Seguinos

Ciudad

Hay Presupuesto Participativo

12 de marzo de 2021

En el marco de la última sesión celebrada por el  Concejo Deliberante, quedó  aprobado el proyecto de Presupuesto Participativo. “Las prioridades que se plantean democráticamente por la participación organizada y activa son un valor que no debemos perder”, reveló  la concejal de Acción Marplatense (AM), Paula Mantero.

Se trata de una iniciativa impulsado por Acción Marplatense  en los años 2008 al 2014 y contempla que los propios vecinos definan que obras necesita su barrio.

Al respecto , Mantero remarcó la importancia de esta herramienta: “Los tiempos de crisis exigen creatividad y precisión en las gestiones. Nadie mejor que los vecinos y vecinas saben qué obras se necesitan en su barrio”.

En ese sentido la edil agregó que “las prioridades que se plantean democráticamente por la participación organizada y activa son un valor que no debemos perder”.

Finalmente remarcó que “esta ordenanza busca garantizar que se haga efectivo, que este gobierno municipal y los que sigan deban implementar esta herramienta de participación, democracia y ciudadanía activa, transformando el presupuesto participativo en una política de estado municipal”.

Ciudad

Derriban un búnker de drogas en el barrio Libertad


Intervino personal municipal junto a la Policía. Este espacio representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio.

En un operativo conjunto entre distintas áreas municipales y  la Policía de la provincia de Buenos Aires, se derribó un búnker donde se comercializan drogas. La estructura estaba ubicada en Chacabuco al 8900, del barrio Libertad.

El domicilio estaba ocupado por personas vinculadas al narcomenudeo y representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio, por lo que se procedió a derribar la estructura.

Participaron del operativo personal del Emvial, Defensa Civil, Patrulla Municipal, Emsur y la Comisaría 6ta.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

‘No vamos aceptar extorsiones ni aprietes’ afirmó el Intendente

El intendente Guillermo Montenegro utilizó su cuenta personal de Face para dar un mensaje a la población, ante el masivo paro de taxis y remises en la ciudad. “Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon”, confirmó el jefe comunal, al remarcar que “no vamos aceptar extorsiones ni aprietes”

Montenegro subrayó que “ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses. Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”.

“Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones”, concluyó.

Continuar Leyendo