Deportes
Ciarrocchi ganó en el Top Race V6 en el Gálvez

4 de abril de 2021
El cordobés Marcelo Ciarrocchi, con Ford, logró hoy su primera victoria en el Top Race V6, y tuvo como escoltas al delvisense Diego Azar (Chevrolet Cruze) y al sanjuanino Fabricio Persia (Cruze), en el marco de la competencia inaugural del campeonato de la especialidad que se efectuó en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.
La competencia, a 30 minutos más una vuelta al trazado N° 8 de 3.337 metros de cuerda del coliseo porteño, se hizo con partida detenida, y el cordobés de Almafuerte, Ciarrocchi, tomó la punta con firmeza.
La competencia se relanzó, posteriormente, al cerrar el sexto giro con Ciarrocchi al frente. Por su parte, Stefano Di Palma (Fiat) seguía siendo protagonista en su debut y se colocaba en el cuarto lugar tras superar a Facundo Aldrighetti (Mercedes Benz).
La carrera volvía a retomar el ritmo de velocidad y Azar buscaba no perderle pisada al líder, con la idea de poder buscar un punto clave de superación.
Para la vuelta 11 de la competencia el de Del Viso buscó superar a Ciarrocchi en la primera curva del trazado tras haber salido pegado a él a la salida de la recta principal, pero prevaleció quien mandaba en la punta.
Dos vueltas más tarde en la «Curva de la Confitería», Azar volvió a la carga, pero Ciarrocchi pudo otra vez contener a su perseguidor haciendo lento el tránsito de la curva.
A falta de poco para el final salió el auto de seguridad y a la competencia se le añadieron 5 minutos más, buscando poder tener una última vuelta de velocidad.
Sin embargo, la carrera terminó neutralizada y Ciarrocchi se quedó con la victoria. Azar fue segundo y Persia completó el podio. Di Palma fue cuarto y Aldrighetti terminó quinto.
Más atrás se ubicaron Ian Reutemann, José Manuel Sapag, Matías Cravero, Abella, y Darío Giustozzi.
Con una carrera desarrollada, las principales posiciones son las siguientes: Ciarrocchi (Ford), 37 puntos; Azar (Cruze), 33 y Persia (Cruze), 21.
La final del Top Race Series, a 20 minutos más una vuelta, tuvo como triunfador al marplatense Diego Verriello (Fiat), escoltado por el chubutense Miguel Otero (Toyota) y el juninense Lucas Giambarte (Toyota).
La segunda fecha del campeonato se correrá el 16 de mayo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Deportes
Bajó el récord sudamericano

Una jornada memorable en la ciudad autónoma de Buenos Aires para el fondo argentino y sudamericano. Este domingo 15 de junio, el circuito de Palermo fue escenario de la primera edición de los 25 km de Buenos Aires, auspiciada por New Balance, y dejó registros históricos con actuaciones destacadas de Florencia Borelli e Ignacio Erario, quienes establecieron nuevas marcas de nivel continental y nacional, respectivamente.
La maratonista olímpica marplatense Florencia Borelli confirmó su excelente momento al completar los 25K en 1:24:04, superando su propia plusmarca sudamericana (1:24:56, parcial en Sevilla 2024). Borelli venía de competir la semana anterior en los 10K de Central Park, lo que resalta aún más su rendimiento.
La siguieron en la clasificación: 2° Chiara Mainetti – 1:29:00, 3° Natacha Castaño – 1:33:05 y 4° María Luján Urrutia – 1:35:04
En pruebas exclusivas de 25 km, el mejor antecedente argentino femenino era 1:33:17 de Rosa Godoy, logrado en Ecija 2006, lo que confirma la dimensión del nuevo récord.
Por su parte, el fondista mendocino Ignacio Erario brilló al despegarse de Joaquín Arbe a partir del kilómetro 15, completando el recorrido en 1:14:35, lo que representa el nuevo récord argentino en la distancia. Completaron el podio:2° Joaquín Arbe – 1:15:05 y 3° Manuel Córsico – 1:15:24
Todos ellos bajaron la marca nacional anterior (1:16:06), que estaba en poder de Eulalio Muñoz y del propio Arbe, aunque en parciales de maratón (Berlín 2023 y Valencia 2023). En pruebas exclusivas de 25K, la mejor marca previa era 1:19:12 de José Montenegro, registrada en 1997.
El tiempo de Erario también lo ubica tercero en el ranking sudamericano histórico, solo detrás de los brasileños Daniel do Nascimento (1:13:34) y Marilson Gomes dos Santos (1:14:31), ambos en parciales de maratón.
En carreras exclusivamente de 25K, supera al anterior mejor registro de Sudamérica: 1:15:36 de Wellinton Bezerra (Aracajú 2016).
La jornada inaugural de los 25K de Buenos Aires fue un auténtico éxito deportivo y organizativo, consagrando a Ignacio Erario y Florencia Borelli como protagonistas de marcas históricas. Con un nivel técnico sobresaliente, este nuevo evento se perfila como un clásico del calendario de fondo nacional y sudamericano.
Fuente: Departamento de Prensa de ConSudAtle del Atletismo Sudamericano, Carlos Parpal.
Deportes
Franco Colapinto largó bien y terminó 13° en Canadá

Franco Colapinto finalizó 13° el Gran Premio de Canadá, la décima carrera del año, su cuarta en Alpine y la 13° en la Fórmula 1, largando muy bien pero penando al final con una estrategia que no lo benefició. Ganó George Russell y todo terminó con safety car por el accidente de los McLaren.
Colapinto tuvo una excelente largada, desalojando a Alex Albon de la novena posición. Pero el tailandés la siguió peleando, casi van al toque y aprovechó Nico Hulkenberg para superarlos a ambos. Al cabo el alemán volvió a sumar con el 8° puesto y el argentino quedó 13°.

.
La estrategia sin dudas fue mala para Colapinto, que paró en la vuelta 15 de 70 para cambiar las gomas medias usadas por las duras y después aguantó hasta el final, sobre todo después de darse cuenta de que los que largaron en el fondo esperaron hasta el último tramo para ir a boxes.
Estaba claro que el plan era ir a dos paradas pero se alteró y no le resultó para nada. Sobre todo cuando se encontró con los líderes y perdió tiempo dejándolos pasar. Al parar los que largaron atrás, enseguida se le vinieron, el sueño de sumar puntos se esfumó y las últimas vueltas fueron un martirio
Eso sí, el insólito accidente de Lando Norris sobre Oscar Piastri en la vuelta 66, en plena recta, propició el safety car que siguió hasta el final y al menos le evitó perder más posiciones. Le hubiera sido difícil aguantar a Gabriel Bortoletto y Pierre Gasly.
Así, al menos Colapinto igualó la mejor posición final como en Mónaco, pero de largar 10° quedó 13° en una carrera con pocos abandonos y sin emociones hasta el final.
Igual, el argentino se fue de Canadá con el gran sabor que le deparó la clasificación, con otra carrera completada completada donde dio pelea y no cometió errores. Y ahora en quince días irá a Austria, donde en teoría terminar el lapso de cinco carreras que le dieron y se verá si continúa en Alpine y la Fórmula 1, como todo parece indicar.
"Estuvimos en una estrategia equivocada, que en los papeles era buen. Tuvimos un buen auto en aire limpio. No fue el domingo que esperábamos. Tuvimos mala suerte por cómo se dio la carrera". dijo Colapinto tras ,la carrera.
Deportes
SE SACÓ LA MUFA

Tras ocupar el puesto 17 en la última práctica libre, el piloto argentino Franco Colapinto terminó 12° en la clasificación del Gran Premio de Canadá, logrando su mejor performance desde que se sumó a la escudería Alpine. “Se puede llegar a los puntos”, sostuvo de cara a la carrera en la isla de Notre-Dame.
De esta manera, Colapinto se sacó la mufa y largará desde el puesto 10° este domingo, a raíz de la buena marca que logró con su monoplaza y por la penalización de diez puestos a Yuki Tsunoda (Red Bull).
George Russell (Mercedes) comenzará desde la pole después de encabezar la clasificación en Montreal este sábado. Max Verstappen de Red Bull se une al británico en la primera fila de la carrera del domingo, con el líder del campeonato Oscar Piastri en la segunda.
El argentino dialogó con la prensa tras su buena performance en Montreal y expresó: "Hicimos muchos cambios, a lo que era ayer fue una locura. Es un auto complicado que tiene que estar muy perfecto porque si no, no rinde. Hay que seguir trabajando porque el finde acaba de empezar".
Foto Sam Bagnall / Motorsport Images