Seguinos

Espectáculos

Movida tropical en la ‘feliz’

2 de abril de 2021

El cantante y músico argentino Carlos Fernández, más conocido como «Chili» quien es una de las grandes sensaciones de la movida tropical regresa a Mar del Plata este sábado 3 abril desde las 20 para hacer vibrar a la ciudad con un increíble show en Gap (Constitución 5780). Bajo formato teatro con todos los protocolos vigentes.

El ex integrante de la famosa banda Mensajeros del Amor dialogó con este medio y dijo: «Mar del Plata es una de las ciudades más lindas que tenemos, ¿a quien no le gusta Mar del Plata?, tocar ahí como lo hacemos todos los años, se disfruta muchísimo». «Estamos muy ansiosos por esta presentación que vamos a hacer en Gap».

Si bien el cantante demostró su alegría por visitar la ciudad y volver a los shows en vivo, durante el 2020, al igual que otros artistas, debió bajar de los escenarios por motivo de la pandemia de coronavirus.

«Al principio de la cuarentena, como todos dijimos, bueno esto dura dos o tres meses, empezamos con toda la energía con la familia, entramos al mundo tik tok, empezamos a disfrutar más tiempo en familia, pero después de un par de meses empezamos a analizar cómo nos íbamos a manejar a futuro», contó el cantante.

Además explicó: «musicalmente nos conectamos con muchos músicos, empezamos a hacer cosas, creo que fue un poco la onda de la pandemia, por lo menos para los músicos al principio», al mismo tiempo sostuvo; «después empecé a preocuparme cada vez más porque obviamente lo que estaba pasando en el mundo, estábamos al tanto y con miedo, hasta que fueron explicando y fuimos sacando nuestras conclusiones».

También, con respecto al aislamiento social, explicó que se reinventó musicalmente, realizó colaboraciones e incluso dedicó su tiempo a aprender más sobre su trabajo y a componer. También durante el 2020 decidió editar «Adiós Para Siempre» y darle un enfoque distinto. La canción tiene matices que van un poco más allá del ritmo de cumbia, poblándose con colores del Pop, del Vallenato -y hasta con algunas intervenciones de sintetizadores- ganando en fuerza y apreciaciones rítmicas novedosas. Un clásico en todas sus presentaciones que nunca había sido editado.

ADIOS PARA SIEMPRE

Desde muy chico Chili estuvo involucrado con la música, su gran pasión. A los 6 años ya era parte del grupo Aloa, junto a su padre y su tío, a los 8 estuvo en Los Volcanes y a los 10 sorprendía como solista. Con tan solo 11 años, se sumó al grupo Gitanos, siguiendo en el famoso Grupo Blue, y más tarde en Grupo Red, batiendo récords de shows en vivo y venta de CDs. En el año 2000 funda el famoso grupo Mensajeros del amor, teniendo un gran suceso y excelentes críticas, llegando a actuar en el Teatro Astros y el Teatro Gran Rex. Desde 2003 se desempeña como solista, habiendo lanzado aclamados discos como Por siempre y para siempre, Amor, familia y respeto, 180 grados, Dirección diferente, Libre, Sitio F, y Parte Diez

Por otra parte, de cara a lo que serán sus shows aseguró que debe estar «tranquilo» para reencontrarse con su público además dijo: «después de tanto tiempo ausente trato de acercar las canciones que el público quiere escuchar y sumo las que fui lanzando cuando entramos en la pandemia, ‘Invierno’, ‘ Adiós para siempre’, ‘Hasta nunca amor’, sigo componiendo, trato de grabar, de no exigirme y hacerlo cuando tengo ganas porque estoy como en una nube, como todos, no sabemos que va a pasar».

«En un punto eso afecta, no saber que componer, para que lado, si es mejor sacar algo comercial, pero capaz es momento de hacer algo más trabajado elaborado como músico para sentirse mejor», agregó.

Al ser consultado por sus gustos musicales, Chili dijo que le gusta todo tipo de música, sin embargo confesó: «Escucho mucho pop, aunque en la actualidad no tanto, fui de consumir muchísimo pop, después, obviamente nuestro género primero». Además contó que escucha música de México, Estados Unidos y varía de generos, melodías, «son diferentes formas de enfocarse hacia la cumbia, es otra industria y me gusta escuchar y aprender», concluyó el cantante y compositor.

Si leer esta nota te dejó con ganas de un poco de música tropical, este sábado 3 de abril desde las 20:00 hs no te podés perder el recital de Chili Fernández que se presentará por primera vez en GAP (Constitución 5780).

Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Articket.com.ar o puntos físicos:

En Mar del Plata: La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420, CONEX: San Martín 3263 y Kunga: 12 de Octubre y Edison. Tandil: Manhattan Instrumentos Musicales: Chacabuco 87 – y en Necochea: ADN MUSIC: Calle 61 N° 2813

Espectáculos

Fede Yuyo lanza su primer disco solista “Parque Camet”

Fede Yuyo, músico y compositor argentino, tecladista de la banda Pancita, lanza su primer disco solista titulado Parque Camet, producido integralmente por Carli Arístide -músico, productor musical y además guitarrista de Lisandro Aristimuño-.

Parque Camet es un viaje simbólico a un lugar muy significativo para el músico. 

A lo largo de 8 canciones, invita a transitar sus experiencias, pensamientos y sensaciones íntimas y personales. Un cruce entre nostalgia, expectativas, reflexión y acción, conforman la imagen completa del disco, que se abre paso en una sonoridad con gran presencia de ambientes y climas, que el piano, los sintetizadores y las sutiles guitarras proponen contemplar.

En el corte Camet – último track del disco- se concentra gran parte de la conceptualidad y sonidos que tiene este trabajo: “Un lugar donde suceden muchas cosas y atemporal a su vez. Cerca del mar pero con los pies en la tierra. Hay recuerdos y deseos, sueños y realidades. Sensaciones que resumen muchos de mis procesos artísticos y personales en uno mismo: el crecimiento”, sintetiza Fede Yuyo.

“Una de las cosas más lindas que tiene Parque Camet es todo el trabajo que hay puesto en la obra, no solo en lo musical sino también en lo conceptual y visual” agrega Fede Yuyo. El arte de tapa es obra de Fernando Claps, y la foto de tapa es de Brenda Sofía Molina.

Parque Camet puede escucharse en Youtube/Spotify/ Itunes

Frontera: https://open.spotify.com/track/1cFlGSOt6qZWoi29lfmC6z?si=d7a02ac0d70b4565

Ficha técnica:

Producido por Carli Arístide.

Grabado en Bisio Estudio en Buenos Aires, Argentina.
Técnica y Operación: Juanchi Bisio.

Mezclado en Estudio Bulo por Nacho de la Riega.

Masterizado en Daniel Ovie Mastering.

Fede Yuyo: Voces, Piano, Syntes.

Carli Arístide: Guitarras, Bajo, Syntes, Programación, Edición.

Julián Semprini: Batería.

Mariano Moledous: Coach Vocal y Coros en Reflejos, Frontera, Base, Bosque, Cerca.

Franco Gagliardi: Guitarra en Frontera.

Transcripciones y Cifrados: Juan Martín Bianucci.

Foto de portada: Brenda Sofía Molina.

F L O R  C A R R O Z Z A 
Prensa y Comunicación

Continuar Leyendo

Espectáculos

Convocatoria de artistas

"En tiempos actuales donde el teatro es uno de los sectores más golpeados, buscamos alimentar el espíritu de los artistas". Desde el Teatro Corrientes, de la mano de Alzua  y Arteando producciones, convocan a artistas residentes en Mar del Plata para el proyecto ART & FLOW.

El mismo dará sus inicios con la realización de 3 espectáculos en los meses venideros: un espectáculo de Revista, una Comedia musical, y un espectáculo infantil

Todos ellos con la dirección de Lorena Liggi y Leandro Angelo, coreografía de Maxi Ortuño y vestuario de Alejandro Gallego.

Los interesados deberán mandar material a: [email protected] o por www.instagram.com/artandflow.academia

Todos los aspirantes van a recibir respuesta y tendrán la posibilidad de una entrevista pactada respetando los protocolos vigentes.

Bailarines, actores para comedia musical, vedettes, cantantes, humoristas, acróbatas, atracciones, etc. Sin importar sexo ni edad. Tiempo hasta el 18 de junio

Continuar Leyendo

Espectáculos

Encuentro Nacional de Músicos Independientes

Será desde hoy 7 al 13 de junio y es organizado por la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI), que está integrada por 35 asociaciones con personería jurídica de las distintas provincias del país. Será en formato virtual, con 11 talleres formativos gratuitos, un festival nacional y una asamblea con representantes de las asociaciones participantes. El encuentro tiene importante participación marplatense y de la región.

                La FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes) se convirtió en Punto de Cultura de la Nación, como red de asociaciones civiles. A raíz de esto, se desarrollará del 7 al 13 de junio próximo el Encuentro Nacional de Músicos Independientes de la FAMI. En tiempos pandémicos y con la industria musical literalmente arrasada, el asociativismo y las redes colaborativas generan esperanza. Son 35 asociaciones con personería jurídica que se unieron para pensar, debatir, accionar y generar políticas conjuntas para el fomento de la música de producción independiente en el país.

                Las actividades que se desarrollarán estarán distribuidas en tres ejes: formación integral, festival de bandas y asamblea interna de la FAMI. Las dos primeras se realizarán a través del canal de YouTube y la página de Facebook @famiargentina, mientras que la asamblea nacional con representantes de las asociaciones será virtual.

                En primer lugar, las charlas y talleres formativos estarán destinados a personas ligadas a la música pero también a público en general. Serán actividades libres y gratuitas, con inscripción previa. Se realizarán del lunes 7 al viernes 11 de junio, en dos horarios, a las 18 y a las 20. El sábado a las 11 será la última charla, sobre inclusión en la música.

En todos los casos, serán temáticas de vital importancia para la construcción de la autogestión en la música: Derechos intelectuales en la música (Margarita Lambertini - Rodrigo Gozálbez), Manejo de Redes Sociales (Juliana Mazza), Armado de giras (Paulina Fain), Estudios de grabación caseros (Sergio Di Mario), Comunicación en la música (Iván Salo), Producción artística y musical (Juan Sardi), Iniciación a la Técnica Vocal para instrumentistas (Pablo Cordero), Ley de Cupo - Construcción de una herramienta colectiva (Celsa Mel Gowland), Diseño de proyectos culturales (Carolina Vidarte), Música en streaming (Armando Riquelme) y La inclusión en el ámbito musical (Alejandro Gabriel Artacho).

                El festival de bandas tendrá lugar el domingo 13 de junio, a partir de las 18, con proyectos musicales de las distintas provincias del país, lo que generará una galería multicolor de la expresión más auténtica del arte musical argentino.

Tendrá entre las canciones testimonios de protagonistas y referentes de las organizaciones participantes.

                La asamblea general será el sábado 12 y participarán tres representantes por cada asociación de la FAMI, con el objetivo de generar un manifiesto del Encuentro y debatir sobre las acciones y políticas que la Federación implementará a corto, mediano y largo plazo.

                La comisión organizadora del encuentro nacional está integrada por Esteban Agatiello (Presidente de la FAMI), Gustavo Paglione y Sebastián Echarry (coordinadores generales), Verónica Morales y Armando Riquelme (audiovisual) y Pablo Lemus (diseño gráfico), más la participación y colaboración de todas las asociaciones participantes.

                Para más información, pueden visitar www.facebook.com/famiargentina, escribir a [email protected] o seguir el Instagram @fami_musicxs.

* Para notas o entrevistas, comunicarse al 2235751147 (Sebastián Echarry) o 2625572787 (Gustavo Paglione).

Cronograma del Encuentro Nacional de Músicos Independientes de la FAMI

Lunes 7/6

- 18 hs. Derechos intelectuales en la música: Margarita Lambertini - Rodrigo Gozálbez

- 20 hs. Manejo de Redes Sociales – Community Manager: Juliana Mazza

Martes 8/6

- 18 hs. Armado de giras: Paulina Fain

- 20 hs. Estudios de grabación caseros: Sergio Di Mario

Miércoles 9/6

- 18 hs. Comunicación en la música: Iván Salo

- 20 hs. Producción artística y musical: Juan Sardi

Jueves 10/6

- 18 hs. Iniciación a la Técnica Vocal para instrumentistas: Pablo Cordero

- 20 hs. Ley de Cupo - Construcción de una herramienta colectiva: Celsa Mel Gowland

Viernes 11/6

- 18 hs. Diseño de proyectos culturales: Carolina Vidarte

- 20 hs. Música en streaming: Armando Riquelme

Continuar Leyendo