Ciudad
Empieza homenaje a Piazzolla
4 de marzo de 2021
Esta noche en Mar del Plata, ciudad donde Astor Piazzolla nació el 11 de marzo de 1921, se iniciarán en el Teatro Auditorium las celebraciones a su obra con un concierto gratuito del pianista Horacio Lavandera y la inauguración de las exposiciones «A mi amigo Astor», de Pupeto Mastropascua, y «Que no se entere Piazzolla, contribución a la iconografía apócrifa del gran músico», de Hermenegildo Sábat.
Bajo el lema «Piazzolla, identidad marplatense, identidad bonaerense», las actividades impulsadas por el Gobierno bonaerense serán lanzadas desde las 20 con un acto encabezado por el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
El ministro estará acompañado del titular de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Grimnson, el director del Auditorium, Marcelo Marán, el vicerrector de la Univesidad Nacional de Mar del Plata ( UNMdP) Daniel Antenucci, concejales y autoridades.
El ciclo de homenajes, organizado en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata, y con el apoyo de la Fundación Piazzolla, se extenderá durante todo el año en las salas del Auditorium, sumando también, una muestra de cine dedicada al músico, otros conciertos de intérpretes de primer nivel, y la realización de un concurso de composición con un jurado presidido por Rafael Gintoli, informó una comunicación de prensa.
El 11 de marzo, también en el Teatro Auditorium, será el lanzamiento del ciclo de conciertos «Piazzolla bonaerense, diálogos contemporáneos», curado por el músico marplatense Valentín Garvie, quien presentará el espacio con un concierto a dúo de trompeta y guitarra eléctrica con Julián Maliandi.
Durante la segunda mitad del año, además, el platense Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino se sumará con una programación dedicada al autor de «Violentango», con la participación de los elencos estables y artistas invitados. En Bahía Blanca, los Organismos Artísticos del Sur, realizarán conciertos con músicos de la región y la Orquesta Sinfónica Provincial de esa ciudad, en los que se interpretarán obras del compositor homenajeado.
Ciudad
Portada digital del día 15/12/2025
Ciudad
La Casa sobre el Arroyo cambia el horario a partir de este lunes
Las visitas guiadas serán de lunes a viernes a las 10, 12 y 14. La entrada es gratuita. La inscripción previa se realiza en www.turismomardelplata.gob.ar y se habilita cada viernes a partir de las 12.
Se mantienen los horarios de visita al Parque: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. La Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa el nuevo horario para visitar el Museo Casa sobre el Arroyo, emblemático espacio patrimonial de la ciudad ubicado en Quintana 3998. A partir de este lunes 15, las visitas guiadas con ingreso a la Casa serán de lunes a viernes a las 10, 12 y 14.
La entrada es gratuita y se mantienen los horarios de visita al Parque: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. En esta propuesta, se recorre la totalidad de la Casa del Puente en grupos reducidos y acompañados por un Guía del Museo, pero es indispensable contar con inscripción previa a través del sitio web www.turismomardelplata.gob.ar.
La inscripción para todas las visitas de la semana siguiente se habilita cada viernes a partir de las 12. La parte inicial de la visita y la espera para ingresar a la Casa transcurren en el parque, por lo que se recomienda asistir con ropa adecuada y acorde al clima.
Se recuerda al público que el Museo Casa sobre el Arroyo permanecerá cerrado el miércoles 24, jueves 25 y jueves 31, al igual que en situaciones donde las condiciones climáticas y/o ambientales lo requieran.
PRENSA
Ciudad
‘Salud en tu Barrio’ estará Bosque Alegre y en Santa Rita
El dispositivo coordinado por la Secretaría de Salud municipal estará del 15 al 19 de diciembre, en el horario de 9 a 14, realizando vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los CAPS, controles odontológicos, pediátricos y oftalmológicos, asesoramiento en salud mental, talleres sobre RCP, castración y vacunación antirrábica de animales, entre otros servicios.También estará el Consultorio Móvil de Atención Médica, el martes 16 en la vieja Usina Puerto, el miércoles 17 en plaza Belgrano - Villa Lourdes y el jueves 18 en plaza Artigas- Punta Mogotes.
La Municipalidad –a través de la Secretaría de Salud– continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención. Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Desde el 15 al 19 de diciembre, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en la Sociedad de Fomento Bosque Alegre, ubicada en Los Eucaliptus 642. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en centros de salud y charlas de concientización sobre dengue.
El martes se recibirán consultas sobre el servicio de ginecológicas y educación a la comunidad. El miércoles habrá asesoramiento y orientación sobre salud mental. El jueves se realizarán controles odontológicos, controles oftalmológicos —incluyendo control de glaucoma y controles para niños— y una capacitación en RCP a las 14, con inscripción en la sede. El viernes los vecinos van a poder volver acceder a controles odontológicos.
Además, martes, miércoles y jueves se realizarán controles pediátricos, con turno previo en el dispositivo. Durante la semana, de lunes a jueves, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8, y el jueves se aplicará vacunación antirrábica.
Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio permanecerá del 15 al 19 de noviembre, de 9 a 14, en el CAPS Santa Rita, ubicado en Guanahani 7751. En este punto se realizarán vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud y charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.
El lunes, martes y miércoles se brindarán controles odontológicos. El lunes se dictará una charla sobre RCP y primeros auxilios a las 10. El miércoles se ofrecerán consultas ginecológicas y educación a la comunidad. Además, se brindará el servició de vacunación antirrábica.
El jueves se dará asesoramiento y orientación sobre salud mental con intervención del Servicio Municipal de Atención a las Adicciones (SEMDA) y el viernes se realizarán controles oftalmológicos, control de glaucoma y controles para niños.
Finalmente, el tercer dispositivo funcionará el viernes 19 de diciembre, de 10 a 14, en la Sociedad de Fomento Bosque Alegre, con una jornada especial que incluirá una charla-taller sobre prevención y manejo de la hipertensión y encuesta sobre factores de riesgo, control glucémico y pautas de educación en diabetes, taller de cesación tabáquica, taller de alimentación saludable y consejería nutricional. Además, se realizará vacunación de calendario, testeo de VIH y Sífilis, control de tensión arterial y gestión de turnos para los CAPS.
Consultorio Móvil de Atención Médica
Por último, el Consultorio Móvil de Atención Médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 16 en la vieja Usina Puerto, el miércoles 17 en plaza Belgrano (Villa Lourdes) y el jueves 18 en plaza Artigas (Punta Mogotes).
Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio
PRENSA

