Seguinos

Espectáculos

Movida tropical en la ‘feliz’

2 de abril de 2021

El cantante y músico argentino Carlos Fernández, más conocido como «Chili» quien es una de las grandes sensaciones de la movida tropical regresa a Mar del Plata este sábado 3 abril desde las 20 para hacer vibrar a la ciudad con un increíble show en Gap (Constitución 5780). Bajo formato teatro con todos los protocolos vigentes.

El ex integrante de la famosa banda Mensajeros del Amor dialogó con este medio y dijo: «Mar del Plata es una de las ciudades más lindas que tenemos, ¿a quien no le gusta Mar del Plata?, tocar ahí como lo hacemos todos los años, se disfruta muchísimo». «Estamos muy ansiosos por esta presentación que vamos a hacer en Gap».

Si bien el cantante demostró su alegría por visitar la ciudad y volver a los shows en vivo, durante el 2020, al igual que otros artistas, debió bajar de los escenarios por motivo de la pandemia de coronavirus.

«Al principio de la cuarentena, como todos dijimos, bueno esto dura dos o tres meses, empezamos con toda la energía con la familia, entramos al mundo tik tok, empezamos a disfrutar más tiempo en familia, pero después de un par de meses empezamos a analizar cómo nos íbamos a manejar a futuro», contó el cantante.

Además explicó: «musicalmente nos conectamos con muchos músicos, empezamos a hacer cosas, creo que fue un poco la onda de la pandemia, por lo menos para los músicos al principio», al mismo tiempo sostuvo; «después empecé a preocuparme cada vez más porque obviamente lo que estaba pasando en el mundo, estábamos al tanto y con miedo, hasta que fueron explicando y fuimos sacando nuestras conclusiones».

También, con respecto al aislamiento social, explicó que se reinventó musicalmente, realizó colaboraciones e incluso dedicó su tiempo a aprender más sobre su trabajo y a componer. También durante el 2020 decidió editar «Adiós Para Siempre» y darle un enfoque distinto. La canción tiene matices que van un poco más allá del ritmo de cumbia, poblándose con colores del Pop, del Vallenato -y hasta con algunas intervenciones de sintetizadores- ganando en fuerza y apreciaciones rítmicas novedosas. Un clásico en todas sus presentaciones que nunca había sido editado.

ADIOS PARA SIEMPRE

Desde muy chico Chili estuvo involucrado con la música, su gran pasión. A los 6 años ya era parte del grupo Aloa, junto a su padre y su tío, a los 8 estuvo en Los Volcanes y a los 10 sorprendía como solista. Con tan solo 11 años, se sumó al grupo Gitanos, siguiendo en el famoso Grupo Blue, y más tarde en Grupo Red, batiendo récords de shows en vivo y venta de CDs. En el año 2000 funda el famoso grupo Mensajeros del amor, teniendo un gran suceso y excelentes críticas, llegando a actuar en el Teatro Astros y el Teatro Gran Rex. Desde 2003 se desempeña como solista, habiendo lanzado aclamados discos como Por siempre y para siempre, Amor, familia y respeto, 180 grados, Dirección diferente, Libre, Sitio F, y Parte Diez

Por otra parte, de cara a lo que serán sus shows aseguró que debe estar «tranquilo» para reencontrarse con su público además dijo: «después de tanto tiempo ausente trato de acercar las canciones que el público quiere escuchar y sumo las que fui lanzando cuando entramos en la pandemia, ‘Invierno’, ‘ Adiós para siempre’, ‘Hasta nunca amor’, sigo componiendo, trato de grabar, de no exigirme y hacerlo cuando tengo ganas porque estoy como en una nube, como todos, no sabemos que va a pasar».

«En un punto eso afecta, no saber que componer, para que lado, si es mejor sacar algo comercial, pero capaz es momento de hacer algo más trabajado elaborado como músico para sentirse mejor», agregó.

Al ser consultado por sus gustos musicales, Chili dijo que le gusta todo tipo de música, sin embargo confesó: «Escucho mucho pop, aunque en la actualidad no tanto, fui de consumir muchísimo pop, después, obviamente nuestro género primero». Además contó que escucha música de México, Estados Unidos y varía de generos, melodías, «son diferentes formas de enfocarse hacia la cumbia, es otra industria y me gusta escuchar y aprender», concluyó el cantante y compositor.

Si leer esta nota te dejó con ganas de un poco de música tropical, este sábado 3 de abril desde las 20:00 hs no te podés perder el recital de Chili Fernández que se presentará por primera vez en GAP (Constitución 5780).

Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Articket.com.ar o puntos físicos:

En Mar del Plata: La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420, CONEX: San Martín 3263 y Kunga: 12 de Octubre y Edison. Tandil: Manhattan Instrumentos Musicales: Chacabuco 87 – y en Necochea: ADN MUSIC: Calle 61 N° 2813

Espectáculos

El pianista Horacio Lavandera en concierto en el Colón

En esta oportunidad, el concertista y director de orquesta brindará un recorrido por la obra de grandes compositores alemanes de todos los tiempos.

Este sábado el pianista, concertista y director de orquesta Horacio Lavandera se presentará en el Teatro Municipal Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665, para brindar un espectáculo que recorre la obra de grandes compositores alemanes de todos los tiempos.

En la propuesta, que tendrá lugar a las 21, el artista de trayectoria internacional abordará e interpretará a compositores alemanes como Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, Clara Schumann, Johannes Brahms, Richard Wagner y Karlheinz Stockhausen. 

Dada la importancia que tiene este evento para difundir la cultura alemana es que el concierto programado por la Secretaría de Cultura, cuenta con el acompañamiento del Colegio Juan Gutenberg de Mar del Plata junto con AGDS (Comunidad de Trabajo de Escuelas Argentino Alemanas), FAAG (Federación de Asociaciones Argentino Germanas) y el Centro Alemán de Mar del Plata.

Se trata de una oportunidad única para aproximarse a un enfoque distinto sobre el arte musical, al tiempo que esta presentación imprime una veta a la oferta cultural de la ciudad vinculada a ritmos y perspectivas trascendentales de la producción artística universal.

Lavandera llega a Mar del Plata tras un exitoso debut en la apertura del 63° Festival de Cosquín, donde interpretó, junto a Jairo y Juan Falú, obras de Atahualpa Yupanqui, así como de quien fuera su compañera, Antonietta Paule Pepin Fitzpatrick -conocida como Nenette Pepin-, y que firmaba como co-autora bajo el seudónimo de Pablo del Cerro.

Las participaciones de Lavandera en el verano marplatense ya se han convertido en un clásico que año a año atrae a una gran cantidad de público que aprecia su arte, su trayectoria y su distinguida ejecución de las obras clásicas, así como de perlas de la música académica poco difundidas.

Con su música, el pianista actuó en los más importantes escenarios del mundo en países como España, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Francia, Italia y Japón y recibió numerosas distinciones, entre las que se encuentran el premio del III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, en Milán, el reconocimiento al mejor solista instrumental argentino en 2006 y 2008 por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y recibió el diploma al mérito de la Fundación Konex.

Dueño de una digitación prodigiosa, un talento indiscutido y su incansable trabajo, el artista de 38 años llega a la ciudad para desplegar una vez más la riqueza de su estilo y su capacidad para dar a conocer los aportes de compositores del repertorio clásico en la historia de la música.

Toda la programación del Teatro Colón para lo que resta del mes de enero puede consultarse en este enlace: https://www.mardelplata.gob.ar/colonprogramacion

Continuar Leyendo

Espectáculos

Llega ‘La Repandilla’


En el marco de una gira por diversos puntos del país, la banda 'La Repandilla' liderada  por Oscar Belondi, llega a la ciudad para revivir sus grandes éxitos y bailar al ritmo de la cumbia. Durante la noche también se presentarán las bandas: La Marvel y La Nueva Sintonía. El evento estará musicalizado por Patricio Djockey.


Por otro lado, desde las 19:00 se podrá disfrutar de los Foodtrucks, 1500 mts Bar de cervecería artesanal, barra de coctelería, 40 canillas de cerveza artesanal y anti galería de arte.


La Repandilla nació a fines del año 2003 después de que el cantante Oscar Belondi pasará por varias experiencias musicales. Belondi es autor y compositor de las canciones de esta banda, cuentan con 3 discos de estudios y 2 discos en vivo. Actualmente, y como desde hace 20 años, la banda se encuentra de gira y recorre diversos locales bailables del país donde presenta sus grandes éxitos de la cumbia tropical.

Será este viernes 27 de enero en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto. (Diagonal Garibaldi 4830). Entradas a la venta a través de sistema articket.com.ar o por Blackid.app. También disponible en puntos físicos: Brewhouse- La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420).

Continuar Leyendo

Espectáculos

Tributo a Guns N’ Roses



El tributo a Guns N' Roses más grande de América Latina llega a Mar del Plata con un show único para revivir los clásicos que marcaron a generaciones.
Attitude ofrece un espectáculo donde no sólo la música es la protagonista sino que también la puesta en escena representa fielmente la estética de la banda estadounidense.
Lograron recrear videoclips en vivo como "November Rain" con la aparición de la novia, el ataúd y los fúnebres. "You could be mine" con uno de los momentos más fuertes, la aparición de un terminator, bailarinas y una gran puesta en escena.
Desde su formación en 2010, en Bahía Blanca, han recorrido importantes escenarios del país, y países como Uruguay, Paraguay y Brasil.

Será el 5 de febrero desde las 21:00 en Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851). Entradas a la venta en la boletería de Villa Victoria. Disponible a través de sistema articket.com.ar y en puntos de venta físicos: La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420)- Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263).

Continuar Leyendo