Seguinos

Ciudad

Nueva base operativa del SAME

29 de marzo de 2021

Esta ubicada en el patio interno del Centro de Salud N°1. Facilita y optimiza la cobertura de las emergencias médicas que se suscitan en la zona céntrica de la ciudad.

Desde mediados del año pasado, el Sistema de Atención Médica Ambulatoria del Municipio comenzó un plan de reestructuración que tuvo como punto de partida la cobertura integral de las emergencias médicas en la vía pública y las domiciliarias. El intendente, Guillermo Montenegro, recorrió la obra de la base del SAME, en el Centro de Salud Nº 1.

 Cabe recordar que la zona céntrica de nuestra ciudad estaba a cargo de un servicio privado de ambulancias. Esta gestión le permitió al Municipio que el servicio de emergencias de la ciudad este 100 por ciento a cargo del SAME y dispuso un centro operativo.

El jefe comunal Guillermo Montenegro señaló que “esta obra les permite a los trabajadores del SAME, que continúan en la primera línea de batalla, trabajar cómodos y en mejores condiciones para seguir cuidando a todos los vecinos”.

 La cobertura de esta zona incluye, calle Alvarado, Av. Champagnat, calle Carballo, calle Cohelo de Meyrelles, calle 82 y la Av. F.U Camet Acceso Norte, Av. Patricio Peralta Ramos (incluye paseo Dávila y Paseo J. de Galindez) hasta calle Alvarado.

A partir de un trabajo en conjunto y articulado entre la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y la Secretaría de Salud se lleva adelante la construcción de esta base operativa destinada al personal del SAME que realiza las guardias médicas.

En esa línea, se prevé la finalización de la obra para el mes de abril que consta de un espacio con estar-comedor, dormitorio y baño completo y que se suma a la infraestructura con la que el SAME cuenta actualmente en nuestra ciudad para la coordinación del servicio de ambulancias de unidad de terapia intensiva móvil.

 SAME MAR DEL PLATA

Hoy en día, la flota del SAME cuenta con 11 móviles operativos de los cuales 9 son móviles UTIM (unidad de terapia intensiva móvil) destinados a cubrir las emergencias, un móvil Covid de baja complejidad para los traslados de pacientes positivos y sospechosos y el último, para realizar los hisopados en domicilio y prestar servicio al programa de atención domiciliaria.

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Continuar Leyendo