Ciudad
Empieza homenaje a Piazzolla
4 de marzo de 2021
Esta noche en Mar del Plata, ciudad donde Astor Piazzolla nació el 11 de marzo de 1921, se iniciarán en el Teatro Auditorium las celebraciones a su obra con un concierto gratuito del pianista Horacio Lavandera y la inauguración de las exposiciones «A mi amigo Astor», de Pupeto Mastropascua, y «Que no se entere Piazzolla, contribución a la iconografía apócrifa del gran músico», de Hermenegildo Sábat.
Bajo el lema «Piazzolla, identidad marplatense, identidad bonaerense», las actividades impulsadas por el Gobierno bonaerense serán lanzadas desde las 20 con un acto encabezado por el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
El ministro estará acompañado del titular de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Grimnson, el director del Auditorium, Marcelo Marán, el vicerrector de la Univesidad Nacional de Mar del Plata ( UNMdP) Daniel Antenucci, concejales y autoridades.
El ciclo de homenajes, organizado en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata, y con el apoyo de la Fundación Piazzolla, se extenderá durante todo el año en las salas del Auditorium, sumando también, una muestra de cine dedicada al músico, otros conciertos de intérpretes de primer nivel, y la realización de un concurso de composición con un jurado presidido por Rafael Gintoli, informó una comunicación de prensa.
El 11 de marzo, también en el Teatro Auditorium, será el lanzamiento del ciclo de conciertos «Piazzolla bonaerense, diálogos contemporáneos», curado por el músico marplatense Valentín Garvie, quien presentará el espacio con un concierto a dúo de trompeta y guitarra eléctrica con Julián Maliandi.
Durante la segunda mitad del año, además, el platense Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino se sumará con una programación dedicada al autor de «Violentango», con la participación de los elencos estables y artistas invitados. En Bahía Blanca, los Organismos Artísticos del Sur, realizarán conciertos con músicos de la región y la Orquesta Sinfónica Provincial de esa ciudad, en los que se interpretarán obras del compositor homenajeado.
Ciudad
Portada digital del día 3/3/2026
Ciudad
Portada digital del día 2/3/2026
Ciudad
‘Salud en tu Barrio’ llega al barrio Santa Rosa del Mar y delegación Batán
A través de la Secretaría de Saludmunicipal, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención.
Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Desde el 2 al 6 de marzo, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en el CEB Barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en calle 433 entre 56 y 58. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud y charlas de concientización sobre dengue.
El lunes y martes se brindarán controles odontológicos, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos, jueves y viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría, orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal.
El viernes 6 a las 14 se brindará taller de RCP, con inscripción previa en la sede. Además, de lunes a viernes, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8.
Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá sólo un animal por persona.
Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio se desarrollará del 2 al 6 de marzo, en el horario de 9 a 14,en Delegación Batán, ubicada en Calle 145 y 132. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud, además de charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.
El miércoles funcionarán los talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal y controles odontológicos para niños y niñas. Además, ese mismo día estarán disponibles consultas ginecológicas y actividades de educación a la comunidad.
Consultorio Móvil de Atención Médica Por otra parte, el consultorio móvil de atención médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 en Delegación Batán ubicada en calle 145 y 132
Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

