Seguinos

Ciudad

Malvinas, por siempre

2 de abril de 2021

 Al cumplirse un nuevo aniversario de la gesta de las Malvinas,  el intendente  Guillermo Montenegro encabezó el acto oficial celebrado esta mañana en el Monumento ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba. La ceremonia en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas fue breve y no contó con el tradicional desfile, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Tras  la entonación de las estrofas del Himno Nacional y de la bendición a cargo del obispo de Gabriel Mestre, el intendente señaló: “Debemos tener un compromiso permanente y la convicción de la Soberanía en nuestras Islas Malvinas. Ese aspecto es clave, pero también lo es el recuerdo y la memoria de cada uno de los que fueron, para que esta ciudad y todos nosotros tengamos muy claro qué ocurrió, qué pasó y cómo los tenemos que recordar a ellos y a sus familias”, agregó.

En ese sentido, el jefe comunal se dirigió a los Veteranos de Guerra allí presentes, agradeciéndoles el compromiso con la comunidad marplatense. “Eso habla de ser buena gente. Les agradezco todo el trabajo que hacen por nuestra ciudad.”

Acto seguido, y luego de la alocución del titular del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata, Mariano Garbini, el intendente Montenegro depositó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los soldados marplatenses que dejaron sus vidas en suelo malvinense en el conflicto bélico con los ingleses por la recuperación de la soberanía nacional de las islas de archipiélago del Atlántico Sur.

Ciudad

Portada digital del día 7/1/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 76 motos por distintas infracciones

A través de la Secretaría de Seguridad, se continuó con el cronograma de controles en diversos barrios de la ciudad para mantener el orden en la vía pública, prevenir y disuadir picadas ilegales y combatir modalidades delictivas.

En los últimos siete días, la Municipalidad de General Pueyrredon —a través de la Secretaría de Seguridad, el área de Tránsito, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM)— y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizaron operativos en distintos barrios de la ciudad. El propósito fue garantizar el orden en la vía pública, reducir accidentes de tránsito, prevenir el uso indebido de motos y frenar conductas indebidas o delictivas vinculadas a estos vehículos. Durante este lapso, los controles efectuados llevaron al secuestro de 76 motos por diversas infracciones.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, señaló: “Seguimos trabajando con la misma línea de 2024, enfocados en el ordenamiento y el control del espacio público. En la última semana, secuestramos 76 vehículos durante los controles vehiculares orientados a la prevención de siniestros y delitos.”

Asimismo, el funcionario enfatizó: “Estos controles son fundamentales para la prevención. Por eso, vamos a continuar trabajando en equipo con las fuerzas de seguridad para evitar delitos, reducir siniestros y garantizar el cumplimiento de las normas vigentes. En un contexto donde gran cantidad de personas visitan nuestra ciudad, los operativos se intensificarán.”

Continuar Leyendo

Ciudad

Semana del Pulóver

Este miércoles 8 de enero a la hora 11 en la sede del EMTURyC (Belgrano 2740), se realizará la conferencia de prensa y presentación de la Semana del Pulóver Marplatense, que se realizará entre el 7 y el 14 de febrero en diferentes sucursales de nuestra ciudad.

Organizado por empresarios del sector encabezados por la Cámara Textil, este acontecimiento busca impulsar las ventas ofreciendo promociones especiales durante la temporada, específicamente en el mes de febrero.

Los locales participantes tendrán una identificación gráfica y ofrecerán descuentos exclusivos, visitas guiadas a las fábricas, entre otras cosas.En la conferencia estarán presentes el Presidente del EMTURyC, Bernardo Martin y los integrantes de la Comisión Organizadora, María de los Angeles Liberati, Javier Cicalese y Guillermo Fasano

Continuar Leyendo