Seguinos

Ciudad

Operativos de prevención de ilícitos en distintos barrios

14 de marzo de 2021

San Antonio, Fortunato de la Plaza, Autódromo y Las Lilas, fueron algunos de los escenarios donde se desplegaron distintas acciones tendientes a evitar robos. Se labraron más de 100 actas y se detuvo a siete personas.

Esta semana se realizaron diferentes operativos de control en distintos sectores de la ciudad. En conjunto con efectivos de la policía bonaerense – y a requerimiento de los transportistas- se identificaron colectivos, remises y taxis, con el propósito de evitar robos en los sectores de la ciudad que han sido señalados como más conflictivos a partir de la denuncia de los vecinos y vertidos en un mapa de calor.

Se trabaja en la prevención de ilícitos a través de la presencia de los agentes policiales que –coordinados con representantes de taxistas, remiseros y del transporte público- se recorrieron no solo las arterias principales, sino que también las calles internas de barrios como San Antonio, Fortunato de la Plaza, Autódromo y Las Lilas, entre otros. En total, se labraron 109 actas por diferentes infracciones, y se aprehendió a siete personas, uno de ellos por conducir un vehículo que tenía pedido de secuestro.

Este es el detalle de lo actuado, según lo informado por el municipio:

Reforma Universitaria y Vértiz (Barrio San Antonio): Se labraron 24 actas de infracción y se identificaron 47 personas. Además, se interceptó un vehículo que tenía una licencia de conducir apócrifa, procediendo a la aprehensión del conductor.

Brown y Arenales: operativo de interceptación de personas y vehículos. Se identificaron 20 motovehículos (uno de ellos fue secuestrado) y 13 autos. Se labraron 16 actas. En el lugar se detectó a una persona que poseía 3.0 gramos de Cannabis Sativa. La Fiscalía de Estupefacientes dispuso aplicar el protocolo de rigor.

Lisandro de la Torre y Ayolas: se procedió al secuestro de 12 motos y se labraron 53 actas de infracción. Se aprehendieron 4 personas, entre ellas un menor. A dos personas que se movilizaban en un Ford Falcon se les incautó un trozo compactado de marihuana de 250 gramos. Se dispuso la formación de una causa por infracción a la Ley 23.737.

Barrio Autódromo: operativo en calle 238 y calle 31. Se identificó a 58 personas y se secuestraron 11 motos. Se detectó una persona manejando una moto sin dominio y con una licencia de conducir apócrifa. Fue aprehendido.

Champagnat y Avellaneda: personal policial interceptó una Ford F100 con pedido de secuestro activo bajo carátula de “hurto automotor”. El conductor fue detenido.

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Continuar Leyendo