Seguinos

Ciudad

Atropelló a una estudiante que festejaba el UPD

8 de marzo de 2021

El intendente Guillermo Montenegro ha solicitado que se le retire el registro de conducir inmediatamente.

El conductor fue aprehendido en la puerta del colegio Albert Einstein y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El hecho quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia, por considerar que hubo claros indicios de que el hombre actuó con dolo.

El conductor del vehiculo que atropelló a una estudiante en la puerta del colegio Albert Einstein mientras festejaba el Último Primer Día fue detenido y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El hombre fue identificado como García Castellanos, quien quedó imputado por las lesiones en una causa que maneja el fiscal de flagrancia Eduardo Amavet.

Si bien en un principio, los hechos los investigó la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, las imágenes que se viralizaron, en las que se ve como el vehículo que maneja García Castellanos acelera cuando es rodeado por los estudiantes del Einstein y atropella a una adolescente dieron cuenta de una supuesta actitud dolosa, es decir, con intención de concretar la acción.

Castellanos permanecerá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que sea citado a declarar por el fiscal Amavet.

Por otra parte, fuentes oficiales informaron que la adolescente atropellada, que tuvo que ser hospitalizada, no posee lesiones de gravedad.

El episodio ocurrió frente al Instituto Albert Einstein, situado en Catamarca al 3.600, de la ciudad balnearia, y fue registrado en videos captados por teléfonos celulares que se viralizaron en redes sociales.  La víctima, en primer lugar, recibió asistencia médica, en tanto que el conductor del vehículo fue demorado por personal policial.

En las imágenes tomadas por particulares se puede observar que el conductor de un auto Audi continúa su marcha pese a tener enfrente a un grupo de adolescentes que realizaban un festejo y atropella a la estudiante.

Además, se advierte los gritos desesperados de una madre ante la situación. Enseguida, acudió al lugar una ambulancia y efectivos policiales, que se llevaron demorado al conductor.

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Continuar Leyendo