Seguinos

Ciudad

PROBLEMAS EDILICIOS

25 de marzo de 2021

La Escuela Secundaria de Arte Nro. 1, conocida como Polivalente de Arte, viene padeciendo los mismos problemas que muchos otros establecimientos de la ciudad desde el inicio de la pandemia: pérdida de la presencialidad, falta de mantenimiento edilicio, demora en la cobertura de cargos docentes y atrasos graves en el acceso a la currícula por parte de los alumnos.

“Estamos preocupados por la falta de presencialidad y hemos recurrido a los medios como única manera de que las autoridades de la escuela nos presten atención”  dicen los padres  quienes vienen buscando  soluciones que no llegan, y que han resuelto seguir pasos concretos hasta que la cuestión central pueda resolverse.

A todo esto, Ezequiel Navarro, titular de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) mostró su preocupación por el estado edilicio de las escuelas en Mar del Plata.  “La infraestructura de las escuelas viene muy deteriorada. Durante la pandemia las escuelas estuvieron cerradas y más allá de una importante inversión de la Provincia, no están llegando a tiempo los recursos”, señaló.

“Donde no estén dadas las condiciones no se van a dar clases. Es un panorama bastante complejo”, advirtió el dirigente estatal

Ciudad

Buenas prácticas para el sector gastronómico


Será este viernes a las 9.30 en la sede del Emtur -Belgrano 2740-. Este evento es la primera acción de implementación del Programa Distintivo Verde, una política pública para visibilizar y potenciar la gestión ambiental de las pymes locales.

La Municipalidad convoca a integrantes del sector gastronómico a una capacitación donde se abordarán temas como gestión y valorización de residuos. La misma se realizará este viernes a las 9.30 en el salón de conferencias del Ente Municipal de Turismo (Emtur), ubicado en Belgrano 2740. 

Para participar, los interesados deben enviar sus datos (nombre, apellido, teléfono de contacto e institución a la que pertenecen) previamente por mail a [email protected]

En la oportunidad, además, se presentará el Programa Distintivo Verde, una propuesta coordinada por la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio para potenciar la gestión ambiental en el sector privado.

Esta iniciativa busca fomentar la producción y consumo sostenible de bienes y servicios, propiciando la economía circular y la gestión ambiental en el sector privado, con el objetivo de transicionar hacia una económica que valore el cuidado y respeto del ambiente, para ello la autoridad de aplicación ofrecerá distintas capacitaciones y acceso a información de interés para los participantes.

En cuanto a la metodología de implementación del Programa, desde la coordinación del mismo precisaron que se habrá un espacio en la web municipal donde se podrá acceder al formulario de inscripción, que consiste en cuestionario sobre prácticas y estrategias de producción y gestión en los ejes energía, agua, insumos y residuos. 

Las respuestas brindadas tendrán el carácter de declaración jurada y quedarán sujetas a verificación por parte de la autoridad de aplicación, quien las calificará para distinguir con un sello en tres niveles (bronce, plata u oro), a aquellos establecimientos que implementen prácticas que conllevan un compromiso con el cuidado del ambiente y la sostenibilidad.

Este sello podrá ser exhibido en las redes sociales, vidriera, packashing del establecimiento, y contendrá un código QR que linkeará al sitio web del Programa, dónde constarán los méritos de la empresa por los que ha sido distinguida con el correspondiente sello. El sitio contará asimismo con un mapa virtual con la geolocalización de todos los establecimientos distinguidos con el sello.

Las entidades interesadas en participar de esta propuesta pueden escribir a [email protected]

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 26/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/1/2023

Continuar Leyendo