Ciudad
Policía apuñalada
22 de marzo de 2021
Mujer policía fue herida de un puntazo en el cuello, cuando intentaba identificar a dos hombres que protagonizaron una pelea, quienes fueron detenidos tras el ataque, informaron fuentes policiales.
La agente, de 28 años, cuya identidad no fue informada, pertenece al Escuadrón Ciclista de la Policía Bonaerense, y fue atacada ayer en la zona de la vieja Terminal de Ómnibus, y tras ser asistida se encontraba fuera de peligro.
El ataque se produjo cuando la mujer se presentó por la tarde, junto a otro efectivo, en la calle Alberti al 1600, donde un hombre y su hermano peleaban en la vía pública.
Según fuentes policiales, al intentar identificarlos, uno de ellos extrajo un arma blanca e hirió a la agente en cuello.
La mujer fue trasladada al Hospital Privado de Comunidad, donde recibió asistencia, y se estableció que su cuadro no presentaba gravedad.
Tras el ataque, tomó intervención el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, quien dispuso la aprehensión de Carlos Norberto Melga (55), acusado del delito de tentativa de homicidio agravado, y de Leonardo Gabriel Melga (52), por resistencia a la autoridad.
Ambos hombres fueron derivados luego en la Unidad Penal 44 de Batán. (Fuente Télam)
Ciudad
Portada digital del día 13/1/2026
Ciudad
Portada digital del día 12/1/2026
Ciudad
Diciembre cierra con caída del 2,5 % en ventas
Con el cierre del año 2025, y como es habitual, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, presentó su relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata. La variación interanual en unidades físicas del mes de diciembre arrojó una variación interanual marcando una disminución del 2,5 % con respecto a diciembre del 2024.
“Diciembre en cuanto a ventas continúa en baja con respecto al año anterior, aunque, de los últimos meses, es el de menor caída. No obstante la incertidumbre sigue en el comercio, que se refleja en una retracción a invertir ya que solo para 3 de cada siete comerciantes marplatenses indican tener una buena utilidad en sus empresas” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.
Consultados los comerciantes sobre su situación económica actual el 50,8 % dijo que empeoró, el 39,7 % dijo que se mantuvo y el 9,5 % restante que mejoró.
Mientras que, consultados en particular sobre la consideración de la situación económica de su empresa dentro de un año, el 33,3 % indicó que mejorará, el 54 % que se mantendrá, y solo el 12,7 % que estará peor.
En otro orden, el 76,2 % de los entrevistados afirman que no es un buen momento para invertir en sus emprendimientos, por su parte el 22,2 % cree que si es un buen tiempo para inversiones y el 1,6 % restante no tiene opinión al respecto.
Como fueron las utilidades en este diciembre 2025 fue otra de las consultas formuladas, a lo cual el 50,8 % respondió que fueron regulares, el 30,2 % dijo que fueron buenas y el 19 % respondió que han sido negativas.
También se realizó una perspectiva a futuro con relación a las ventas para los próximos 6 meses. Aquí el 61,9 % dijo que se mantendrán sin variaciones, el 31,7 % cree que aumentarán y el 6,4 % que disminuirán.
En cuanto a los RRHH de los comercios, el 95,2 % dijo que se mantendrá sin variaciones, el 3,2 % que van a disminuir la plantilla y el 1,6 % aumentará su personal.
Con relación al movimiento de clientes en los CCCA el 65,1 % notó algo más de gente en diciembre, el 22,2% mucha más gente y el 12,7 % más o menos la misma gente.
La muestra se focalizó en los comercios ubicados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Mar del Plata de los rubros comerciales relevados: ferretería; calzado femenino; mueblería; bazar; lencería; cerrajería; materiales para la construcción; farmacia; perfumería; regalería; artículos de plomería; mallas; alimentos y bebidas; colchones; entre otros.

