Seguinos

Ciudad

Impulsan un programa de salud para veteranos de guerra

13 de marzo de 2021

El Centro de excombatientes de Malvinas de Mar del Plata presentó en el Concejo Deliberante local una iniciativa, que propicia la creación de un «Programa de Salud Municipal para Veteranos de Guerra» del distrito.

El titular de la institución, Mariano Garbini, sostuvo que “desde el año 2004 existe dentro del municipio un plan de salud mental para los héroes, pero señaló que con el correr de los años no se dio un respaldo normativo y legal para que tenga mayor normalidad».

«En esta oportunidad, la propuesta busca mejorar la atención para abordar problemáticas de salud mental de los héroes”, aseveró.

Asimismo, Garbini confirmó que “la presentación ya está en manos de los ediles previo al consentimiento del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quien se mostró expectante de recibir el apoyo del resto de las fuerzas políticas una vez que avance el tratamiento correspondiente en el ámbito legislativo”.

«El plan de salud local ya contempla a dos psicólogos, un psiquiatra y un equipo de `captadores´, que son veteranos de guerra que han recibido capacitaciones para poder detectar excombatientes que acusen problemas de salud mental”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 12/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Cursos INE 2024

Desde el Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara" (INE) recuerdan que hasta el 15 de marzo se encuentra abierta la inscripción a los cursos que ofrece anualmente esa prestigiosa institucion.

Se invitamos a dar una vuelta por nuestra página web www.ine.gov.ar para conocer la oferta formativa y acceder al formulario de inscripción. Y se recibrns consultas en: [email protected]

https://youtu.be/xyE6BCw_X5o?t=2

https://ine.gov.ar/index.php/departamentos/docencia/?utm_source=email_marketing&utm_admin=125211&utm_medium=email&utm_campaign=Cursos_INE#cursos

Continuar Leyendo

Ciudad

Abren preinscripción para formar parte de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil

La convocatoria abarca a quienes quieran aprender a tocar violín, viola, violoncello, contrabajo y bajo eléctrico de manera gratuita en las diversas sedes del Programa Social. La preinscripción se realiza a través del mail [email protected] y se reciben consultas al Whatsapp 2235991857.

El Programa Social de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil anuncia que desde este lunes empieza la preinscripción para chicos y chicas de entre 8 y 17 años inclusive, que deseen aprender a tocar diversos instrumentos musicales e integrar la formación que dirige el Maestro Claudio Corradini.

Se trata de una convocatoria para niños y jóvenes que tengan o no conocimientos previos sobre música o ejecución de instrumentos musicales y, en esta oportunidad, se incorporarán ingresantes para las clases de violín, viola, violoncello, contrabajo y bajo eléctrico.

La propuesta es gratuita y tiene por objetivo promover el fortalecimiento de los vínculos sociales y que chicos y chicas de todos los barrios tengan la oportunidad de crecer a través del aprendizaje y la interacción con sus pares con la música  como medio.

Para iniciar la preinscripción, los interesados pueden enviar un mail a [email protected] o solicitar información al Whatsapp 2235991857.

Este Programa Social se centra también en la integración a un espacio, la contención de jóvenes en situación de vulnerabilidad y la comprobación de una experiencia que propone la elevación emocional e intelectual.

La Orquesta Infanto Juvenil cuenta con varias sedes distribuidas en diferentes zonas de General Pueyrredon, entre las que se cuentan el Polideportivo Las Heras, Centenario, Gloria de la Peregrina, Sierra de los Padres, el Polideportivo Libertad y en Cerrito Sud, en la ONG Palestra.

Por otro lado, también se confirmó que nueve estudiantes de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil ingresaron al Instituto de Profesorado de Arte Adolfo Ábalos: a través de un trabajo articulado entre ambas instituciones, Alejandro Irahola, Rocío Webb, Milton Zacconi, Wanda Lapalma Rojas, Camila Romero, Abril Videla, Abigail Zárate, Bruno Romero y Darío Andrés Buczynksi seguirán sus estudios en esta prestigiosa institución.

Continuar Leyendo