Seguinos

Espectáculos

La moda llora la muerte de Sofía Sarkny

29 de marzo de 2021

A una semana del nacimiento de su hijo Félix, la diseñadora de modas Sofía Sarkany, de 31 años, murió este lunes en una clínica de Florida, Estados Unidos, donde estaba internada en terapia intensiva por un cáncer de útero.

Si bien a la hija mayor del empresario del calzado Ricky Sarkany le habían diagnosticado la enfermedad en 2018, la joven decidió no hacerlo público para transitarla con tranquilidad acompañada por Tomás Allende, quien fue su pareja durante más de tres años.

«Viví rodeada de mucho amor, ‘fui muy feliz’. 1989-2021», publicó en sus redes el empresario para citar las últimas palabras de su hija antes de morir.

La joven había congelado óvulos para asegurarse de que iba a poder cumplir su sueño de ser mamá y recurrió al método de subrogación de vientre en Miami para que su bebé se gestara en el útero de una madre sustituta.

Sofía estaba muy entusiasmada y ansiosa por conocer a Félix, quien iba a nacer el 28 de marzo pero se adelantó seis días. Y ya en un delicado estado de salud, la diseñadora tuvo tiempo para tenerlo en brazos y conocerlo personalmente.

PROFUNDO DOLOR

«Hoy es un día muy triste. Despido a una diseñadora que se formó para ser la mejor, también la hija de un amigo y vi crecer profesionalmente siempre con una sonrisa y su entusiasmo por la vida. Un amor de persona», escribió el diseñador Benito Fernández.

La modela Luli Fernández recordó que hace menos de dos meses se encontró con la diseñadora en el aeropuerto: «Me quedo con tu coraje y fuerza incomparable. Tu valentía inmensa y tu amor infinito. Tu sonrisa, tu simpleza, tu brillo. Tu amor por el mar…».

En tanto, la modelo Sofía Zámolo escribió en su cuenta de Twitter: «No hay palabras para expresar la tristeza e impotencia con una pérdida de alguien tan joven y alegre como Sofi Sarkany. Les mando un abrazo muy fuerte a Ricky, Grace, Viole, Clari, Jose, su marido Tomi y su bebito recién nacido Félix».

Por su parte, la actriz Eugenia «China» Súarez, íntima amiga de la familia Sarkany, le dio la bienvenida al nene en sus redes sociales: «Hoy se convirtió en mamá una de mis personas favoritas en el mundo, Sofi Sarkany. Félix, no veo la hora de conocerte y apretujarte. Amiga, bienvenida a esta nueva etapa de amor y entrega. Vas a ser la mejor».

«Es muy difícil explicar el dolor que siento por esta noticia.  Quiero mandarte, querido @RickySarkany, todo mi amor y el de mi familia para vos y para Graciela. Te abrazo fuerte, bien fuerte, amigacho», fue el mensaje que Marcelo Tinelli le dedicó a la familia de Sofía.

«Muy triste tu partida, querida Sofía. Me duele pensar que te fuiste tan pronto, no hay palabras; tengo en mi cabeza a Ricky y Grace y no puedo imaginar su dolor. Los abrazo fuerte a la distancia, a tus hermanas, tu esposo y todos tus amigos #sofiasarkany QEPD», manifestó a su vez la actriz Catherine Fulop.

Espectáculos

Fede Yuyo lanza su primer disco solista “Parque Camet”

Fede Yuyo, músico y compositor argentino, tecladista de la banda Pancita, lanza su primer disco solista titulado Parque Camet, producido integralmente por Carli Arístide -músico, productor musical y además guitarrista de Lisandro Aristimuño-.

Parque Camet es un viaje simbólico a un lugar muy significativo para el músico. 

A lo largo de 8 canciones, invita a transitar sus experiencias, pensamientos y sensaciones íntimas y personales. Un cruce entre nostalgia, expectativas, reflexión y acción, conforman la imagen completa del disco, que se abre paso en una sonoridad con gran presencia de ambientes y climas, que el piano, los sintetizadores y las sutiles guitarras proponen contemplar.

En el corte Camet – último track del disco- se concentra gran parte de la conceptualidad y sonidos que tiene este trabajo: “Un lugar donde suceden muchas cosas y atemporal a su vez. Cerca del mar pero con los pies en la tierra. Hay recuerdos y deseos, sueños y realidades. Sensaciones que resumen muchos de mis procesos artísticos y personales en uno mismo: el crecimiento”, sintetiza Fede Yuyo.

“Una de las cosas más lindas que tiene Parque Camet es todo el trabajo que hay puesto en la obra, no solo en lo musical sino también en lo conceptual y visual” agrega Fede Yuyo. El arte de tapa es obra de Fernando Claps, y la foto de tapa es de Brenda Sofía Molina.

Parque Camet puede escucharse en Youtube/Spotify/ Itunes

Frontera: https://open.spotify.com/track/1cFlGSOt6qZWoi29lfmC6z?si=d7a02ac0d70b4565

Ficha técnica:

Producido por Carli Arístide.

Grabado en Bisio Estudio en Buenos Aires, Argentina.
Técnica y Operación: Juanchi Bisio.

Mezclado en Estudio Bulo por Nacho de la Riega.

Masterizado en Daniel Ovie Mastering.

Fede Yuyo: Voces, Piano, Syntes.

Carli Arístide: Guitarras, Bajo, Syntes, Programación, Edición.

Julián Semprini: Batería.

Mariano Moledous: Coach Vocal y Coros en Reflejos, Frontera, Base, Bosque, Cerca.

Franco Gagliardi: Guitarra en Frontera.

Transcripciones y Cifrados: Juan Martín Bianucci.

Foto de portada: Brenda Sofía Molina.

F L O R  C A R R O Z Z A 
Prensa y Comunicación

Continuar Leyendo

Espectáculos

Convocatoria de artistas

"En tiempos actuales donde el teatro es uno de los sectores más golpeados, buscamos alimentar el espíritu de los artistas". Desde el Teatro Corrientes, de la mano de Alzua  y Arteando producciones, convocan a artistas residentes en Mar del Plata para el proyecto ART & FLOW.

El mismo dará sus inicios con la realización de 3 espectáculos en los meses venideros: un espectáculo de Revista, una Comedia musical, y un espectáculo infantil

Todos ellos con la dirección de Lorena Liggi y Leandro Angelo, coreografía de Maxi Ortuño y vestuario de Alejandro Gallego.

Los interesados deberán mandar material a: [email protected] o por www.instagram.com/artandflow.academia

Todos los aspirantes van a recibir respuesta y tendrán la posibilidad de una entrevista pactada respetando los protocolos vigentes.

Bailarines, actores para comedia musical, vedettes, cantantes, humoristas, acróbatas, atracciones, etc. Sin importar sexo ni edad. Tiempo hasta el 18 de junio

Continuar Leyendo

Espectáculos

Encuentro Nacional de Músicos Independientes

Será desde hoy 7 al 13 de junio y es organizado por la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI), que está integrada por 35 asociaciones con personería jurídica de las distintas provincias del país. Será en formato virtual, con 11 talleres formativos gratuitos, un festival nacional y una asamblea con representantes de las asociaciones participantes. El encuentro tiene importante participación marplatense y de la región.

                La FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes) se convirtió en Punto de Cultura de la Nación, como red de asociaciones civiles. A raíz de esto, se desarrollará del 7 al 13 de junio próximo el Encuentro Nacional de Músicos Independientes de la FAMI. En tiempos pandémicos y con la industria musical literalmente arrasada, el asociativismo y las redes colaborativas generan esperanza. Son 35 asociaciones con personería jurídica que se unieron para pensar, debatir, accionar y generar políticas conjuntas para el fomento de la música de producción independiente en el país.

                Las actividades que se desarrollarán estarán distribuidas en tres ejes: formación integral, festival de bandas y asamblea interna de la FAMI. Las dos primeras se realizarán a través del canal de YouTube y la página de Facebook @famiargentina, mientras que la asamblea nacional con representantes de las asociaciones será virtual.

                En primer lugar, las charlas y talleres formativos estarán destinados a personas ligadas a la música pero también a público en general. Serán actividades libres y gratuitas, con inscripción previa. Se realizarán del lunes 7 al viernes 11 de junio, en dos horarios, a las 18 y a las 20. El sábado a las 11 será la última charla, sobre inclusión en la música.

En todos los casos, serán temáticas de vital importancia para la construcción de la autogestión en la música: Derechos intelectuales en la música (Margarita Lambertini - Rodrigo Gozálbez), Manejo de Redes Sociales (Juliana Mazza), Armado de giras (Paulina Fain), Estudios de grabación caseros (Sergio Di Mario), Comunicación en la música (Iván Salo), Producción artística y musical (Juan Sardi), Iniciación a la Técnica Vocal para instrumentistas (Pablo Cordero), Ley de Cupo - Construcción de una herramienta colectiva (Celsa Mel Gowland), Diseño de proyectos culturales (Carolina Vidarte), Música en streaming (Armando Riquelme) y La inclusión en el ámbito musical (Alejandro Gabriel Artacho).

                El festival de bandas tendrá lugar el domingo 13 de junio, a partir de las 18, con proyectos musicales de las distintas provincias del país, lo que generará una galería multicolor de la expresión más auténtica del arte musical argentino.

Tendrá entre las canciones testimonios de protagonistas y referentes de las organizaciones participantes.

                La asamblea general será el sábado 12 y participarán tres representantes por cada asociación de la FAMI, con el objetivo de generar un manifiesto del Encuentro y debatir sobre las acciones y políticas que la Federación implementará a corto, mediano y largo plazo.

                La comisión organizadora del encuentro nacional está integrada por Esteban Agatiello (Presidente de la FAMI), Gustavo Paglione y Sebastián Echarry (coordinadores generales), Verónica Morales y Armando Riquelme (audiovisual) y Pablo Lemus (diseño gráfico), más la participación y colaboración de todas las asociaciones participantes.

                Para más información, pueden visitar www.facebook.com/famiargentina, escribir a [email protected] o seguir el Instagram @fami_musicxs.

* Para notas o entrevistas, comunicarse al 2235751147 (Sebastián Echarry) o 2625572787 (Gustavo Paglione).

Cronograma del Encuentro Nacional de Músicos Independientes de la FAMI

Lunes 7/6

- 18 hs. Derechos intelectuales en la música: Margarita Lambertini - Rodrigo Gozálbez

- 20 hs. Manejo de Redes Sociales – Community Manager: Juliana Mazza

Martes 8/6

- 18 hs. Armado de giras: Paulina Fain

- 20 hs. Estudios de grabación caseros: Sergio Di Mario

Miércoles 9/6

- 18 hs. Comunicación en la música: Iván Salo

- 20 hs. Producción artística y musical: Juan Sardi

Jueves 10/6

- 18 hs. Iniciación a la Técnica Vocal para instrumentistas: Pablo Cordero

- 20 hs. Ley de Cupo - Construcción de una herramienta colectiva: Celsa Mel Gowland

Viernes 11/6

- 18 hs. Diseño de proyectos culturales: Carolina Vidarte

- 20 hs. Música en streaming: Armando Riquelme

Continuar Leyendo