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Desidia judicial
6 de marzo de 2021
Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informaron que realizarán una denuncia ante las autoridades del Ministerio de Trabajo Bonaerense y en la ART provincial, ante la presencia de roedores y falta de condiciones dignas de seguridad e higiene en lo que respecta a la sede del Archivo y del “Programa de Relevamiento, Organización y Destrucción de Expedientes” (Prode), ubicada en la avenida Juan B. Justo al 4200 de esta ciudad.
Al respecto, Alberto Agote, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, en declaraciones al portal “el Retrato…” rememoró que “esta situación ocurre desde ya hace un tiempo largo en el archivo, que es el lugar donde se depositan los expedientes judiciales que están paralizados o que ya han cerrado” a la vez que aclaró que incluso en dicho lugar existen ofician administrativas encargadas de “clasificar el material que allí se deposita”.

“Dichas oficinas no tienen las medidas de seguridad e higiene necesarias a los fines de evitar estas situaciones. Proliferan palomas, ratas, etcétera e incluso dicho espacio no está preparado para situaciones que podrían eventualmente ocurrir como un incendio”, denunció.
También el dirigente judicial denunció que “las instalaciones donde funcionan las oficinas administrativas están hacinadas, es un lugar muy cerrado, sin ventilación natural y se presentan un conjunto de situaciones que ya fueron denunciadas varias veces ante la Suprema Corte de Justicia, como empleador, en tanto es el responsable de brindar condiciones de seguridad e higiene dignas para trabajar”.
Tras aclarar que “las causas y legajos que se encuentran en dicho espacio corresponden a organismos de los principales fueros del Poder Judicial”, Agote manifestó su preocupación por la “situación de abandono en que se encuentra el depósito, lo cual genera peligro incluso para los mismos expedientes y legajos, que están en custodia”.
Agote señaló que las palomas y ratas también se “han registrado varias inundaciones en el lugar, dañando el material en custodia y generando un perjuicio a las causas y personas que están detrás de ella. Vamos a pedir que hagan inspecciones en el lugar a los efectos que se verifique todo esto que se viene denunciando y que se tomen las medidas que correspondan para que la Suprema Corte adapte este lugar de la forma que sea necesaria para poder trabajar en condiciones”, concluyó.
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Portada digital del día 14/12/2025
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BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
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Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

