Seguinos

Deportes

La UCIP reconoció la labor de la mujer

8 de marzo de 2021

Fueron distinguidas mujeres y proyectos liderados por mujeres que han sabido ser ejemplo de compromiso con la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata llevó a cabo un acto en la Banquina de los Pescadores, donde está emplazado el monolito que hace referencia a la entidad empresaria, con la intención de reconocer la labor de aquellas mujeres que a través de su trayectoria y entrega se han demostrado ser ejemplo para nuestra comunidad.

En esta oportunidad, las mujeres reconocidas pertenecen a distintos ámbitos de la sociedad. El motivo de su elección es que desde la UCIP, a través de la Comisión de Mujeres Empresarias de la entidad, busca visibilizar la importancia que tiene para nuestra comunidad la participación social y barrial y la integración con el resto de los sectores.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, dio la bienvenida a los presentes y expresó “hace apenas un año escuchábamos los primeros casos en la Argentina de coronavirus, con estas distinciones ya planificadas, y que debimos suspender. Hoy venimos a cumplir ese anhelo de poder distinguir a mujeres de diferentes ámbitos, las mismas que iban a ser distinguidas hace un año, como tradicionalmente lo hacemos para esta fecha conmemorativa, por su actuación en diferentes ámbitos.

Además agregó “este acto significa para nuestra entidad el cierre de un ciclo y el comienzo de uno nuevo con los pies en la tierra firme que han asentado a lo largo de 75 años las diferentes conducciones de la entidad encabezadas por sus presidentes: Vital De Angeli; Juan Fava; Marcelino Etchegaray; Héctor Sanmartino; Cayetano de Falco; Héctor Tiribelli; Norberto Pace; Albino Bianchini; y especialmente a Raúl Lamacchia. Pero también con la mirada puesta en el futuro, en el entendimiento de los avances tecnológicos y las nuevas dinámicas sociales. Siendo fieles a los principios que marcaron nuestros predecesores, e incorporando la innovación que requiere el mundo actual”.

Además agregó “hoy en el Día Internacional de la Mujer conmemoramos también que, como sociedad hemos tomado conciencia de la paridad que compartimos con las mujeres ya sea en la vida diaria, familiar, social, empresarial o dirigencial”.  Por último destacó “más aún, y en este contexto,  apoyamos a aquellas mujeres empresarias que no solo creen en la paridad de género, sino que trabajan día a día para ser excelentes en su sector y competir y compartir con el de al lado, sea quien sea”.

Las mujeres que recibieron una distinción este año fueron: por su aporte a la Cultura, el Proyecto literario marplatense “La saga de las 7 escritoras”; por su Trayectoria Empresarial, Adriana Ferreiro; por su Espíritu Emprendedor, Lorena Reils; por su aporte en la Acción Sindical, Graciela Ramundo; por su dedicada labor en la Acción Social, Margarita Bagnato; por su Compromiso Comunitario, Silvia Martínez; por su Trayectoria Política, Fernanda Raverta; y por su labor en la Salud, Viviana Bernabei.

Además se entregaron dos menciones especiales. En primer lugar fue distinguida la obra de teatro “La Revolución de las Princesas” en reconocimiento, porque a través del arte escénico, revaloriza la labor de la mujer. Y en segundo lugar, se entregó una mención especial a la familia de Eliana Krawczyk en reconocimiento a su total entrega por la Patria y por haber sido la primera mujer oficial submarinista del país y primera de Sudamérica.

En el acto estuvo presente en representación del Sr. Intendente Municipal, Verónica Hourquebie, secretaria de Desarrollo Social; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti; miembros de la Pastoral Social y de la Pastoral de la Mujer, en representación de Mons. Gabriel Mestre; el jefe de Prefectura, Prefecto Mayor, Fernando Dos Santos; la presidente de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Laura Teruel; el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP)  Blas Taladrid; integrantes de la Junta Directiva de UCIP; miembros de la Comisión de Mujeres Empresarias de UCIP; autoridades locales; miembros de la prefectura de Mar del Plata; y referentes del sector empresario, entre otros.

Deportes

SE VA DEL SUB20?

El entrenador Javier Mascherano puso anoche en duda su continuidad al frente del seleccionado Sub '20 argentino de fútbol, tras la eliminación del equipo en el Sudamericano de la categoría, al no poder acceder al hexagonal final de la competencia que se lleva a cabo en Colombia.

"No creo que siga. Está claro que el que fallé soy yo" sostuvo el DT santafesino, de 38 años, en la zona de vestuarios del estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde el conjunto albiceleste cayó 0-1 con el representativo local, resultado que provocó su marginación del certamen.

"Me reuniré con el presidente (Claudio Tapia) porque tengo una excelente relación con él como con todos. Pero he fallado" insistió el exvolante central de River Plate y Barcelona, entre otros clubes.

"Estoy muy agradecido por el hecho de que me hayan dado la posibilidad de dirigir al Seleccionado argentino" declaró Mascherano en una frase que marcó el tono de despedida.

"No hay mucho por decir. Lo que queda es lamentar lo sucedido, por los chicos, por no haber podido ayudarlos", manifestó.

Mascherano calificó a sus dirigidos como una camada de "futbolistas increíbles", aunque apeló nuevamente a la autocrítica para resaltar que "no les pude (a los jugadores) trasmitir la confianza y la tranquilidad" se sinceró.

El director técnico consideró que durante los 90 minutos del partido con Colombia, el equipo albiceleste "pudo mostrar un poco lo que vivimos en todo el proceso"

Argentina apenas sumó 3 sobre 12 puntos posibles, tras derrotar a Perú (1-0), pero perder con Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y Colombia (0-1), resultados que lo condenaron a la cuarta colocación en la zona A de la contienda continental.

Continuar Leyendo

Deportes

Dell Olio quiere llegar a la final en los Olímpios de Skate

El número #4 del ránking llega en óptimas condiciones al Mundial de Emiratos Árabes, que será de mucha importancia dada la gran puerta que abre para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sus expectativas, sueños y más.

Matías Dell Olio hace un año y medio que vive fuera del país con el objetivo de perfeccionarse en lo que más ama, el skate. Su experiencia hace que llegue listo para la cita en Sharjah.

La institucionalización del deporte para convertirse en olímpico provocó que todos aquellos skaters que querían participar de la máxima cita deportiva debieran aprenderse reglas y nuevas formas de ver y juzgar la disciplina.

A lo largo de los años debió profesionalizar su entrenamiento, intensificarlo y también agregar lo que se llama “entrenamiento invisible”, como la nutrición y también lo físico. La concentración es tal que él mismo decidió alejarse de las redes sociales para entrenar. Conocelo.

¿Cómo te venís preparando para el torneo?

Hace años que me vengo preparando para todo esto. La noticia que el skate sea olímpico me impactó muchísimo. Siempre fui un skater que apuntaba a la competencia así que desde hace años me preparo en Europa.

¿Cuáles son tus objetivos para este Mundial?

El #1 está lesionado así que no va a ir, por lo que quiero llegar a la final y estar en podio. Además tengo el pase casi asegurado a París, porque vengo de ser 4to en el Mundial de Roma del año pasado, así que tengo un pie en los Juegos Olímpicos y quiero aprovecharlo.

¿Qué tenés preparado para tus pasadas?

Bajo presión es muy difícil que algo salga. En 45 seg si algo falla estás afuera. 6 a 9 trucos depende de la calidad y lo rápido que te salga. Si la hacés limpia, tenés un puntaje, si hacés un truco difícil, dos trucos difíciles entre los 10, años de práctica.

La verdad, abro la PC y veo el skatepark de Dubai. Tengo 2 trucos nuevos que vengo practicando hace 8 meses. Si querés ganar los eventos, tenés que patinar en switch porque sino sos de la media. Los tengo muy afilados y tengo un plan estricto que si todo sale bien, lo voy a poder hacer.

El skate es como un juego de ajedrez: si los jueces me vieron, si me sale o si lo guardo y cuándo lo hago. En el momento lo pensás. Vengo trabajando mucho la meditación, porque cuando llegás ahí hay un montón de tensión y no hay amistad. Hay que estar preparado mentalmente. Los trucos los hacés todos los días, pero en esos 45s se frena todo y todos te miran a vos, así que creo que lo importante es la cabeza.

Continuar Leyendo

Deportes

Turismo Special: sin variantes, definió el reglamento deportivo

En la primera reunión de pilotos del año, quedó conformado un primer borrador del reglamento deportivo del campeonato 2023. Sigue en vigencia el reglamento del año pasado y solamente se incrementarán dos autos al Play Off.

 En la noche del jueves se celebró la primer reunión formal de pilotos en la ciudad de Balcarce, a fin de definir el reglamento deportivo que regirá este año en el campeonato 2023 del Turismo Special de la Costa. Con buena concurrencia de pilotos activos, el encuentro se celebró en un ambiente de camaradería y distensión.

En principio son pocas las modificaciones: Se mantiene las medidas de peso en los hándicaps de lastre; se abre el abanico de participantes en la Copa de Oro a ocho pilotos  quedando definidos seis en la sexta fecha, cierre de la fase regular, y los otros dos restantes en la fecha ocho.

En las próximas semanas quedará rubricado en la Federación Mar y Sierras.

Prensa Oficial TSC

Continuar Leyendo