace diez años en Argentina e intentarán coronar "el último baile" en Brasil.

Los dos goleadores oriundos de Salto volverán a formar dupla de ataque luego de las dos fechas de suspensión que cumplió el delantero de Manchester United por haber sido expulsado ante Brasil en Eliminatorias.

Ese será uno de los cuatro cambios que realizará el "Maestro" con respecto al último encuentro ante Venezuela que mantuvo al equipo en el cuarto puesto y en zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Cavani reemplazará a Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bentancur, quien también cumplió la suspensión, ingresará por Federico Valverde, Nicolás De La cruz entrará por Matías Vecino y Matías Viña hará lo propio por Facundo Torres.

El esquema defensivo puede variar ya que tanto González como Viña pueden jugar como laterales y completar una línea de cinco junto a Cáceres, Giménez y Godín.

El clásico de la Río de la Plata volverá a jugarse en el marco de la Copa América luego de dos ediciones sin enfrentamientos.

La última vez fue en la fase de grupos de Chile 2015 y Argentina ganó 1-0 con un gol de Sergio Agüero.

La "albiceleste" arrastra una buena racha ante Uruguay ya que solo perdió uno los últimos nueve encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistoso (5 victorias y 3 empates).

La última victoria de Uruguay fue en octubre 2013 por 3-2, en Montevideo, en el camino hacia el Mundial de Brasil.

FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Matías Viña; Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Árbitro: Wilton Sampaio

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Hora: 21:00.

TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Sólo falta ganar

Resultados negativos en los testeos realizados al seleccionado argentino antes de volver a Brasil

Los resultados de los testeos PCR que se les realizaron esta mañana a todos los integrantes del seleccionado argentino arrojaron resultados negativos, según confirmó esta noche la AFA.

"Los resultados de los testeos PCR realizados a la delegación argentina arrojaron resultados negativos en su totalidad. Todo listo para ir a Brasilia", fue el texto emitido poco antes de las 22 por la cuenta oficial de la selección nacional "@Argentina".

El grupo de futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares fueron testeados 48 horas antes del encuentro del viernes a las 21 ante Uruguay, que por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América se disputará en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, de acuerdo con lo que exigen los protocolos sanitarios exigidos para la competencia.

Por eso todo el plantel no tendrá inconvenientes en embarcarse mañana a las 16.30 rumbo a la capital brasileña, en el marco de un certamen que ya lleva registrados 52 contagios en coronavirus desde que comenzó la competencia el pasado domingo, 33 de ellos de futbolistas, 10 empleados de la organización del torneo y 9 miembros de las delegaciones de Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia.

Continuar Leyendo

Deportes

Devecchi es ‘tiburón’

El ex arquero de San Lorenzo de Almagro, José Devecchi llegó a un acuerdo y es refuerzo de Aldosivi, con vistas al segundo semestre del año.

Devecchi, de 25 años y oriundo de Corrientes, llegó a la ciudad  para finiquitar detalles y garantizar su incorporación al equipo que dirige el DT Fernando Gago. Estaría, en principio, vinculado con el club del puerto por 12 meses.

Hasta el momento, el ‘tiburón’ se aseguró el arribo del mediocampista santiagueño Francisco Cerro, quien ya entrenó durante la semana y actuó en Central Córdoba de Santiago del Estero en el semestre último.

Continuar Leyendo