Seguinos

Ciudad

Operativos de prevención de ilícitos en distintos barrios

14 de marzo de 2021

San Antonio, Fortunato de la Plaza, Autódromo y Las Lilas, fueron algunos de los escenarios donde se desplegaron distintas acciones tendientes a evitar robos. Se labraron más de 100 actas y se detuvo a siete personas.

Esta semana se realizaron diferentes operativos de control en distintos sectores de la ciudad. En conjunto con efectivos de la policía bonaerense – y a requerimiento de los transportistas- se identificaron colectivos, remises y taxis, con el propósito de evitar robos en los sectores de la ciudad que han sido señalados como más conflictivos a partir de la denuncia de los vecinos y vertidos en un mapa de calor.

Se trabaja en la prevención de ilícitos a través de la presencia de los agentes policiales que –coordinados con representantes de taxistas, remiseros y del transporte público- se recorrieron no solo las arterias principales, sino que también las calles internas de barrios como San Antonio, Fortunato de la Plaza, Autódromo y Las Lilas, entre otros. En total, se labraron 109 actas por diferentes infracciones, y se aprehendió a siete personas, uno de ellos por conducir un vehículo que tenía pedido de secuestro.

Este es el detalle de lo actuado, según lo informado por el municipio:

Reforma Universitaria y Vértiz (Barrio San Antonio): Se labraron 24 actas de infracción y se identificaron 47 personas. Además, se interceptó un vehículo que tenía una licencia de conducir apócrifa, procediendo a la aprehensión del conductor.

Brown y Arenales: operativo de interceptación de personas y vehículos. Se identificaron 20 motovehículos (uno de ellos fue secuestrado) y 13 autos. Se labraron 16 actas. En el lugar se detectó a una persona que poseía 3.0 gramos de Cannabis Sativa. La Fiscalía de Estupefacientes dispuso aplicar el protocolo de rigor.

Lisandro de la Torre y Ayolas: se procedió al secuestro de 12 motos y se labraron 53 actas de infracción. Se aprehendieron 4 personas, entre ellas un menor. A dos personas que se movilizaban en un Ford Falcon se les incautó un trozo compactado de marihuana de 250 gramos. Se dispuso la formación de una causa por infracción a la Ley 23.737.

Barrio Autódromo: operativo en calle 238 y calle 31. Se identificó a 58 personas y se secuestraron 11 motos. Se detectó una persona manejando una moto sin dominio y con una licencia de conducir apócrifa. Fue aprehendido.

Champagnat y Avellaneda: personal policial interceptó una Ford F100 con pedido de secuestro activo bajo carátula de “hurto automotor”. El conductor fue detenido.

Ciudad

Crean cooperativa de productoras frutihortícolas de Batán

Se trata de mujeres jefas de familia que en agosto comenzaron con un emprendimiento de producción y venta de plantines, y ahora van en busca de crear una cooperativa para expandir su proyecto de producción. Desde la Secretaría de Desarrollo Local e Inversiones se les brinda capacitaciones y acompañamiento, como la preparación de invernáculos para que puedan continuar produciendo.

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, brinda asesoramiento y acompaña al grupo de mujeres emprendedoras del barrio Las Charitas en Batán, que comenzaron con la producción de plantines, un proyecto que ahora busca crear una cooperativa. 

Su propuesta desarrolla la producción de plantines de verduras y hortalizas para vender a otros huerteros de la zona. Desde la Secretaría se llevaron a cabo labores de limpieza y preparación del terreno durante noviembre, facilitando así el desarrollo de sus actividades en el invernáculo comunitario.

Las plantineras han establecido una propuesta que promueve la producción local y es liderado por mujeres, jefas de familia en su mayoría. Durante octubre se tomó contacto con este grupo de productoras hortícolas, que está integrado por unas 80 personas, la mayoría de ellas mujeres. 

Todos aquellos interesados en conocer los asesoramientos, programas y capacitaciones de Asuntos agrarios pueden contactarse al 499-8300 interno 5336 o al mail [email protected].

Dorys es una de las emprendedoras y comentó: “estamos entusiasmadas por continuar creciendo, nos fue bien con los plantines. Estamos agradecidas de la colaboración del equipo de Asuntos Agrarios, tuvimos nuestro invernáculo en condiciones para poder trabajar”.

“Queremos concretar la cooperativa y seguir generando empleo, la mayoría somos mujeres y es un gran valor y esfuerzo”, agregó.

La dirección general de Asuntos Agropecuarios, Cooperativas y Mutuales desde febrero las acompaña en este periodo de formalización de su actividad y la conformación de una cooperativa de 15 miembros y sus familias, para mejorar e incrementar sus posibilidades en la producción y su consecuente resultado en las mejoras de las condiciones de trabajo y calidad de vida.

El secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, afirmó que “apoyamos el desarrollo y la fuerza emprendedora que son claves  para el crecimiento de la producción local y las acompañamos para poder visibilizar su trabajo y que sigan generando empleo y creciendo”.

Por su parte el director del área, Pablo Nogues, agregó: “es un grupo de mujeres que siempre trabajó en el sector frutihortícola y advirtieron esta oportunidad de negocio y desarrollo. Los venimos acompañando con el asesoramiento técnico productivo como de gestión y estamos muy contentos de ver como vienen avanzando”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Avanzan los operativos de prevención vial


Desde la Secretaría de Seguridad se trabajó mediante recorridas y procedimientos preventivos y disuasivos en Vieja Terminal, Centro, San Juan, Bosque Grande, El Gaucho, La Perla y Los Tilos y de control de espacios públicos.

Durante el jueves, el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad como Vieja Terminal, Centro, San Juan, Bosque Grande, El Gaucho, La Perla y Los Tilos, entre otros.

También se llevaron adelante operativos de control de espacios públicos en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas, Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Como resultado de los operativos preventivos, se secuestraron nueve motos y cuatro autos por falta de documentación reglamentaria. Estos números se suman a las 60 motos y 26 autos secuestrados en lo que va de marzo.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo