Seguinos

Deportes

Ciarrocchi ganó en el Top Race V6 en el Gálvez

4 de abril de 2021

El cordobés Marcelo Ciarrocchi, con Ford, logró hoy su primera victoria en el Top Race V6, y tuvo como escoltas al delvisense Diego Azar (Chevrolet Cruze) y al sanjuanino Fabricio Persia (Cruze), en el marco de la competencia inaugural del campeonato de la especialidad que se efectuó en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

La competencia, a 30 minutos más una vuelta al trazado N° 8 de 3.337 metros de cuerda del coliseo porteño, se hizo con partida detenida, y el cordobés de Almafuerte, Ciarrocchi, tomó la punta con firmeza.

La competencia se relanzó, posteriormente, al cerrar el sexto giro con Ciarrocchi al frente. Por su parte, Stefano Di Palma (Fiat) seguía siendo protagonista en su debut y se colocaba en el cuarto lugar tras superar a Facundo Aldrighetti (Mercedes Benz).

La carrera volvía a retomar el ritmo de velocidad y Azar buscaba no perderle pisada al líder, con la idea de poder buscar un punto clave de superación.

Para la vuelta 11 de la competencia el de Del Viso buscó superar a Ciarrocchi en la primera curva del trazado tras haber salido pegado a él a la salida de la recta principal, pero prevaleció quien mandaba en la punta.

Dos vueltas más tarde en la «Curva de la Confitería», Azar volvió a la carga, pero Ciarrocchi pudo otra vez contener a su perseguidor haciendo lento el tránsito de la curva.

A falta de poco para el final salió el auto de seguridad y a la competencia se le añadieron 5 minutos más, buscando poder tener una última vuelta de velocidad.

Sin embargo, la carrera terminó neutralizada y Ciarrocchi se quedó con la victoria. Azar fue segundo y Persia completó el podio. Di Palma fue cuarto y Aldrighetti terminó quinto.

Más atrás se ubicaron Ian Reutemann, José Manuel Sapag, Matías Cravero, Abella, y Darío Giustozzi.

Con una carrera desarrollada, las principales posiciones son las siguientes: Ciarrocchi (Ford), 37 puntos; Azar (Cruze), 33 y Persia (Cruze), 21.

La final del Top Race Series, a 20 minutos más una vuelta, tuvo como triunfador al marplatense Diego Verriello (Fiat), escoltado por el chubutense Miguel Otero (Toyota) y el juninense Lucas Giambarte (Toyota).

La segunda fecha del campeonato se correrá el 16 de mayo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Deportes

De Benedictis culminó 16° la competencia final

El piloto necochense pudo avanzar y sumar puntos para el campeonato que lo mantiene 13°.

La pantera disputó la competencia final de esta fecha 4 de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, largando desde la 23ª colocación obtenida el día de ayer en clasificación. El menor de la dinastía pudo ir avanzando colocaciones paulatinamente con un buen ritmo y culminó la competencia 16°, cumpliendo el objetivo de finalizar la carrera con la Toyota sana y sumando puntos para el campeonato.

En total, Franco sumó 19 unidades y se ubica 13° en el campeonato con 81 puntos a solo 1 de ingresar en el lote de 12 pilotos que por ahora estarían clasificando a la Copa de Oro para definir al campeón.

La próxima competencia será los días 11 y 12 de Junio nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Franco De Benedictis: “Pudimos terminar la final en el puesto 16, cumpliendo el objetivo de avanzar y sumar puntos para el campeonato. Sabemos que tenemos que mejorar el funcionamiento de la camioneta y por eso vamos a analizar todos los datos relevados de este fin de semana para evaluar los cambios a realizar. Quiero agradecerle al equipo por el trabajo, a mis sponsors por permitirme estar corriendo, a mi familia y a toda la gente que me brinda su apoyo”

Continuar Leyendo

Deportes

RIQUELME ‘ESTÁ FELIZ’

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, que tiene dos denuncias por violencia de género, una con un juicio oral en suspenso ante la denuncia de Daniela Cortez, su expareja en abril de 2020 en plena pandemia y la otra realizada ante el Juzgado 1 de Lomas de Zamora hace 10 días por una mujer que fue caratulada como "abuso sexual agregado con acceso carnal", subió por Instagram imágenes de la intimidad del campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022.

La fiesta del vestuario del campeón se pudo ver a través del Instagram de Sebastián Villa. El colombiano tomó el celular para su transmisión especial. Presentó a sus compañeros, a Juan Román Riquelme, con quien se abrazó, y mostró la bandera de Colombia, tocó el bombo y, al final, de frente a su celular dejó un mensaje: "Vamos a sacar esto adelante, Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy, el club sabe quién soy...".

Mientras la justicia continúa su labor, el futbolista tuvo que enfocarse de lleno en la Copa de la Liga. Aunque no fue el jugador determinante de otros partidos en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia (fue ovacionado por primera vez por los hinchas boquenses), sí tuvo una tarde influyente en el Mario Alberto Kempes.

Durante el partido fue el blanco de los cantos de los hinchas de Tigre cuando los equipos entraron a la cancha.

Antes del encuentro Malena Galmarini (titular de AYSA, hermana del jugador Martín Galmarini y esposa de Sergio Massa, ex presidente de Tigre) en la previa se había referido a Villa: "Como hincha de Tigre no le tengo miedo a Villa como jugador, le tengo miedo como mujer...".

Durante el cotejo el punta estuvo bien contenido por los defensores del "Matador", aunque se dio maña para dejar algunas perlitas. Su primera aparición fue con un tiro libre: iban 13 minutos del primer tiempo, le pegó desde lejos a un ángulo con destino de red, pero Marinelli voló de manera estupenda y la manoteó al corner. Un ratito después, el wing encaró, pero mostró una versión más cerebral que explosiva para asistir a Benedetto, el "Pipa" definió impecablemente pero estaba en offside por muy poco.

Luego, participó en dos de los tres goles que convirtió en Córdoba el campeón argentino: cuando se terminaba el primer tiempo ejecutó el tiro de esquina que Rojo cabeceó al gol con la "colaboración" del arquero Gonzalo Marinelli y, en el segundo tiempo metió el centro perfecto para el 3-0 de Luis Vázquez.

Luego en el vestuario hizo un vivo en su Instagram, presentó a los jugadores, mostró la fiesta por dentro, le habló a la cámara y le dijo "vamos Boca, siempre con confianza y con fe" y, al final dejó un mensaje que pareció hacer referencia a la causa que afronta: "Bendiciones, gracias por el apoyo".

Fuente Telam/Olé/TyCsport

Continuar Leyendo

Deportes

Alvarado cortó la racha y ganó de visitante

Alvarado  consiguió su primer triunfo como visitante en la temporada, tras vencer a San Telmo por 1 a 0 en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional de fútbol. Quién marcó el tanto que le dio la victoria al Torito fue Leandro Vella y de esta manera quebró la suerte de casi 500 minutos sin convertir fuera de Mar del Plata que sufría el equipo local.

En un primer tiempo bastante parejo en cuanto al dominio del balón, Alvarado se mostró con mayor contundencia y supo poner en peligro por momentos al rival. Sin embargo, el gol que le dio la victoria no llegaría sino hasta los 9 minutos del complemento, cuando Astina entregó un pase que Leando Vella supo colocar al fondo de la red.  Fueron amonestados  Hertel y Zurita (ST)

Continuar Leyendo