Seguinos

Campo

Concurso de terneros Angus y remate de 8 mil cabezas

2 de abril de 2021

Con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus tendrá lugar el Concurso de Terneros Angus que se realizará el próximo miércoles 7 de abril desde la Sociedad Rural de Chascomús, y culminará con un remate de hacienda general de 8 mil cabezas mayormente de la raza, que además será transmitido por streaming y televisión.

La jura se realizará el 7 de abril a las 10 horas, luego se hará la entrega de premios y a las 13,30 horas comenzarán las ventas en el remate a cargo de la casa Colombo y Magliano.

Leandro Illa, de Colombo y Magliano, comentó que “en el remate físico habrá más de tres mil terneros, varios de ellos participarán también de la jura, que tendrá animales de muy buena calidad de Chascomús, Dolores, San Miguel del Monte, Olavarría, Castelli y General Belgrano, entre otras”

La jura estará a cargo de Pedro Gerbelli, de Ranchos, que además es Veterinario Inspector de los registros de la Asociación Argentina de Angus, y los terneros del concurso, tanto hembras como machos, se presentarán en lotes de 20 animales divididos en categorías de entre 120 a 180 kg; 180 a 220 kg y 220 a 260 kg.

“Van a estar los mejores animales de la zona”, afirmó Illa, lo que atrajo a productores compradores de Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Pampa que vienen en busca de la calidad reconocida de los terneros que se presentan en Chascomús.

Los interesados en consignar la hacienda deberán comunicarse con Colombo y Magliano a los teléfonos 115007 3335 (Juan Pedro Colombo), 11 5421 3390 (Carlos José Colombo), 11 5875 6782 (Hernán Vasallo), 2266 53 1375 (Leandro Illa), 11 5347 6973 (Facundo Rivolta) y 2241 53 6628 (Eduardo Melani).

Campo

¿Cuál es el impacto de la sequía sobre la productividad?

Más de la mitad del país atraviesa una situación de sequía severa. Cómo se ven afectadas distintas provincias argentinas.

Durante el período noviembre-diciembre de 2022 la sequía afectó la producción de los recursos forrajeros y la de los cultivos agrícolas, ya sea por su menor crecimiento, como por el retraso en la fecha de siembra de estos últimos.

Desde el Área de Ganadería de CREA se estimó el impacto de la sequía sobre el crecimiento de la vegetación y la superficie afectada en el territorio argentino a partir del análisis de anomalías de índice verde para el bimestre noviembre-diciembre 2022 en relación con el promedio histórico 2001-2021.

DESCARGAR

Continuar Leyendo

Campo

MIRANDO AL CIELO

El director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA, Pablo Mércuri, expresó hoy que están dándose las condiciones climáticas como para poder proyectar que en el trimestre febrero, marzo, abril se produzca “una mayor frecuencia de precipitaciones” en el territorio nacional, lo que significará un "aliciente” en el escenario de sequía imperante.

“Hacia mediados del mes de enero las condiciones de los forzantes oceánicos nos indican un gradual debilitamiento del enfriamiento en el Pacífico y esto llevaría a que en el próximo trimestre febrero, marzo, abril las condiciones vuelvan a la neutralidad”, expresó Mércuri, en una entrevista concedida a Télam Radio.

De tal forma, indicó que “es de esperar en las próximas semanas un desacople de la circulación atmosférica de esta condición de enfriamiento del Pacífico y un retorno a una mejor circulación que favorezca nuevamente una mayor frecuencia de precipitaciones sobre nuestro territorio”.

Para Mércuri, “en el corto plazo, tenemos una ventana de oportunidad de eventos de precipitación por diferentes condiciones atmosféricas que confluyen en los próximos días y esto va a generar al menos dos, tres, cuatro diferentes situaciones de lluvias y tormentas en muchas áreas productivas del país”, remarcó.

Por último explicó que “esto es una predicción de los principales modelos, una proyección probabilística”, y es “un aliciente”, recalcó, pero a la vez advirtió que “no significa, por el momento, la finalización de esta gran sequía que hemos sufrido ya durante tres campañas consecutivas”.

Continuar Leyendo

Campo

Tareas de mantenimiento en caminos rurales


A través del Emvial, se llevan adelante tareas de mantenimiento en los más de 480 km. de Caminos Rurales de la ciudad. Actualmente, se realiza la reconstrucción integral de la segunda etapa del Camino N° 715 que funciona como una vía de egreso tanto a la Ruta N°2 como a la Ruta N° 226, garantizando y mejorando las condiciones para el egreso de la producción local de las distintas industrias como la agrícola, avícola, ganadera, láctea, entre otras. 

Desde el Emvial, explicaron que el Camino 715 es uno de los más importantes, ya que sirve como vía de egreso tanto a la Ruta N° 2 como a la Ruta N° 226, por lo que se recupera integralmente con tareas de zanjeo lateral, alteo, e incorporación de material como tosca y granza. 

Además, en particular en este camino, se realizó el ensanchado del mismo, al duplicar el ancho del trayecto a lo largo de 10 kilómetros.

A su vez, desde el Ente remarcaron que en el último año se completaron más de 600 km. de mantenimiento, sobre los 480 km. existentes, es decir, que en distintas zonas la maquinaria vial pasó más de una vez al año, lo que permite evitar complicaciones para el egreso de la mercadería y producción local, sobre todo en épocas de lluvias o tormentas.

Continuar Leyendo