Seguinos

Ciudad

Semana largo bajo control

3 de abril de 2021

Personal municipal de distintas áreas –en conjunto con efectivos policiales- llevaron a cabo numerosos operativos de control en distintos puntos de la ciudad, de cara al comienzo del fin de semana largo de Semana Santa.

Durante los cuatro días de este fin de semana largo, el personal de Control MGP –los característicos chalecos celestes- se encuentran dispuestos en distintos puntos de la ciudad, recordando medidas sanitarias y entregando barbijos.

El personal de Control MGP, recorrió la Plaza San Martín y la Peatonal, la Rambla, Alem y Güemes, el Parque Primavesi y el Centro Comercial del Puerto, entre otras zonas concurridas de la ciudad.

En cuanto a fiestas clandestinas, se recibieron 18 denuncias, y se constató actividad ilegal en 3 domicilios por lo que se procedió a su desarticulación, en operativos conjuntos con la Policía de Provincia.

Por otro lado, personal de Inspección General realizó controles en comercios, verificando que cumplan con un correcto funcionamiento de salidas de emergencia, que tengan matafuegos con carga vigente, habilitación municipal, protocolo Provincial de funcionamiento gastronómico Covid 19 y los permisos para difusión musical y espectáculos, además de supervisar el cierre a las 2, según lo establecido en las restricciones determinadas por la Provincia.

Además, se realizó patrullaje por control de actividades en vía pública por zonas transitadas como Luro, Juan B Justo, Alberti, Peatonal San Martín, Güemes, Olavarría, Alem, Playa Varese, Parque San Martin, Paseo Dávila, Playa Grande, La Perla, Plaza España, Torreón, Zona Rambla, Las Toscas, Puente de Los Candados y Museo MAR.

En virtud de lo actuado, se realizaron actas de constatación en Córdoba al 3000 (por desarrollar actividades comerciales con espectáculo en vivo sin permiso municipal correspondiente), un balneario de Playa Grande (por desarrollar actividades comerciales fuera del horario permitido), Garay al 1400 (por desarrollar actividades sin exhibir el certificado de habilitación y por espectáculo en vivo sin permiso).

Agentes del Departamento Operativo realizaron recorridos de inspección por avenidas Colón, Luro, Constitución, Libertad y el Paseo Costero desde Playa Grande a Parque Camet, además de las calles Córdoba, San Luis, Mitre, Güemes, Olavarría, Parque Primavesi y Alem.

A su vez, se les informó a bares y restaurantes de gran afluencia de personas en la ciudad sobre los protocolos a respetar como así también de los horarios de cierre a respetar durante este fin de semana largo. Se recorrieron los paseos de carros gastronómicos ubicados en Parque Primavesi y Parque Camet, ambos en pleno desarrollo de actividad sin encontrar irregularidades.

Asimismo, se continuó con los operativos diarios de tránsito, en donde también se evitaron picadas ilegales, y los resultados de la primera jornada del fin de semana largo dan cuenta de 16 vehículos secuestrados (la mayoría por falta de documentación), de los cuales 6 son motos.

También se aprehendió a dos personas. Una en Friuli y Génova (por circular a bordo de una moto cuya numeración de motor pertenecía a otro vehículo y con número de chasis suprimido) y la restante en Pehuajó y Génova (manejar un vehículo con cédula apócrifa y numeración del chasis adulterado).

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo