Seguinos

Espectáculos

Movida tropical en la ‘feliz’

2 de abril de 2021

El cantante y músico argentino Carlos Fernández, más conocido como «Chili» quien es una de las grandes sensaciones de la movida tropical regresa a Mar del Plata este sábado 3 abril desde las 20 para hacer vibrar a la ciudad con un increíble show en Gap (Constitución 5780). Bajo formato teatro con todos los protocolos vigentes.

El ex integrante de la famosa banda Mensajeros del Amor dialogó con este medio y dijo: «Mar del Plata es una de las ciudades más lindas que tenemos, ¿a quien no le gusta Mar del Plata?, tocar ahí como lo hacemos todos los años, se disfruta muchísimo». «Estamos muy ansiosos por esta presentación que vamos a hacer en Gap».

Si bien el cantante demostró su alegría por visitar la ciudad y volver a los shows en vivo, durante el 2020, al igual que otros artistas, debió bajar de los escenarios por motivo de la pandemia de coronavirus.

«Al principio de la cuarentena, como todos dijimos, bueno esto dura dos o tres meses, empezamos con toda la energía con la familia, entramos al mundo tik tok, empezamos a disfrutar más tiempo en familia, pero después de un par de meses empezamos a analizar cómo nos íbamos a manejar a futuro», contó el cantante.

Además explicó: «musicalmente nos conectamos con muchos músicos, empezamos a hacer cosas, creo que fue un poco la onda de la pandemia, por lo menos para los músicos al principio», al mismo tiempo sostuvo; «después empecé a preocuparme cada vez más porque obviamente lo que estaba pasando en el mundo, estábamos al tanto y con miedo, hasta que fueron explicando y fuimos sacando nuestras conclusiones».

También, con respecto al aislamiento social, explicó que se reinventó musicalmente, realizó colaboraciones e incluso dedicó su tiempo a aprender más sobre su trabajo y a componer. También durante el 2020 decidió editar «Adiós Para Siempre» y darle un enfoque distinto. La canción tiene matices que van un poco más allá del ritmo de cumbia, poblándose con colores del Pop, del Vallenato -y hasta con algunas intervenciones de sintetizadores- ganando en fuerza y apreciaciones rítmicas novedosas. Un clásico en todas sus presentaciones que nunca había sido editado.

ADIOS PARA SIEMPRE

Desde muy chico Chili estuvo involucrado con la música, su gran pasión. A los 6 años ya era parte del grupo Aloa, junto a su padre y su tío, a los 8 estuvo en Los Volcanes y a los 10 sorprendía como solista. Con tan solo 11 años, se sumó al grupo Gitanos, siguiendo en el famoso Grupo Blue, y más tarde en Grupo Red, batiendo récords de shows en vivo y venta de CDs. En el año 2000 funda el famoso grupo Mensajeros del amor, teniendo un gran suceso y excelentes críticas, llegando a actuar en el Teatro Astros y el Teatro Gran Rex. Desde 2003 se desempeña como solista, habiendo lanzado aclamados discos como Por siempre y para siempre, Amor, familia y respeto, 180 grados, Dirección diferente, Libre, Sitio F, y Parte Diez

Por otra parte, de cara a lo que serán sus shows aseguró que debe estar «tranquilo» para reencontrarse con su público además dijo: «después de tanto tiempo ausente trato de acercar las canciones que el público quiere escuchar y sumo las que fui lanzando cuando entramos en la pandemia, ‘Invierno’, ‘ Adiós para siempre’, ‘Hasta nunca amor’, sigo componiendo, trato de grabar, de no exigirme y hacerlo cuando tengo ganas porque estoy como en una nube, como todos, no sabemos que va a pasar».

«En un punto eso afecta, no saber que componer, para que lado, si es mejor sacar algo comercial, pero capaz es momento de hacer algo más trabajado elaborado como músico para sentirse mejor», agregó.

Al ser consultado por sus gustos musicales, Chili dijo que le gusta todo tipo de música, sin embargo confesó: «Escucho mucho pop, aunque en la actualidad no tanto, fui de consumir muchísimo pop, después, obviamente nuestro género primero». Además contó que escucha música de México, Estados Unidos y varía de generos, melodías, «son diferentes formas de enfocarse hacia la cumbia, es otra industria y me gusta escuchar y aprender», concluyó el cantante y compositor.

Si leer esta nota te dejó con ganas de un poco de música tropical, este sábado 3 de abril desde las 20:00 hs no te podés perder el recital de Chili Fernández que se presentará por primera vez en GAP (Constitución 5780).

Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Articket.com.ar o puntos físicos:

En Mar del Plata: La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420, CONEX: San Martín 3263 y Kunga: 12 de Octubre y Edison. Tandil: Manhattan Instrumentos Musicales: Chacabuco 87 – y en Necochea: ADN MUSIC: Calle 61 N° 2813

Espectáculos

Noche de Tambó Tambó

Este viernes 27 de mayo desde las 20hs en Ciudad Cultural Brewhouse Puerto (Diag. Garibaldi 4830) llega un clásico de la cumbia argentina: Tambó Tambó para presentar todos sus éxitos con la voz inconfundible de Diego Mujica.

Tambó Tambó se formó en 1998. Se hicieron populares gracias a El perdedor (Falsas Promesas) que fue tema de difusión del primer disco del grupo.Tocaron constantemente en todos los boliches bailables argentinos, consiguiendo gran convocatoria.

Una de las grandes características del grupo fue la de hacer cumbia con acordeón, ya que hasta ese entonces -en Buenos Aires- los instrumentos melódicos que prevalecían en la movida tropical eran la guitarra y el teclado.

En Santa Fe ya existían Los Palmeras con el gran Marcos Camino en acordeón, pero en Buenos Aires predominaba la cumbia norteña, con grupos como Ráfaga, Sombras, Grupo Green, Red o Los Charros. Nada de acordeón. Antes de hacer los éxitos que aún hoy suenan en la radio y que tienen que ver con la cumbia colombiana, pero a un ritmo un poco más veloz, Tambó Tambó hacía cumbia mexicana.

La voz del cantante Diego Mujica enamoró a sus seguidores. Uno de los vocalista más carismáticos de toda la movida tropical.

Del primer disco también quedaron otras canciones clásicas del grupo que aún siguen sonando como los temas El Campanero y Bailando Cumbia.En 1999 volvieron con otro gran disco Linda Mañana.

En 2001, el vocalista Diego Mujica se lanzó como solista. Fue cuando el cantante dejó la banda durante un tiempo para luego regresar con todo a la misma.

En 2008, a diez años del nacimiento de la banda, se volvieron a unir para realizar una gira por Europa y lanzar un nuevo disco, titulado El regreso.

El Perdedor, Aquellas promesas, Niña (Aaron y su grupo ilusión), Nena, Te estoy amando o Dónde está mi padre, son éxitos propios y de otros autores que piden los fans de Tambó Tambó.

En su época de esplendor llegaban a hacer once shows por noche. La gran demanda solo les permitía hacer presentaciones de solo 20 minutos para poder cumplir con todos los pedidos. A partir de este año volvieron a las pistas y se encuentran recorriendo todo el país. Prometen este viernes un show completo en Mar del Plata.

Entradas a la venta por sistema articket.com.ar. Disponibles en puntos físicos: Brewhouse; La casa de las guitarras, Belgrano 3420; Cónex Tienda Urbana, San Martín 3263 y ADN store, calle 61 2813 (Necochea). Abren la noche: Los Gallos Cumbia y ARB.

Continuar Leyendo

Espectáculos

OLA DANZA

Con la participación de reconocidos docentes, coreógrafos y bailarines nacionales e internacionales se desarrollará la VIII edición del Festival Internacional de Danza “Ola Danza”.  Forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla de manera independiente en colaboración con el gobierno municipal, provincial y nacional. Entre las actividades se destacan presentaciones artísticas, talleres y seminarios. 

Del martes 24 al domingo 29 de mayo se realizará el VIII Festival Internacional “Ola Danza'', producido y dirigido por artistas de la danza de Mar del Plata en el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes. El festival es, en su género, uno de los más importantes del país y concentra en sus días de realización compañías, coreógrafos y bailarines de todas partes del mundo. El mismo forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla de manera independiente en colaboración con el gobierno municipal, provincial y nacional. 

IMG_5864.jpg

El Festival Internacional Ola Danza es una organización creada e integrada por profesionales de la danza local. A partir de una propuesta de su fundadora y actual directora, Andrea Berutti, el Festival Internacional “Ola Danza” en su 8va. edición, combina el trabajo de docentes, coreógrafos, bailarines, directores y artistas de las artes escénicas, con el objetivo de generar en Mar del Plata y la zona, un espacio para el perfeccionamiento, intercambio, producción y muestra, en torno a la construcción de lenguajes contemporáneos de movimiento.

Los talleres, clases y seminarios serán con inscripción previa. Para mayor información comunicarse a [email protected]

La programación será la siguiente: 

Martes 24 de mayo

21 hs. Sala Piazzolla

“La Bayadere. Vals 1° Acto” a cargo del estudio de danza de Magenia Mugica

“Hasta siempre” con coreografía de Andrea Berutti

“Son Tutta Duolo” por la compañía de danza de IFA Mariana Gorga

“Love of my life” por Attitude escuela de danzas

“Dichas que viví” “Bien porteña” “Arrabalera” por Compañía Tango Furia

“ Mangalacharan” (Ganesh vandana) de Danzas Odissi

“Claro de Luna”  de la compañía de danza de IFA Mariana Gorga

“Zum”  a cargo de Tango Furia

Jueves 26 de mayo 

21 hs. Sala Piazzolla

[email protected]” por el Ballet de General Alvarado

“Las Moiras” CSC

“Intactos” Compañía de danzas Fly Art  de Tandil

Viernes 27 de mayo

21 hs. Sala Piazzolla

“Aires de 1930…ojo con la que tenga intenciones de huir” por Muuk Artes Escénicas

Sábado 28 de mayo

21 hs. Sala Piazzolla

“Lo que vendrá”. Homenaje a Piazzolla por Proyecto Tango San Juan

Domingo 29 de mayo 

21 hs. Sala Piazzolla

“Loving” con la dirección de Virginia Rossi y Paolini Landa

“Retazos de Santiago” por la agrupación Folklórica Aires Argentinos 

“Danzas Armenias” de la Unión Armenia Mar del Plata

“Grupo Tabanco Flamenco”

“Bandoneón...una brisa musical entró en el alma” interpretado por la agrupación Folklórica "Huellas Argentinas" 

El  VIII Festival Internacional Ola Danza da inicio con dos proyecciones

Los films “Hold” y “Una bailarina de papel” se suman a las actividades del Festival Internacional Ola Danza y  podrán verse en la sala Gregorio Nachman. El Festival es una organización creada e integrada por profesionales de la danza local y es parte de las actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

En el marco del VIII Festival Internacional Ola Danza, el 24 de mayo a las 19:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, se proyectará “Hold” una experiencia que trabaja sobre el peso del cuerpo y "Una bailarina de papel"  un documental poético sobre Iris Scaccheri”.  

El festival es, en su género, uno de los más importantes del país y concentra en sus días de realización compañías, coreógrafos y bailarines de todas partes del mundo. El mismo forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla de manera independiente en colaboración con el gobierno municipal, provincial y nacional de Argentina. 

“Hold” es una exploración del efecto que genera el peso del cuerpo al momento de crear movimiento. En donde la fuerza de gravedad es la mayor influencia en este. El proceso creativo de “Hold” es sostener y aguantar. Después de una fase inicial de desconfianza, dos individuos, poco a poco, son capaces de compartir el peso del cuerpo. Coordinándose, empiezan a ganar confianza uno del otro y así naturalmente se sostienen mutuamente. Pronto se pierden en la sinergia de la colaboración, cayendo y levantándose, tirando y empujando, balanceándose y usando el impulso para más movimiento en un ciclo sin fin. 

"Una bailarina de papel" es un proceso de reconstrucción y de investigación de la Colección Iris Scaccheri (Alcala, CONICET, UCA, UBA, 2016-2020). A partir de un cortometraje online, intercala voces, textos escritos y videos en torno a la bailarina, escritora y poeta de la danza argentina. Tomando como eje el registro documental y su relación con la palabra, se propone un documental poético a la luz de sus producciones escritas y coreográficas. 

El Festival Internacional Ola Danza es una organización creada e integrada por profesionales de la danza local. A partir de una propuesta de su Fundadora y actual directora, Andrea Berutti, el Festival Internacional Ola Danza en su 8va. edición, combina el trabajo de docentes, coreógrafos, bailarines, directores y artistas de las artes escénicas. 

Continuar Leyendo

Espectáculos

¡Vuelve el metal pesado argentino!

Iorio regresa a "La Feliz" para presentar temas de su último disco: "Avivando la llama de la ley natural", en el marco de una gira por todo el país. Llega a Mar del Plata el sábado 11 de junio, 20hs, en GAP (Constitución 5780). Entradas a la venta por sistema articket.com.ar. Disponibles en puntos físicos: La casa de las guitarras, Belgrano 3420; Cónex Tienda Urbana, San Martín 3263 y ADN store, calle 61 2813 (Necochea). Show apto para todo público.

Ricardo Horacio Iorio, se constituyó como el fundador y líder indiscutible de las tres bandas pilares, que marcaron los cimientos del movimiento de la música de metal pesado en la Argentina. (V8- Hermetica- Almafuerte). Actualmente supera los 40 años de trayectoria ininterrumpidos, donde se desempeñó como bajista, compositor y autor de las principales obras del género. A lo largo de su carrera posee 24 discos editados, un DVD en vivo, colaboraciones como invitado y un disco doble presentado en un show streaming, pronto a editar.

Su poesía supo capturar y analizar con una crudeza única, las realidades sociales, cotidianas de estos y otros tiempos, creando una entidad nacional a las mismas, como pocos autores lo han logrado. Aún hoy en sus shows en vivo, reafirma orgullosamente una frase infaltable: Metal Pesado Argentino.

Desde 2016 Ricardo lidera su actual banda IORIO. Con la que realizó gran cantidad de shows en todo el país y la que se ha ganado el respeto y el cariño de un público, que fielmente sigue reconociendo a Ricardo como el líder del movimiento. La banda está conformada por su ex y actual compañero Walter Martínez en Batería, su hermano Rubén Martínez en guitarra rítmica, Joana Gieco en teclados, más los hermanos Facundo L Leon en bajo y Alejo L Leon a cargo de la primera guitarra.

Durante el 2018 y 2019 Iorio ingresa a diferentes estudios de grabaciones, donde se Re versionan temas de su autoría y algunos covers, de esas grabaciones 21 temas elegidos formarán parte de “Avivando La Llama De La Ley Natural”.

En febrero de 2020 realiza un show en el oeste del conurbano bonaerense, debiendo parar su actividad por la pandemia y los motivos de público conocimiento, retrasando su intención de presentar el álbum. Ante esta circunstancia el 12 de diciembre de 2020 ingresan al Teatro Flores, donde se realiza la grabación del Streaming presentación del disco, cuya transmisión se realizó durante el mes de febrero de 2021, con gran aceptación y reconocimiento. En marzo de 2021, vuelve a la presencialidad con un show en Mar del Plata, bajo el completo cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios propuestos. Luego se presentó por todo el país y un mítico show en el Estadio Obras.

Continuar Leyendo