Seguinos

Ciudad

Descartan teletrabajo

29 de marzo de 2021

El intendente Montenegro aclaró que “ninguna oficina municipal va a cerrar”, ante  las medidas anunciadas por Nación. “Ya todos aprendimos cómo cuidarnos”, subrayó.

El gobierno de Guillermo Montenegro  aclaró que no se baraja plegarse a las medidas anunciadas por Nación ayer a la noche, entre las que se resalta la eximición de asistencia del sector público. “Ninguna oficina municipal va a cerrar”, expresó el intendente Guillermo Montenegro a través de un comunicado oficial.

“Ya todos aprendimos cómo cuidarnos, y no tenemos que aflojar. Desde el Municipio vamos a seguir controlando que se cumplan los protocolos, y también tenemos que seguir con las tareas previstas. Vamos a seguir arreglando las calles, poniendo los semáforos, controlando, castrando a nuestras mascotas y todo lo que hacemos a diario desde el Municipio. No podemos parar la ciudad”, indicó.

El Ejecutivo local consideró que «el gobierno nacional determinó que en las ciudades con más de 100 mil habitantes que en los últimos 14 días registraron más de 150 casos diarios, se restrinja la presencialidad de toda la administración pública de ese municipio». En rigor, la disposición nacional no habla de esa determinación. Igualmente, más tarde se supo de la adhesión de la administración provincial, como así también de Municipios implicados como el de La Plata, bajo el gobierno del Pro con Julio Garro.

En ese sentido, Montenegro puntualizó que “no cumplimos con ese criterio” y agregó: “Es necesario que no aflojemos, no nos relajemos, para seguir cuidando la salud y el trabajo no solo de cada uno de nosotros, sino de todos los marplatenses”.

Asimismo, explicó que “seguimos mirando de cerca la situación epidemiológica y sanitaria, como desde el primer día y por el momento no hay motivo para frenar nada”.

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Continuar Leyendo