Seguinos

Policiales

Se roban hasta las tapas de cloacas

30 de marzo de 2021

La ciudad está desguarnecida. Muchos barrios se convierten en tierra de nadie ante la falta de presencia policial y  a los delincuentes ya se les hizo costumbre robar cualquier tipo de objeto que encuentren en su camino.

 Un relevamiento de Obras Sanitarias (OSSE) en la zona norte, se constató la sustracción de 40 tapas de las alcantarillas cloacales, desde lo que va del año, coincidentemente  con una seguidilla de hurtos de medidores de agua.

Los Pinares, Villa Primera, Caisamar, Libertad y Constitución aparecen como los barrios más golpeados por los hechos delictivos que conllevan además un serio peligro para quienes transitan por las zonas afectadas ya que las cámaras tienen una profundidad que oscila entre 1,20 y 6 metros, por lo que no pueden quedar al descubierto. Un peligro latente.

“Realmente es preocupante lo que viene sucediendo con las tapas de cloacas Desde que comenzó el año debemos desviar tareas de rutina para atender estos robos que mayormente ocupan la franja norte de Mar del Plata y generan inseguridad para circular”, advirtieron desde la gerencia de Producción de OSSE.

Desde OSSE se informó que los malvivientes buscan alzarse con las tapas de fundición gris que tienen un peso considerable, por lo que se intuye la intervención de más de una persona.

Este proceder obliga a la empresa sanitaria municipal a dar pronta intervención postergando el plan de mantenimiento diario para salvar los imprevistos con la disposición de nuevas tapas -en este caso de hormigón- que eviten inconvenientes a los transeúntes e impidan casos de obstrucción de conductos, se informó.

A todo esto, se solicita a la población llamar al 911 o bien  comunicarse con el 0810-6662424 ante toda actitud sospechosa de particulares sobre tapas de cloacas o medidores de agua.

Policiales

PATRULLA VECINAL

Vecinos organizan su propia seguridad en Sierras de los Padres

Mediante sus celulares, los vecinos de Sierra de los Padres pueden enviar alertas inmediatas de situaciones de emergencia que perciban en la vía pública o en sus domicilios. La herramienta es totalmente gratuita y está disponible por ahora para el sistema operativo Android.

En junio se puso en marcha una App en Play Store, “SDLP Alerta”, que podrán utilizar todos los vecinos y vecinas dentro del ámbito de la jurisdicción de Sierra de los Padres, que incluye los barrios La Gloria de la Peregrina, Villa María, El Paraíso de la Peregrina, Colinas Verdes, Colinas Verdes Norte, El Dorado, La Copelina, La Peregrina, La Lomita, El Coyunco, 4 Esquinas, Colonia Laguna de los Padres, Santa Paula, Colina de los Padres, Sierra de los Padres y zona rural.

Es una aplicación gratuita para dispositivos de telefonía móvil que permite enviar de forma inmediata y directa una SEÑAL DE ALERTA a la Comisaría 14 o al cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, transmite la identificación del Usuario con la georrefencia correspondiente, y sirve siempre y cuando la emergencia sea dentro del ámbito de esa jurisdicción.

Esta iniciativa surgió de la Asociación Vecinal de Fomento La Gloria de la Peregrina, la Sociedad de Fomento La Peregrina y la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, alcanzando un convenio con la firma BriXmen Soluciones Informáticas, que beneficiará a los vecinos de ese sector de General Pueyrredon.

Representantes de las ONG que participaron de este proyecto destacaron, “Tenemos la convicción de que es un aporte importante para la comunidad, se trata de una herramienta válida de comunicación para los vecinos y vecinas de nuestra zona ante situaciones de emergencia y alerta, enriquecido con la geolocalización, es decir la ubicación del lugar de la emergencia, algo excelente para lugares a veces poco señalizados y difíciles de ubicar”.

“Además - sostienen- debemos aclarar que se trata de una herramienta que no suple ni reemplaza el llamado de emergencia al 911 o 100 y que los teléfonos directos de la comisaría y de bomberos se encuentran en la misma aplicación entre otros teléfonos también importantes y útiles”.

La aplicación cuenta con teléfonos útiles para marcar de manera directa según la emergencia en caso que el dispositivo móvil no pudiera adquirir las coordenadas para enviar la alerta.

Allí aparecerán: 911 – Policía; 0223 4630113 – Comisaría 14 SDLP; 100 – Bomberos; 0223 4630308 -Cuartel de Bomberos SDLP; 107 – SAME Emergencias Médicas; 0223 4631008 – Centro Salud La Peregrina; 103 – Defensa Civil; 102 – Niñez en Riesgo; 108 – Violencia de Género; 145 – Trata de Personas; 147 – Atención al Vecino y 0223 4631507 – Delegación Municipal, según se informó.

Continuar Leyendo

Policiales

Tierra de nadie

La ola de inseguridad no cesa en la ciudad. Delincuentes ingresaron durante la madrugada y se llevaron dos monitores de 24 pulgadas y distintos elementos de una confitería ubicada en avenida Constitución al 4800de esta ciudad.

La encargada de la confitería “La Fonte D´Oro”,   radicó una denuncia en comisaría Séptima luego que personas desconocidas amparadas por la oscuridad de la noche,  forzaron l  puerta de ingreso del local, para luego sustraer dos monitores de 24 pulgadas y  elementos a verificar.

En el lugar acudió personal de Policía Científica y al mismo tiempo se inició una investigación por Robo con intervención de la Oficina de Determinación de Autores.

La falta de presencia de patrulleros en la ciudad, agudiza la crítica sitiación de inseguridad, convirtiendo las calles en tierra de nadie.

Continuar Leyendo

Policiales

DESESPERADA BÚSQUEDA

La Policía Federal Argentina (PFA) solicita la colaboración de la comunidad toda para dar con el paradero del  menos Ignacio Pintos Gómez, de 13 años de edad, contextura física delgada, y posee retraso madurativo.  Mide 1,50 metros de estatura, tez trigueña, cabello rapado  a los laterales.

Según su padre y denunciante, Víctor Hugo Pinto Condori, la ultima vez que fue visto ha sido el martes 1 de junio a as 10.30 hs en calle Espinoza al 600 de la ciudad balnearia de Pinamar. Al momento de su desaparición vería pantalón de jogging color azul, buzo tipo swaters de color roro, co bordes necro y zapatillas de color verde.

Su madre, idenrificada como Angela Patricia Gómez Aramayo (37), domiciliaria en calle Catamarca al 1300 en la localidad de Ostende, es quien se llevó al menor contra en su voluntad, a bordo de un automóvil marca Chevrolet, modelo Spin, color verde claro o similar, chapa MPG-554. Interviene la UFID N° 4 de la Ciudad de Pinamar a cargo del doctor Juan Pablo Calderón, en la . caratulada “Averiguación de paradero – impedimento de contacto”.

Cualquier dato que permita su localización ó de interés se solicita, sea comunicado la dependencia de la  Policía Federal  calle Alberdi 355 de la ciudad de Esquel, Tel 2945-450652, email: [email protected]. O bien al teléfono 02254-519492 Policía de Pinamar

Continuar Leyendo