Seguinos

Ciudad

PUESTA EN VALOR

22 de marzo de 2021

Un mechero nuevo optimizará la persistencia de la llama votiva, respondiendo a un pedido de los excombatientes. «Estamos muy contentos porque la gestión municipal haya decidido no sólo este arreglo de lo dañado, sino también generar un concurso de ideas para resignificar este sitio», manifestaron. 

El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo esta mañana en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado entre las calles Córdoba, Diagonal Alberdi y 25 de Mayo. En el lugar, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) está llevando adelante tareas de puesta en valor de este espacio que homenajea a 13 combatientes de la ciudad.  

“Queremos que el Monumento a los Caídos en Malvinas esté en las mejores condiciones porque es un lugar de enorme valor sentimental que mantiene viva la memoria y el recuerdo de nuestros héroes”, expresó al respecto el jefe comunal. Los excombatientes, por su parte, señalaron: «Debemos resignificarlo y generar de este lugar un espacio de respeto, recogimiento y de memoria. Estamos muy contentos porque la gestión municipal haya decidido, no sólo este arreglo de lo dañado, sino también generar un concurso de ideas para resignificar este sitio. Es muy importante porque las personas que figuran en esas placas tienen a sus familias caminando por las calles de la ciudad”. 

En cuanto a la llama votiva que flamea en honor a los caídos en las Islas Malvinas, se realizará una modificación del mechero para optimizar su persistencia, una solicitud que realizaron oportunamente los excombatientes. En una primera etapa, desde la Dirección de Espacios Públicos se comenzó con la impermeabilización interior de la fuente, a la que se sumará la iluminación del espejo de agua.

Además, se construyó un paredón de piedra para contención, sobre la vereda lindante al Monumento, que también será reparada debido a su deterioro. Por su parte, el Departamento de Espacios Verdes se encarga de la remodelación paisajística del área verde que rodea al monumento mediante el retiro y reposición de especies arbustivas. 

Las tareas también incluyen la pintura interior y exterior de la estructura que posee trece placas de granito rojo, sobre las que están grabadas los nombres de los que murieron en la guerra, con la fecha de su fallecimiento y un mapa de las Islas. Además, tres puentes que simbolizan las tres fuerzas cursan el espejo de agua que representa al mar que rodea a las islas.

Ciudad

Portada digital del día 29/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.

Continuar Leyendo

Ciudad

¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.

Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.

Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.

En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza.  Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.

En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.

“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.

Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura,  quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”

Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.

En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.

Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

Continuar Leyendo