Seguinos

Ciudad

Dan de alta al joven atacado por los rugbiers

23 de marzo de 2021

Santiago Blautzik, jugador del club Mar del Plata, dejó durante la tarde el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde había sido ingresado en la madrugada del último domingo.

El joven de 21 años que había sido internado en terapia intensiva por las lesiones sufridas durante una pelea entre dos grupos de rugbiers en la ciudad de Mar del Plata recibió hoy el alta médica y abandonó el hospital en el que se encontraba, informaron fuentes sanitarias.


Blautzik había sido hospitalizado luego de quedar inconsciente al ser golpeado durante una pelea en la que intervinieron al menos siete rugbiers, a la salida de un boliche en la zona de Playa Grande.

Durante este mediodía, el HPC informó a través de un parte que el joven, quien «sufrió un traumatismo de cráneo con ausencia de daños neurológicos», se encontraba «bien» y evolucionaba «favorablemente a la espera del alta médica».

Blautzik fue hospitalizado en la madrugada del domingo, tras ser trasladado por una ambulancia del SAME, luego de una pelea que se produjo a la salida del local bailable Quba, ubicado en la Escollera Norte.

Según informó su familia, el joven fue golpeado en la cabeza, perdió el conocimiento por cerca de media hora, y sufrió pérdida de piezas dentales, una fractura en la nariz y lesiones en el cuerpo.

Tras la pelea, intervinieron en el lugar efectivos de la Comisaría 9na. y de Prefectura Naval Argentina, y se inició -además- una causa por «lesiones», en la Unidad Funcional de Instrucción 7, a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

Según fuentes judiciales, en el marco de la investigación del hecho fueron identificados al menos tres de los agresores de Blautzik, quienes pertenecen al club local Sporting.

A su vez, la fiscalía continuaba analizando imágenes de cámaras de seguridad de la zona del local.

Ciudad

MÁS ESPACIO

En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,

“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .

“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.

De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :

Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.

Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.

Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.

Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.

Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.

Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 14/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 14/8/2024

Continuar Leyendo