Seguinos

Deportes

Dura caída

2 de abril de 2021

Patronato de Paraná venció esta tarde 2 a 0 a Aldosivi, que terminó con dos jugadores menos, en el primer partido de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en un interzonal entre los grupos A y B.

Oliver Benítez (30 PT) y Lautaro Comas (47 P) le dieron los primeros puntos al equipo entrerriano, que también suma para su pelea por mantener la categoría, donde acumula un promedio de 0,741, sólo por encima del ascendido Platense.

Con la victoria, Patronato logró sus primeros puntos en la Copa y cortó una racha de más de un año sin poder ganar de local (3-2 a Talleres de Córdoba, el 2 de marzo del 2020).

Tras el homenaje a veteranos y héroes de Malvinas, con los excombatientes de Paraná Rubén Ramos (ex futbolista) y José Alberto Fernández, Patronato impuso su juego de pelotas largas y tuvo la primera chance antes de los 2 minutos, con un cabezazo de Bandiera que tomó Pocrnjic sin problemas.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Fernando Gago supieron cómo manejar el balón por todo el campo y con triangulaciones llegar al arco, pero con malas terminaciones no pudieron abrir el marcador.

A los 30 minutos Patronato consiguió abrir el marcador de pelota parada, su arma de gol durante muchos años: Canteros tiró un córner al área chica, donde Oliver Benítez se adelantó al primer palo, saltó más que todos y desvió la pelota para marcar el 1 a 0.

Antes del inicio del partido, jugadores de Patronato y Aldosivi y el árbitro Germán Delfino y sus colaboradores, realizaron un homenaje a los Héroes de Malvinas. Foto: Hernán Saravia

Con esa ventaja, al final del primer tiempo e inicio del segundo el ‘Patrón’ regaló aún más la pelota y apostó al contraataque, por donde logró llegar, mientras el ‘Tiburón’ intentó por todos lados sin encontrar la forma de molestar a Ibáñez, que recién a los 20 minutos se preocupó y respondió bien un mano a mano.

Franco Pérez empató a los 31 con un disparo fuerte pero colocado al cuerpo de Ibáñez, a quien se le escapó la pelota por debajo, pero fue anulado ya que, según el árbitro Germán Delfino, Contreras molestaba la visión, lo que derivó en la discusión y expulsión de Milo, que ya había salido.

Además, a los 39 Indacoechea se fue expulsado tras una patada a un rival cuando la pelota se había ido al saque de arco, y minutos más tarde el equipo marplatense se quedó con nueve jugadores en el campo, ya que se lesionó Emiliano Insúa y salió tras el reclamo de Gago.

La victoria se confirmó con el gol del ingresado Lautaro Comas en tiempo adicional: Geminiani tomó un despeje desde afuera del área, gambeteó, fue hasta el fondo, levantó la cabeza y colocó un centro por lo bajo para que Comas definiera y, aunque rebotó en Schunke, tranquilizó al equipo entrerriano.

El equipo marplatense quedó con 8 puntos en la zona A que lidera Colón de Santa Fe con 19 y fuera de la zona de clasificación para la siguiente etapa, mientras que Patronato continúa último de la zona B, pero ahora ya con tres puntos, al igual que Newell’s.

El próximo sábado desde las 16, Aldosivi visitará a Estudiantes en La Plata; mientras que Patronato jugará el martes 6, a las 21.10, ante Lanús en cancha de Arsenal por Copa Argentina, y el domingo 11 desde las 14, recibirá en Paraná a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

SINTESIS

Patronato (2): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto; Franco Leys; Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Martín Garay y Neri Bandiera; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Franco Perinciolo; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Malcom Braida y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 30m. Oliver Benítez (P)

Gol en el segundo tiempo: 47m. Lautaro Comas (P)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Emiliano Insúa por Perinciolo, Franco Pérez por Guzmán y Pablo Becker por Iñiguez (A); 15m. Jonathan Zacaría por Milo (A); 24m. Brian Nievas por Garay y Lautaro Comas por Bandiera (P); 23m. Rodrigo Contreras por Braida (A); 30m. Sergio Ojeda por Canteros (P); 40m. Leandro Marín por Gudiño y José Barreto por Sosa (P)

Amonestados: Leys, Guerreño, Indacoechea, Milo, Nievas

Incidencias en el segundo tiempo: 32m. por protestar, expulsado Milo en el banco de suplentes (A); 39m. expulsado Indacoechea (A).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Deportes

Night Run en Mogotes: correrán 3 y 9K en asfalto, césped y arena

Este sábado 28 de enero a partir de las 20 horas se desarrollarán en el Complejo Punta Mogotes dos carreras nocturnas “cross country” organizadas por Rumbo135. 

Primero se correrán los 3K que será un cross familiar (gratuito), comenzando a las 21 horas y se recibirán donaciones voluntarias de pañales para ser entregados al Hospital Materno Infantil. 

Posteriormente, tendrá lugar la carrera de los 9K en formato competitivo desde las 22 y la inscripción deberá realizarse a través del 223-5628603. Ambas carreras tendrán como punto de largada la entrada de los balnearios 9 y 10.

“El complejo nos permite diseñar un circuito seguro y a la vez variado. Tenemos pasto, asfalto, puente y playa. Tratamos de incentivar a la familia a salir a correr juntos”, resaltó el organizador del evento deportivo Gabriel López.

Seguidamente, detalló: “La carrera de 9 kilómetros tiene clasificación, con 17 categorías entre damas y caballeros. La premiación es hasta el 5to puesto de cada categoría. Esperamos una gran competición”.

Se espera la participación de 500 corredores, entre ellos marplatenses y de otros puntos del país que aprovechan la fecha para competir y disfrutar del verano en Mar del Plata. Asimismo, remarcaron que es obligatorio llevar una linterna de mano o cabeza. 

Continuar Leyendo

Deportes

El TC correrá en El Calafate

El Turismo Carretera inaugurará oficialmente el autódromo de El Calafate en abril venidero, en ocasión de la realización de la cuarta competencia del calendario anual de la temporada 2023 para la categoría más popular del automovilismo argentino.

De hecho, una comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), acompañado por los pilotos Guillermo Ortelli (recientemente retirado) y Gastón Mazzacane, participó hoy en el trazado santacruceño de una jornada de reconocimiento “de las obras que se están concretando en el circuito sureño”.

Los apuntados conductores giraron en el autódromo “con el objetivo de analizar el estado de la pista, vías de escapes y demarcar los pianos y contra pianos correspondientes”, según indicó la ACTC.

“También se supervisó el estado de obras en cuanto a los alambrados olímpicos, asfaltado del playón, recinto técnico, baños, torre de control, tribunas”, amplió.

La organización confirmó que la carrera en El Calafate se llevará a cabo el domingo 16 de abril.

Las anteriores competencias que comprenderán el calendario del TC se darán en Viedma (12 de febrero), Neuquén (5 de marzo) y Toay (26 de marzo).

Continuar Leyendo

Deportes

La selección sub 20 juega ante Perú con la obligación de ganar

El seleccionado argentino sub 20 jugará hoy ante Perú, ya eliminado, con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar al hexagonal del torneo Sudamericano de Colombia, clasificatorio para la Copa del Mundo de Malasia y los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A se jugará desde las 19 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y será transmitido por TyC Sports.

El equipo de Javier Mascherano ya no tiene margen de error y tampoco depende de sí mismo para avanzar al hexagonal. Las derrotas ante Paraguay (2-1) en el debut y en el clásico ante Brasil (3-1) dejaron al combinado juvenil en una comprometida situación.

El seleccionado tiene que ganarle a Perú, que perdió los tres partidos y quedó eliminado, y esperar que Brasil, ya clasificado, no pierde ante Colombia. En este caso, la "Albiceleste" jugaría un duelo directo contra Colombia el próximo viernes por el tercer cupo de la clasificación.

El otro punto a tener en cuenta es que si Federico Gomes Gerth, Máximo Perrone, Lautaro Di Lollo, Alejo Veliz y Valentín Gómez vuelven a ser amonestados se perderán el partido del próximo viernes a las 21.30 contra el local por la última fecha.

A esto se suma que Mascherano sufrió dos bajas importantes por lesión primero con Facundo Buonanotte tras un duro golpe ante Paraguay y luego con Agustín Giay, quien fue reemplazado contra Brasil con un fuerte esguince de tobillo.

Perú se quedó sin chances de clasificar luego de las derrotas ante Brasil (3-0), Colombia (2-1) y Paraguay (1-0) y se despedirá del torneo ya que en la última fecha queda libre. En el plantel conducido por Jaime Serna hay dos representantes del fútbol argentino Gonzalo Aguirre, de Nueva Chicago, y Catriel Cabellos, de Racing.

Probables formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Ulises Ciccioli o Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude o Nahuel Genez; Máximo Perrone, Gino Infantino o Maximiliano González y Nicolás Paz; Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre o Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Perú: Sebastián Amasifuen; Kluiverth Aguilar, Aron Sánchez, Alex Custodio y Sebastián Aranda; Jack Carhualllanqui y Gonzalo Aguirre; Diether Vasquez, Catriel Cabellos, Kenji Cabrera; y Bruno Portugal. DT: Jaime Serna.

Horario: 19

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero (Cali, Colombia)

Televisa: TyC Sports.

Continuar Leyendo