Ciudad
EDEA lanzó su nueva web
15 de marzo de 2021
La empresa de energía EDEA SA lanzó su nueva página web, con un diseño renovado con el objeto de brindar mayor comodidad a sus usuarios para la realización de trámites y pagos y poniendo a disposición de los interesados toda la información necesaria para llevarlos a cabo de manera ágil y eficiente.
Desde la nueva plataforma virtual a la que se accede a través de www.edeaweb.com.ar los usuarios podrá descargar y pagar facturas y revisar los consumos de los últimos 12 meses, al tiempo que se podrá solicitar turnos para que los representantes de la compañía se contacten en la fecha y hora elegida para efectuar trámites vía telefónica.
A través de su rediseñada página web EDEA, empresa perteneciente al grupo DESA, dará a conocer diariamente las obras de mantenimiento que se llevan a cabo en los barrios y la consecuente programación de cortes de energía programados a tal efecto.
Desde el sitio web los usuarios podrán, en el momento que le resulte más cómodo y desde cualquier lugar donde se encuentren, solicitar el envío de la factura de manera digital, adherir al débito automático y realizar reclamos por inconvenientes técnicos en el servicio eléctrico.
La oficina virtual ofrece también a los usuarios un servicio de alerta que notificará sobre próximos vencimientos de las facturas y ofrecerá novedades respecto del servicio en general.
La renovación de la página demandó casi dos años de arduo trabajo y fue llevada adelante por personal de EDEA con el aporte de especialistas locales en materia de diseño e informática.
Para acceder al sitio sólo hay que ingresar el número de cuenta o bien del DNI, pudiendo ser navegada desde cualquier dispositivo con acceso a Internet con una lectura clara de sus contenidos en las distintas variantes.
Ciudad
Portada digital del día 3/11/2026
Ciudad
Más de 30 mil personas visitaron la Feria del Libro en el Paseo Aldrey
Durante diez jornadas consecutivas, el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey se transformó en el epicentro cultural de la ciudad, reuniendo a una gran cantidad de asistentes, entre vecinos, turistas, familias y delegaciones escolares.
La Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” finalizó este domingo con un balance más que positivo. Más de 30.000 personas pasaron por esta celebración de la literatura local y nacional que ofreció una variada programación con entrada libre y gratuita que incluyó presentaciones de libros, charlas debate, talleres de lectura, firma de ejemplares y actividades infantiles.
El evento contó con la participación de reconocidos autores y personalidades de la cultura nacional, entre los que se destacaron Hugo Alconada Mon, Reynaldo Sietecase, Alexandra Kohan, Federico Jeanmaire, Santiago Speranza, Carlos Rottemberg y Luciana Di Luca.
A su vez, la feria reafirmó su compromiso con el talento marplatense al otorgar un lugar central a escritores, poetas e investigadores locales, como así también a editoriales independientes de la región y a las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM).
Cabe destacar que la organización fue desarrollada de manera conjunta por la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Cámara de Libreros del Sureste Bonaerense, con el acompañamiento del Municipio de General Pueyrredon y la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que -al cierre- destacaron la excelente respuesta del público y el rol clave del evento para fomentar la lectura y el encuentro.
Ciudad
Halloween, a los balinazos
Trascendió que personal de la Patrulla Municipal habría disparado 214 veces contra un grupo de motociclistas, durante la noche de Halloween, en medio de una serie de incidentes registrados en la costanera. Fueron 186 proyectiles pepper y 28 kinetic.
Desde las motos intentaron agredir a los agentes con piedras y gomeras. Acto seguido, agentes de la Patrulla Municipal procedió a una serie de secuestros, según se supo.
HABLA EL INTENDENTE
Tras la difusión del video por las redes sociales sobre la persecución de un motociclista, el intendente Guillermo Montenegro defendió el accionar de los efectivos intervinientes en los operativos de control.
Montenegro escribió en su cuenta X que Cuando nombramos a la “Patrulla Municipal”, nos olvidamos de que la componen personas. Son agentes que ponen el cuerpo, en el sentido más literal del término.
Y agregó: Quiero llevar tranquilidad sobre el estado del agente L.M. : me comuniqué con él y está en óptimas condiciones. Me transmitió su convencimiento de que es por acá y de que no hay que aflojar.
Por último, Montenegro señala: quiero agradecer el acompañamiento policial en esta operación y en todas. Quiero felicitar a quienes se arriesgan y decirles cuánto me llenan de orgullo. Voy a bancar siempre a los que visten uniforme y cumplen el deber. Es importante que la calle sea de la gente y no de los que no dejan vivir.

