Ciudad
Salvaguardan polo educativo
15 de marzo de 2021
La Municipalidad llevó a cabo este lunes un operativo conjunto entre diversas áreas comunales para la demolición de una casa en avanzado estado de deterioro. La estructura estaba ubicada en Benito Lynch y Rafael del Riego.
Desde Defensa Civil se tomó la determinación, debido a que la vivienda – que había sido incendiada en una oportunidad- presentaba derrumbamiento de forma parcial, y por lo tanto, ponía en riesgo la seguridad y salubridad para los vecinos y para toda la comunidad que asiste al Polo Educativo ubicado enfrente, donde funcionan tres escuelas: la Secundaria nº 47, la Primaria Nº 35 y el Jardín de Infantes Nº 919.
Al respecto, Roxana Moreno, directora del establecimiento, contó que “habíamos pedido la limpieza del terreno de acá enfrente, que es una casa que se quemó por una situación del barrio, por una cuestión de higiene. También se había transformado en un aguantadero y generaba muchas situaciones de peligro. La idea es poner en valor todo el sector de enfrente de la escuela y este predio, para poder hacer actividad física con los chicos y tener un desarrollo deportivo”.
El operativo de derrumbe fue llevado a cabo por las maquinarias del EMSUR, a través del Departamento de Higiene Urbana y de Espacios Públicos. En este sentido, se trabajó en la demolición del inmueble con trabajo manual y moto pala. Dentro de los trabajos previstos, se realizará el corte de pasto, desmalezamiento y limpieza del terreno lindante a la Escuela.
Además, junto al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), se trabaja en el acondicionamiento de la cancha de fútbol lindera. Vialidad colabora en tareas de puesta en valor de este espacio público, mediante la instalación de bancos y de un reflector en la cancha, como así también en la reparación de luminarias del barrio.
Una vez acondicionada la esquina de Mateotti y Av. Mario Bravo, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) realizará una acción deportiva conjunta con la Escuela.
El procedimiento estuvo coordinado entre la Secretaría de Seguridad con Defensa Civil y la Comisaría 5ta.; la intervención del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), el Ente Municipal de Deportes (EMDER) y la Secretaría de Desarrollo Social. Paralelamente, para poder desempeñar las tareas, se realizó un operativo de saturación con la Policía, la Patrulla municipal y Tránsito
Ciudad
OSSE amplía sus canales de atención al usuario
Obras Sanitarias lanzó su nueva plataforma de atención integral “OSSE Conecta”, un cambio estratégico diseñado para mejorar la experiencia del usuario, brindando más opciones, agilidad y disponibilidad total.
Con esta propuesta la empresa inicia una profunda modernización de su área comercial, que pone el foco en la autogestión y la atención digital. A partir de ahora, los usuarios podrán realizar el 100% de sus trámites comerciales (como consultas de deuda, pago de facturas, adhesión a factura digital y solicitud de servicios) durante las 24 horas, los 365 días del año, sin necesidad de moverse de sus hogares.
Oficina Virtual renovada: los usuarios registrados podrán enviar mensajes y realizar trámites online, recibiendo respuesta directamente desde la plataforma.
Turnos para atención telefónica: se podrá solicitar un contacto telefónico en la oficina virtual – opción turnos “Quiero que me llamen” para resolver consultas o trámites comerciales sin necesidad de trasladarse.
Este nuevo ecosistema de atención se basa en el fortalecimiento de los canales no presenciales: oficina virtual (www.osmgp.gov.ar); aplicación móvil OffiOSSE (disponible para Play Store y App Store) atención por WhatsApp (2236948900), centro de atención telefónica (0810-666-2424) y correo electrónico.
“El objetivo de OSSE Conecta es práctico: queremos que el usuario elija cómo, cuándo y desde dónde quiere contactarse con nosotros. Entendemos que el tiempo de nuestros vecinos es valioso”, explicó Mario Real, Gerente Comercial de OSSE.
Nuevo horario de atención presencial
En consonancia con la implementación de este nuevo modelo de atención, desde el 17 de Noviembre las oficinas comerciales atenderán de lunes a viernes de 8:30 a 13:30, garantizando una mejor organización interna y respuestas personalizadas.
“Los canales digitales absorberán la mayoría de las consultas de alta frecuencia. La atención en las oficinas comerciales se optimizará para trámites complejos o que requieran asistencia personalizada. Buscamos garantizar que cada gestión -sea presencial o virtual- se resuelva de manera eficaz”, destacaron desde OSSE.
Gestión cercana
El proyecto busca acompañar a los usuarios en sus primeros pasos dentro del entorno digital, destacando que la virtualidad no implica perder el contacto humano, sino todo lo contrario: es una manera de estar más cerca, con más opciones y mayor comodidad. Cada trámite ingresado en la Oficina Virtual o cada mensaje enviado será gestionado por un agente de OSSE, asegurando la misma atención que en la interacción presencial.

