Seguinos

Deportes

Dura caída

2 de abril de 2021

Patronato de Paraná venció esta tarde 2 a 0 a Aldosivi, que terminó con dos jugadores menos, en el primer partido de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en un interzonal entre los grupos A y B.

Oliver Benítez (30 PT) y Lautaro Comas (47 P) le dieron los primeros puntos al equipo entrerriano, que también suma para su pelea por mantener la categoría, donde acumula un promedio de 0,741, sólo por encima del ascendido Platense.

Con la victoria, Patronato logró sus primeros puntos en la Copa y cortó una racha de más de un año sin poder ganar de local (3-2 a Talleres de Córdoba, el 2 de marzo del 2020).

Tras el homenaje a veteranos y héroes de Malvinas, con los excombatientes de Paraná Rubén Ramos (ex futbolista) y José Alberto Fernández, Patronato impuso su juego de pelotas largas y tuvo la primera chance antes de los 2 minutos, con un cabezazo de Bandiera que tomó Pocrnjic sin problemas.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Fernando Gago supieron cómo manejar el balón por todo el campo y con triangulaciones llegar al arco, pero con malas terminaciones no pudieron abrir el marcador.

A los 30 minutos Patronato consiguió abrir el marcador de pelota parada, su arma de gol durante muchos años: Canteros tiró un córner al área chica, donde Oliver Benítez se adelantó al primer palo, saltó más que todos y desvió la pelota para marcar el 1 a 0.

Antes del inicio del partido, jugadores de Patronato y Aldosivi y el árbitro Germán Delfino y sus colaboradores, realizaron un homenaje a los Héroes de Malvinas. Foto: Hernán Saravia

Con esa ventaja, al final del primer tiempo e inicio del segundo el ‘Patrón’ regaló aún más la pelota y apostó al contraataque, por donde logró llegar, mientras el ‘Tiburón’ intentó por todos lados sin encontrar la forma de molestar a Ibáñez, que recién a los 20 minutos se preocupó y respondió bien un mano a mano.

Franco Pérez empató a los 31 con un disparo fuerte pero colocado al cuerpo de Ibáñez, a quien se le escapó la pelota por debajo, pero fue anulado ya que, según el árbitro Germán Delfino, Contreras molestaba la visión, lo que derivó en la discusión y expulsión de Milo, que ya había salido.

Además, a los 39 Indacoechea se fue expulsado tras una patada a un rival cuando la pelota se había ido al saque de arco, y minutos más tarde el equipo marplatense se quedó con nueve jugadores en el campo, ya que se lesionó Emiliano Insúa y salió tras el reclamo de Gago.

La victoria se confirmó con el gol del ingresado Lautaro Comas en tiempo adicional: Geminiani tomó un despeje desde afuera del área, gambeteó, fue hasta el fondo, levantó la cabeza y colocó un centro por lo bajo para que Comas definiera y, aunque rebotó en Schunke, tranquilizó al equipo entrerriano.

El equipo marplatense quedó con 8 puntos en la zona A que lidera Colón de Santa Fe con 19 y fuera de la zona de clasificación para la siguiente etapa, mientras que Patronato continúa último de la zona B, pero ahora ya con tres puntos, al igual que Newell’s.

El próximo sábado desde las 16, Aldosivi visitará a Estudiantes en La Plata; mientras que Patronato jugará el martes 6, a las 21.10, ante Lanús en cancha de Arsenal por Copa Argentina, y el domingo 11 desde las 14, recibirá en Paraná a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

SINTESIS

Patronato (2): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto; Franco Leys; Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Martín Garay y Neri Bandiera; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Franco Perinciolo; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Malcom Braida y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 30m. Oliver Benítez (P)

Gol en el segundo tiempo: 47m. Lautaro Comas (P)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Emiliano Insúa por Perinciolo, Franco Pérez por Guzmán y Pablo Becker por Iñiguez (A); 15m. Jonathan Zacaría por Milo (A); 24m. Brian Nievas por Garay y Lautaro Comas por Bandiera (P); 23m. Rodrigo Contreras por Braida (A); 30m. Sergio Ojeda por Canteros (P); 40m. Leandro Marín por Gudiño y José Barreto por Sosa (P)

Amonestados: Leys, Guerreño, Indacoechea, Milo, Nievas

Incidencias en el segundo tiempo: 32m. por protestar, expulsado Milo en el banco de suplentes (A); 39m. expulsado Indacoechea (A).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Deportes

De Benedictis culminó 16° la competencia final

El piloto necochense pudo avanzar y sumar puntos para el campeonato que lo mantiene 13°.

La pantera disputó la competencia final de esta fecha 4 de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, largando desde la 23ª colocación obtenida el día de ayer en clasificación. El menor de la dinastía pudo ir avanzando colocaciones paulatinamente con un buen ritmo y culminó la competencia 16°, cumpliendo el objetivo de finalizar la carrera con la Toyota sana y sumando puntos para el campeonato.

En total, Franco sumó 19 unidades y se ubica 13° en el campeonato con 81 puntos a solo 1 de ingresar en el lote de 12 pilotos que por ahora estarían clasificando a la Copa de Oro para definir al campeón.

La próxima competencia será los días 11 y 12 de Junio nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Franco De Benedictis: “Pudimos terminar la final en el puesto 16, cumpliendo el objetivo de avanzar y sumar puntos para el campeonato. Sabemos que tenemos que mejorar el funcionamiento de la camioneta y por eso vamos a analizar todos los datos relevados de este fin de semana para evaluar los cambios a realizar. Quiero agradecerle al equipo por el trabajo, a mis sponsors por permitirme estar corriendo, a mi familia y a toda la gente que me brinda su apoyo”

Continuar Leyendo

Deportes

RIQUELME ‘ESTÁ FELIZ’

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, que tiene dos denuncias por violencia de género, una con un juicio oral en suspenso ante la denuncia de Daniela Cortez, su expareja en abril de 2020 en plena pandemia y la otra realizada ante el Juzgado 1 de Lomas de Zamora hace 10 días por una mujer que fue caratulada como "abuso sexual agregado con acceso carnal", subió por Instagram imágenes de la intimidad del campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022.

La fiesta del vestuario del campeón se pudo ver a través del Instagram de Sebastián Villa. El colombiano tomó el celular para su transmisión especial. Presentó a sus compañeros, a Juan Román Riquelme, con quien se abrazó, y mostró la bandera de Colombia, tocó el bombo y, al final, de frente a su celular dejó un mensaje: "Vamos a sacar esto adelante, Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy, el club sabe quién soy...".

Mientras la justicia continúa su labor, el futbolista tuvo que enfocarse de lleno en la Copa de la Liga. Aunque no fue el jugador determinante de otros partidos en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia (fue ovacionado por primera vez por los hinchas boquenses), sí tuvo una tarde influyente en el Mario Alberto Kempes.

Durante el partido fue el blanco de los cantos de los hinchas de Tigre cuando los equipos entraron a la cancha.

Antes del encuentro Malena Galmarini (titular de AYSA, hermana del jugador Martín Galmarini y esposa de Sergio Massa, ex presidente de Tigre) en la previa se había referido a Villa: "Como hincha de Tigre no le tengo miedo a Villa como jugador, le tengo miedo como mujer...".

Durante el cotejo el punta estuvo bien contenido por los defensores del "Matador", aunque se dio maña para dejar algunas perlitas. Su primera aparición fue con un tiro libre: iban 13 minutos del primer tiempo, le pegó desde lejos a un ángulo con destino de red, pero Marinelli voló de manera estupenda y la manoteó al corner. Un ratito después, el wing encaró, pero mostró una versión más cerebral que explosiva para asistir a Benedetto, el "Pipa" definió impecablemente pero estaba en offside por muy poco.

Luego, participó en dos de los tres goles que convirtió en Córdoba el campeón argentino: cuando se terminaba el primer tiempo ejecutó el tiro de esquina que Rojo cabeceó al gol con la "colaboración" del arquero Gonzalo Marinelli y, en el segundo tiempo metió el centro perfecto para el 3-0 de Luis Vázquez.

Luego en el vestuario hizo un vivo en su Instagram, presentó a los jugadores, mostró la fiesta por dentro, le habló a la cámara y le dijo "vamos Boca, siempre con confianza y con fe" y, al final dejó un mensaje que pareció hacer referencia a la causa que afronta: "Bendiciones, gracias por el apoyo".

Fuente Telam/Olé/TyCsport

Continuar Leyendo

Deportes

Alvarado cortó la racha y ganó de visitante

Alvarado  consiguió su primer triunfo como visitante en la temporada, tras vencer a San Telmo por 1 a 0 en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional de fútbol. Quién marcó el tanto que le dio la victoria al Torito fue Leandro Vella y de esta manera quebró la suerte de casi 500 minutos sin convertir fuera de Mar del Plata que sufría el equipo local.

En un primer tiempo bastante parejo en cuanto al dominio del balón, Alvarado se mostró con mayor contundencia y supo poner en peligro por momentos al rival. Sin embargo, el gol que le dio la victoria no llegaría sino hasta los 9 minutos del complemento, cuando Astina entregó un pase que Leando Vella supo colocar al fondo de la red.  Fueron amonestados  Hertel y Zurita (ST)

Continuar Leyendo