Seguinos

Deportes

Arranca el Top Race

1 de abril de 2021

El Top Race iniciará el domingo su campeonato en el autódromo porteño Gálvez El Top Race V6, y sus divisionales menores Top Race Series y Top Race Junior, será sin público y bajo estrictas medidas sanitarias para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La categoría volverá a entrar en acción en el tradicional autódromo porteño y utilizará el trazado número 8 de 3.337 metros de extensión, este viernes con la tanda de entrenamientos libres previos a la carrera del domingo.

De manera que este sábado desde las 14 se llevará a cabo la primera tanda de entrenamientos libres para el Top Race, y a las 14.30 será el turno del Top Race Junior y, a partir de las 16.30 cerrará la jornada el Top Race V6, con la misma rutina de las otras divisionales.

Luego de haber cerrado el campeonato 2020 con la consagración de Matías Rossi, la categoría Top Race tendrá como novedades el ingreso de los jóvenes Ian Reutemann y Diego Azar al equipo Toyota Gazoo Racing.

Otro incorporación a la división V6 será la de Stéfano Di Palma. El arrecifeño viene de correr en el Top Race Series y tendrá su primera experiencia en la categoría mayor donde se subirá a un Fiat del equipo Octanos, la misma escuadra con la que fue subcampeón en 2020.

Facundo Aldrighetti también ascenderá al Top Race V6 luego de un destacado 2020 en TR Series. El rionegrino de Villa Regina lucho por ese campeonato hasta la última fecha, donde cerró el año con cuatro triunfos.

Cuatro mujeres serán de la partida en la primera fecha en Buenos Aires entres las divisiones Series y Junior.

En el Top Race Series, la experimentada Ianina Zanazzi será la única representante femenina con un Toyota del equipo Pfening Competición. «La realidad es que por mi forma de manejar no tendría inconvenientes para una rápida adaptación para este tipo de autos», expresó la chacabuquense, que hace unos días fue anunciada como embajadora de Toyota Gazoo Racing Argentina.

Por el lado del Top Race Junior, la barilochense Aixa Franke, de 28 años y con pasado en el GT2000, estará compitiendo con un auto del SDE Inbest. A ella se le suman Karina Dobal y Rocio Migliore, quienes estarán en el Vitarti Girls Team, primera escuadra del automovilismo argentino compuesta en su totalidad por mujeres.

Deportes

Una cita con el Turismo Special

En la noche del lunes quedó definida la cuarta fecha y escenario del calendario 2022 del Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat, Promocional y TC2000 del Atlántico.

Tras reunirse los dirigentes de las categorías que componen el zonal del Atlántico con Rodolfo Nieto, presidente de AMAD y encargado del circuito marplatense, quedó confirmada la realización por segunda vez en el año de las competencias para el fin de semana del 11 y 12 de junio en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.

--

Prensa Oficial TSC
Continuar Leyendo

Deportes

Tres nacionales en Mar del Plata

Hoy en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla", se realizó la presentación de tres torneos, de natación, atletismo y padel. 
Con la presencia de tres deportistas locales, Lihuel Angelini (padel), Thiziano Paz y Catalina Dantas (natación) acompañados por las diferentes autoridades de las asociaciones de cada disciplinas, Antonio Sanmartano (Fenbas), Ariel Echegorría (APA) y María de los Ángeles Peralta (FMA), se realizó el anuncio de las tres competencias nacionales. Junto a ellos estuvieron las autoridades del EMDER Andrés Macció (presidente) y Ricardo Liceaga Viñas (director General de Deporte Federado). 
A partir del miércoles 25 hasta el 28, en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla" se realizará el Nacional de infantiles y menores. 
El primer día la competencia será de 16 a 20 hs y del jueves al sábado en las franjas horarias de 8 a 13 y 16 a 21.
El padel se dividirá en tres escenarios. Del 27 al 29 el club San Remo (Av. Antártida Argentina 4326), World Padel Center (Acha 250) y 360 (Solis 9565) serán los escenarios que recibirán el Selectivo Nacional de Menores. El certamen será de entrada libre y gratuita.
El fin de semana en el Estadio Atlético "Justo E. Román", del 28 al 29 se llevará a cabo la Copa Nacional de Clubes U16. El certamen será de entrada libre y gratuita.

Continuar Leyendo

Deportes

El uruguayo Gino empezó el éxodo en Aldosivi

El volante Federico Gino será el primero de una lista de jugadores prescindibles elaborada por el DT Martín Palermo de cara al campeonato de primera división que comenzará el viernes 3 de junio mientras que su colega entrenador y exjugador del club, Mariano Campodónico, será el nuevo entrenador de Aldosivi, pero no el de Mar del Plata sino el de Mallorca.

Por lo pronto el plantel del "Tiburón" dio comienzo a su segunda semana de pretemporada tras la eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Racing Club (perdió 5 a 0) en su excelente predio de Punta Mogotes sin Gino y con algunos jugadores que ya saben que no serán tenidos en cuenta por el "Titán".

Gino no tuvo mucho rodaje en esta segunda temporada en el club y por ello llegó a un acuerdo para finalizar de común acuerdo el contrato y en las próximas horas firmará la rescisión.

Los otros jugadores a los que Palermo no tendrá en cuenta serán los también mediocampistas Emanuel Maciel y Javier Iritier y el delantero Lautaro Rinaldi.

Y entre las salidas "no forzadas" podría contarse nada menos que la del goleador del equipo, el también uruguayo Martín Cauteruccio, que es codiciado por tres clubes: Independiente, San Lorenzo y Rosario Central, aunque estas tres entidades no atraviesan por sus mejores momentos económicos y el delantero tiene contrato con el equipo del puerto marplatense hasta fines de 2023.

En lo que respecta a otro delantero goleador, bien que ya retirado, como Mariano Campodónico, que dejó gratos recuerdos en el "Tiburón" al igual que su hermano, el arquero Pablo, fue convocado para ser el entrenador de un proyecto futbolístico en marcha que es el de Aldosivi, pero no el de este lado del Atlántico sino el del otro, el europeo, más precisamente el de la ciudad española de Mallorca.

Este club ya compite en las divisiones regionales de ascenso del fútbol español, en la sexta división global, a la que ascendió esta temporada y que se la conoce como la "segunda regional de ascenso".

Telam

Continuar Leyendo