Seguinos

Ciudad

Salvaguardan polo educativo

15 de marzo de 2021

La Municipalidad llevó a cabo este lunes un operativo conjunto entre diversas áreas comunales para la demolición de una casa en avanzado estado de deterioro. La estructura estaba ubicada en Benito Lynch y Rafael del Riego.

Desde Defensa Civil se tomó la determinación, debido a que la vivienda – que había sido incendiada en una oportunidad- presentaba derrumbamiento de forma parcial, y por lo tanto, ponía en riesgo la seguridad y salubridad para los vecinos y para toda la comunidad que asiste al Polo Educativo ubicado enfrente, donde funcionan tres escuelas: la Secundaria nº 47, la Primaria Nº 35 y el Jardín de Infantes Nº 919.

Al respecto, Roxana Moreno, directora del establecimiento, contó que “habíamos pedido la limpieza del terreno de acá enfrente, que es una casa que se quemó por una situación del barrio, por una cuestión de higiene. También se había transformado en un aguantadero y generaba muchas situaciones de peligro. La idea es poner en valor todo el sector de enfrente de la escuela y este predio, para poder hacer actividad física con los chicos y tener un desarrollo deportivo”.

El operativo de derrumbe fue llevado a cabo por las maquinarias del EMSUR, a través del Departamento de Higiene Urbana y de Espacios Públicos. En este sentido, se trabajó en la demolición del inmueble con trabajo manual y moto pala. Dentro de los trabajos previstos, se realizará el corte de pasto, desmalezamiento y limpieza del terreno lindante a la Escuela.

Además, junto al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), se trabaja en el acondicionamiento de la cancha de fútbol lindera. Vialidad colabora en tareas de puesta en valor de este espacio público, mediante la instalación de bancos y de un reflector en la cancha, como así también en la reparación de luminarias del barrio.

Una vez acondicionada la esquina de Mateotti y Av. Mario Bravo, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) realizará una acción deportiva conjunta con la Escuela.

El procedimiento estuvo coordinado entre la Secretaría de Seguridad con Defensa Civil y la Comisaría 5ta.; la intervención del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), el Ente Municipal de Deportes (EMDER) y la Secretaría de Desarrollo Social. Paralelamente, para poder desempeñar las tareas, se realizó un operativo de saturación con la Policía, la Patrulla municipal y Tránsito

Ciudad

Portada digital del día 19/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Dificultares con la app Censar

En declaraciones con la emisora Mitre (FM 103.7), Carolina Di Alessio,  una de las coordinadoras regional del Censo 2022 confirmó que se censaron 300 mil hogares en el  todo el distrito de General Pueyrredon

El distrito que se dividió en 99 departamentos para realizar el Censo reveló: "Se arrancó muy temprano repartimos materiales y remarcamos las condiciones del trabajo para que realicen los censistas el trabajo de la mejor forma", señaló.

"Ya a las 15, habíamos censado un 70% de los hogares y mucha gente  hizo  el censo digital lo que ha permitido acelerar los tiempos en líneas generales", agregó.

Al ser consultada sobre los inconvenientes con la app Censar, sostuvo: "En las primeras horas hubo algún inconveniente con la app de los censistas y de los jefes de radio. Funcionó con alguna dificultad y lentitud y quienes no pudieron cargar los datos en la mañana, los cargaron en la tarde".

"En cuanto a las zonas rurales o lugares poco accesibles, en esos lugares  hemos tenido los 10 días previos a la fecha para trabajar y recibimos ayuda de los delegados regionales o en las zonas populares como la periferia o el macrocentro, hemos realizado en la organización previa coordinando con fuerzas policiales", aseguró.

"Los censistas han tenido a su cargo entre 30 a 42 viviendas, si les ha tocado más hogares ya se cubren con dos o tres personas más", concluyó.

A todo esto, se registraron una serie de robos de celulares al personal del Censo 2022 mientras realizaban sus tareas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Servicios municipales durante la jornada del Censo

Este miércoles se realiza en todo el territorio argentino el Censo, por lo cual el Municipio de General Pueyrredon informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará solamente en horario nocturno.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

Desarrollo Social

El Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

El servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Por otro lado, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Seguridad

La Secretaría de Seguridad informó que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs, como todos los días.

Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Se recuerda que ante cualquier emergencia los vecinos deben comunicarse al 911 (Policía).

Continuar Leyendo