Seguinos

Ciudad

Sonrie! vecinos están filmando

27 de marzo de 2021

Ya son 93 los dispositivos sumados al sistema de videovigilancia municipal. El Intendente, acompañado por el personal de Seguridad, conversó con los vecinos del barrio San Carlos y entregó carteles que certifican y exhiben la conexión. Los interesados pueden ingresar en forms.mardelplata.gob.ar/formulario-camaras-privadas/.

Los vecinos continúan conectando sus cámaras privadas -que apuntan a la vía pública- al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado el coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, y el Secretario, Horacio García, con el personal del área de Seguridad del Municipio, entregaron los carteles que certifican y exhiben la conexión.

“Estamos muy agradecidos al Intendente, que hoy se acercó para charlar con nosotros, por poder plantearle todas nuestras inquietudes”, contó Gabriela, vecina del barrio San Carlos. Además, agregó: “tenemos conectadas nuestras cámaras al COM, nos han entregado los carteles para identificarnos. Tenemos alarma vecinal, tenemos todas las herramientas necesarias para poder hacer una Mar del Plata más tranquila y mejor”.

A su vez, Claudia, quien también vive en la zona, agregó: “Nos ofrecieron cosas para prevención como las cámaras conectadas con el COM, carteles donde se dice que el barrio está monitoreado, la poda de árboles, también, para más visualización. Hoy agradecemos la presencia del Intendente y también del Secretario”.

En el marco del Sistema Municipal de Videovigilancia, se permite que comerciantes y vecinos particulares puedan incorporar sus cámaras de seguridad -que apunten a la vía pública- de forma voluntaria y gratuita, al monitoreo que se hace desde la Municipalidad. De esta manera, ya son 93 las cámaras sumadas.

A través de la Ordenanza 21.977 se creó el Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, el cual tiene por objetivos -entre otros-  fortalecer los sistemas de seguridad comunitaria, garantizar más y mejores escenarios para la convivencia ciudadana y generar mecanismos de prevención y disuasión de situaciones que puedan poner en riesgo a las personas y sus bienes.

Quienes estén interesados en conectar sus cámaras de seguridad privadas al COM, pueden ingresar en forms.mardelplata.gob.ar/formulario-camaras-privadas/

Ciudad

Portada digital del día 26/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Ocupación hotelera del 40%

El nivel de ocupación hotelera subió al 40% durante el fin de semana del receso escolar, tras haber iniciado en un 25%. Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de esta ciudad,

En efecto, el titular de la entidad hotelera, Hernán Szkrohal, reveló que el relevamiento realizado el viernes arrojó una ocupación cercana al 40%, luego de una mejora sostenida impulsada por las reservas de último momento.

En diálogo con el portal LoquePasa.net, el dirigente hotelero indicó que “al comienzo de la semana luego de que Argentina jugara la final del Mundial estábamos en un 25% y eso se empezó a incrementarse con las reservas de último momento, que es un fenómeno actual. Pasamos al 35% entre miércoles y jueves y llegamos a medir alrededor del 40%”, detalló

Según Szkrohal, este fin de semana representa el momento de mayor movimiento turístico de todo el receso invernal, tanto por la llegada de visitantes como por la presencia de residentes que recorren distintos puntos de la ciudad.

“Lo que indica es que el pico de las vacaciones de invierno es este fin de semana. Se ve gente paseando con sus familias y también turistas recorriendo los principales corredores comerciales de Mar del Plata”, sostuvo.

No obstante, Szkrohal aclaró que el nivel de ocupación alcanzado continúa siendo moderado. Si bien estimó que algunos establecimientos podrían llegar al 45%, remarcó que la medición general de la AEHG se ubicó en torno al 40%.

A todo esto, el titular de la cámada empresarial que congrega a los hoteleros y gastronómicos anticipó que el movimiento turístico comenzará a disminuir una vez finalizado el fin de semana. “Después del lunes o martes empieza a decrecer nuevamente, así como había crecido durante la primera semana. En definitiva, serán dos o tres días con una ocupación del 40 o 45%, aunque yo diría más cerca del 40%, que fue lo que medimos”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/7/2026

Continuar Leyendo