Seguinos

Ciudad

Actividades culturales y gastronómicas en el Parque Primavesi

3 de abril de 2021

Con cumplimiento de los protocolos sanitarios, este sábado y domingo “De Plaza en Plaza” estará presente en Urquiza y Paso, sumándose a la oferta gastronómica de los foodtrucks. El objetivo de ambas iniciativas es respetar las medidas de salud vigentes y, al mismo tiempo, brindar un marco para el desarrollo de actividades productivas en la ciudad. 

En el marco del programa “De Plaza en Plaza”, que lleva adelante la Secretaría de Cultura del Municipio, este sábado y domingo se realizarán actividades para toda la familia en el Parque Primavesi, ubicado en Urquiza y Av. Paso. La propuesta completa se puede ver ingresando en www.mardelplata.gob.ar/plazaenplaza . Sumado a la cartera cultural al aire libre, también están presentes los foodtrucks, con una amplia y variada oferta gastronómica.

El objetivo de ambas iniciativas es respetar las medidas de salud vigentes y, al mismo tiempo, brindar un marco seguro para el desarrollo de actividades productivas en la ciudad. 

En este sentido, el Municipio desde su área de Control MGP, con el personal identificado con chalecos celestes, recordarán el distanciamiento social y entregarán barbijos a quienes no lo tengan – tareas que llevaron a cabo durante toda la temporada, y que continúan durante este fin de semana largo en distintos puntos concurridos de la ciudad. Presentaciones culturales

Hoy desde las 16.30 se presentarán Buenos Vampiros, Alto Camet y set de DJ. Mientras que el domingo a las 16, se desarrollarán charlas VED sobre nutrición, medio ambiente y hábitos saludables); a las 17.30 habrá un show y danza folclórica, a cargo de Lourdes Santos y a las 18 tocará la banda de cumbia Los Eternos.

Ciudad

Portada digital del día 13/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 12/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Diciembre cierra con caída del 2,5 % en ventas

Con el cierre del año 2025, y como es habitual, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, presentó su relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata. La variación interanual en unidades físicas del mes de diciembre arrojó una variación interanual marcando una disminución del 2,5 % con respecto a diciembre del 2024.

“Diciembre en cuanto a ventas continúa en baja con respecto al año anterior, aunque, de los últimos meses, es el de menor caída. No obstante la incertidumbre sigue en el comercio, que se refleja en una retracción a invertir ya que solo para 3 de cada siete comerciantes marplatenses indican tener una buena utilidad en sus empresas” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Consultados los comerciantes sobre su situación económica actual el 50,8 % dijo que empeoró, el 39,7 % dijo que se mantuvo y el 9,5 % restante que mejoró.

Mientras que, consultados en particular sobre la consideración de la situación económica de su empresa dentro de un año, el 33,3 % indicó que mejorará, el 54 % que se mantendrá, y solo el 12,7 % que estará peor.

En otro orden, el 76,2 % de los entrevistados afirman que no es un buen momento para invertir en sus emprendimientos, por su parte el 22,2 % cree que si es un buen tiempo para inversiones y el 1,6 % restante no tiene opinión al respecto.

Como fueron las utilidades en este diciembre 2025 fue otra de las consultas formuladas, a lo cual el 50,8 % respondió que fueron regulares, el 30,2 % dijo que fueron buenas y el 19 % respondió que han sido negativas.

También se realizó una perspectiva a futuro con relación a las ventas para los próximos 6 meses. Aquí el 61,9 % dijo que se mantendrán sin variaciones, el 31,7 % cree que aumentarán y el 6,4 % que disminuirán.

En cuanto a los RRHH de los comercios, el 95,2 % dijo que se mantendrá sin variaciones, el 3,2 % que van a disminuir la plantilla y el 1,6 % aumentará su personal.  

Con relación al movimiento de clientes en los CCCA el 65,1 % notó algo más de gente en diciembre, el 22,2% mucha más gente y el 12,7 % más o menos la misma gente.

La muestra se focalizó en los comercios ubicados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Mar del Plata de los rubros comerciales relevados: ferretería; calzado femenino; mueblería; bazar; lencería; cerrajería; materiales para la construcción; farmacia; perfumería; regalería; artículos de plomería; mallas; alimentos y bebidas; colchones; entre otros. 

Continuar Leyendo